jueves, 12 de octubre de 2017

¡Gente que realmente sabe lo que es estar a la moda!







Cosas que sólo pasan en Canadá







Cámaras ocultas muestran un lado poco visto de los animales







Lo que faltaba: Tatuaje de lengua (Argh!)







WTF! Ahora inventaron el ¡maquillaje de los pelos de la nariz!







Los dentistas y su perverso sentido del humor







Humor de Quino








Cuidado con el mensaje: "consigue un iPhone X gratis"

Como casi todo el mundo perteneciente a ciertos sectores sabe, no hay mayor reclamo para llamar la atención de los consumidores, clientes y del público en general, que anunciar algún producto, sea el que sea, como gratuito, algo de lo que también son conscientes los ciberdelincuentes.

Decimos esto debido a un estudio que acaba de llevar a cabo una empresa de seguridad en el que han podido detectar que se está llevando a cabo una masiva campaña por parte de algunos de estos ciberdelincuentes usando como «anzuelo», uno de los productos tecnológicos más esperados del momento, el iPhone X. Esto es algo que en principio no debería sorprender a nadie, sin embargo la firma de seguridad social ZeroFox advierte que las estafas que prometen estos dispositivos gratuitos de Apple a los usuarios, están creciendo a un ritmo alarmante estos días, sobre todo tras la presentación de los nuevos iPhone.

ZeroFox ha revelado en un estudio que «acosar» a los usuarios en las redes sociales se ha convertido en el principal método seguido por los estafadores, ya que están tratando de convencer a los usuarios de Facebook, Instagram, Google+ y YouTube para cargar ciertos sitios web en sus navegadores ofreciendo la una oportunidad de obtener un “iPhone X gratis”. De los 532 sitios web analizados que prometen este tipo de productos, nada menos que 74 de ellos propagaron malware, mientras que el resto de ellos muestran a los usuarios formularios solicitando información personal u otro tipo de datos.

Redes sociales
Hay que tener en cuenta que el simple rellenado de estos formularios ya genera ingresos para los atacantes, pero también podrían utilizar esta información para el robo de identidad, ingeniería social u otros ataques más complejos.

Por lo tanto esta plataformas sociales son usadas para difundir estos ataques a la audiencia más amplia posible, todo ello mientras adaptan su grupo de objetivos usando hashtags específicos, por ejemplo. Y es que para la mayoría conseguir de manera gratuita un dispositivo como un iPhone X, es muy goloso, por lo que los estafadores segmentan la población de víctimas para personalizar el ataque, crean cuentas falsas y lanzan su campaña a gran escala, como está sucediendo estos días.

Mantenerse alejado de estas estafas no es nada difícil para muchos, pero otros muchos caen en la trampa, como se ha venido demostrando a lo largo de los años. Para asegurarnos de que tal campaña es legítima, basta con comprobar las URLs de destino, la marca detrás de la campaña o los certificados del sitio web, ya que las estafas se alojan con mayor frecuencia en páginas sin SSL/TLS. También es recomendable asegurar las plataformas sociales con autenticación de dos factores para asegurarnos de que nuestras credenciales no serán robadas por estos ciberdelincuentes.



Buscó en Google cómo robar un banco, y ¡lo robó!

El detenido ha confesado que utilizó el dinero para pagar facturas y el alquiler y comprar droga.


Este lunes el Departamento de la Policía del condado de Pinellas, en Florida (EE.UU.) ha arrestado a un hombre que robó un banco local, informa el periódico 'Tampa Bay Times'. De acuerdo con su propio testimonio, al verse falto de dinero el detenido decidió buscar en Google "cómo atracar un banco".

Según los informes policiales, siguiendo todas las instrucciones que encontró por Internet, William Joe Johnson, de 26 años, entró en una sucursal del banco Credit Union Achieva en la ciudad de Largo a las 11 de la mañana del jueves pasado y exigió a un empleado que le diera todo el efectivo tras advertirle que estaba armado con una pistola. Luego de tomar el dinero se dio a la fuga.

El mismo día del atraco Johnson fue arrestado en un hotel. El detenido ha confesado que utilizó el dinero para pagar facturas y el alquiler y comprar droga.

16 importantes sucesos que ocurrirán antes del año 2050

Todavía percibimos el año 2050 como el futuro, pero ya podemos predecir algunos de los cambios que se observarán a lo largo de los 33 años que nos separan de esta fecha. Recientemente el portal RealLifeLore recopiló los eventos y logros más importantes de los que muchos de nosotros seremos testigos antes del 2050. Presentamos en esta galería los más destacados.
  1. Dos nuevos países podrían aparecer en el mapa en el año 2019: Bougainville, que se podría separar de Papúa Nueva Guinea, y Nueva Caledonia, que a día de hoy forma parte de Francia. En ambos casos, se trata de islas del Pacífico que planean obtener la independencia por la vía de referéndums.
  2. Rusia planea empezar a utilizar en 2035 la teleportación cuántica. A pesar de este nombre, no se trataría de un desplazamiento instantáneo de objetos, sino de una "transferencia del estado de polarización de los fotones en el espacio", según los científicos.
  3. Venecia podría ser no apta para vivir hacia el año 2028 por el aumento del nivel del agua, que inundaría sus calles.
  4. Se prevé que para el 2025 la población de la Tierra alcanzará la cifra de 8.000 millones de personas. De acuerdo con algunas estimaciones, en el año 2050 la cifra de los habitantes de la Tierra ya será de 10.000 millones.
  5. En 2050, Marte podría empezar a ser colonizado por los humanos que viajen al planeta rojo en el marco del proyecto de un empresario neerlandés denominado Mars One. Sin embargo, los científicos tienen todavía muchos asuntos que resolver para poder llevarlo a cabo.
  6. Se espera que las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia terminen en 2026. La construcción de la emblemática catedral de Barcelona empezó en el año 1882.
  7. En 2020, finalizará la construcción del edificio más alto del planeta. El rascacielos Jeddah Tower -o Torre Yeda- se está levantando en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Yeda.
  8. En el mismo año 2020, se estrenará el primer hotel espacial, un proyecto de la empresa Bigelow Aerospace.
  9. En 2045, llegará en la Tierra la época de la singularidad tecnológica, señalan varios investigadores. Cuando se produzca este fenómeno, el cerebro humano ya no podrá entender la complejidad del proceso tecnológico, lo que podría llevar a la creación de una fusión entre el hombre y la máquina.
  10. Año 2036: Varias sondas espaciales despegarán este año de la Tierra para viajar al sistema estelar Alfa Centauri en el marco del programa Breakthrough Starshot (Disparo estelar). El sistema se ubica a una distancia de 4,37 años luz de nuestro planeta.
  11. Debido al calentamiento global, el territorio de la capa de hielo del Ártico alcanzará un nuevo récord mínimo para 2030. Varios estudios incluso señalan que en ese año veremos un Polo Norte sin hielo.
  12. Debido al calentamiento global, el territorio de la capa de hielo del Ártico alcanzará un nuevo récord mínimo para 2030. Varios estudios incluso señalan que en ese año veremos un Polo Norte sin hielo.
  13. La comunidad internacional planea terminar la creación del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés) para el año 2040. El proyecto se está llevando a cabo en Francia y es el quinto más costoso en la historia de la humanidad.
  14. En 2029, el asteroide Apofis pasará muy cerca de nuestro planeta, a tan solo 38.400 kilómetros de la Tierra.
  15. En 2033, se llevará a cabo un viaje tripulado a Marte en el marco del Aurora, el programa promovido por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
  16. En el año 2048 se levantará la moratoria sobre la extracción de minerales en la Antártida, que actualmente está prohibida por un acuerdo que podría ser revisado.

Los hombres son mas egoístas que las mujeres

Las mujeres son más generosas que los hombres, eso han evidenciado los experimentos conductuales hechos hasta el momento. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) ha demostrado que los cerebros femeninos y masculinos procesan el comportamiento prosocial y egoísta de manera diferente. Para las mujeres, el comportamiento prosocial desencadena una señal de recompensa más fuerte, mientras que los sistemas de recompensa masculina responden más fuertemente al comportamiento egoísta. Se trata del primer estudio que prueba que los cerebros de los hombres y las mujeres responden de manera diferente al comportamiento prosocial y egoísta.

En un experimento de doble ciego diseñado para identificar si las diferencias en la química de nuestro cerebro podrían ayudar a explicar la generosidad, los científicos restringieron los receptores de dopamina (que ayuda a comunicar el placer y la recompensa) en un grupo de 55 voluntarios (27 mujeres y 28 hombres) y observaron su reacción cerebral al otorgarles una suma de dinero. Concretamente, los voluntarios fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos antes de inyectarles el sipresor de dopamina o el placebo.

A continuación, tuvieron que llevar a cabo dos tareas. Primero, podían optar por dos posibilidades: quedarse con una gran cantidad de francos suizos en la mano, u obtener una recompensa menor compartida con un amigo o con el grupo. En la segunda tarea, al participante se le ofreció la entre una pequeña recompensa ahora y una mayor recompensa si esperaba 90 días. Una vez evaluados, los dos grupos fueron intercambiados.

Los resultados
Al tomar el placebo, las mujeres del estudio eligieron compartir con los demás el 51% del tiempo. Los hombres, por otra parte, hicieron esto en apenas un 40% de las ocasiones. Con el bloqueador de dopamina, las mujeres redujeron este porcentaje al 45%. Los hombres, fueron un poco más prosociales sin la dopamina, pues compartieron su dinero con los demás en el 44% de las veces.

El estudio indica que, en una división de género de los participantes varones o mujeres, podría haber diferencias en cuanto al neurotransmisor que los empuja a ser un poco más cariñosos y generosos.

Limitaciones
No está claro si esta diferencia extraída del estudio podría emerger de las variaciones en nuestros cromosomas, o si se trata de un comportamiento aprendido y forjado por décadas de condicionamiento social.

Además, un grupo de 55 personas es también un tamaño de muestra bastante pequeño, y las diferencias -aunque interesantes- no fueron exactamente abrumadoras.

Pese a ello, las conclusiones plantean algunas preguntas fascinantes sobre los límites de la toma de decisiones y la influencia del género. A lo largo de la historia, los científicos han debatido las características que separan a hombres y mujeres y se han preguntado cuánto de ellos pertenece a la propia naturaleza y cuánto está sujeto a cambios. Experimentos como éste ofrecen herramientas para estudiar la neuroquímica detrás de los comportamientos pro y antisociales, por lo que pronto podremos entender mejor las sutiles interacciones de la genética, la cultura y la anatomía.





7 consejos para prevenir la demencia

Un estudio de la American Heart Association / American Stroke Association expone siete medidas que todos podemos llevar a cabo para mantener nuestro cerebro sano a medida que envejecemos y prevenir la demencia.


Con el tiempo, nuestras arterias tienden a quedar atascadas con depósitos de grasa y otras toxinas. Este proceso lleva el nombre de aterosclerosis, y es un factor de riesgo para patologías como la enfermedad renal crónica o la enfermedad coronaria. En ocasiones, la aterosclerosis puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los consejos, publicados en la revista Stroke, subrayan el hecho de que muchos de los factores que aumentan el riesgo de aterosclerosis también pueden perjudicar la salud cognitiva con el paso del tiempo.

"La investigación demuestra convincentemente que los mismos factores de riesgo que causan la aterosclerosis son también los principales contribuyentes a la vida tardía y la enfermedad de Alzheimer. Al seguir siete pasos sencillos, no sólo podemos prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, también podemos ser capaces de prevenir el deterioro cognitivo", comenta Philip Gorelick, asesor del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un metanálisis de 182 estudios científicos, buscando factores que pudieran ser "medidos, monitoreados y modificados", identificando siete métricas que creen que pueden mantener la salud del cerebro en niveles óptimos. Cuatro de éstos son "comportamientos ideales de la salud" y tres son "factores ideales de la salud".

Las conductas saludables recomendadas son: no fumar, mantener un alto nivel de actividad física, seguir una dieta saludable y mantener un peso saludable; los factores de salud son: mantener los niveles de presión arterial por debajo de 120/80 milímetros de mercurio (mm / Hg), los niveles de colesterol por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg / dL) y los niveles de azúcar en sangre en ayunas por debajo de 100 mg / dL.
Los 7 griales de la salud del cerebro
  • 1. Controlar la presión arterial
  • 2. Controlar el colesterol
  • 3. Mantener el azúcar en la sangre en niveles normales
  • 4. Estar activo físicamente
  • 5. Llevar una dieta saludable
  • 6. Perder peso extra
  • 7. No fumar
Las siete métricas encontradas en el nuevo informe corresponden al llamado Life's Simple 7, un programa desarrollado por la American Stroke Association con el objetivo de promover la salud cardiovascular en toda la población.

"Las arterias que transportan sangre al cerebro pueden estrecharse o resultar dañadas, lo que puede conducir a la demencia. La buena noticia es que la gestión de los factores de riesgo puede mantener esas arterias fuertes y marcar la diferencia para nuestra salud cerebral a largo plazo", confirma Gorelick.

Estas recomendaciones son particularmente importantes, señalan los autores, dada la prevalencia de demencia pronosticada en todo el mundo. En la actualidad, se diagnostican más de 7 millones de nuevos casos de demencia cada año, y en 2030, hasta 75 millones de personas podrían desarrollar tal condición.