miércoles, 11 de octubre de 2017

¡No te imaginas lo gordo que era!, y otras 255 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







El día que conocí a mi perro...







Las mujeres del ejército israelí son unas "verdaderas bombas"








Australia: ¿ir o no ir?







Humor intercambiado







Los efectos de la tormenta magnéticas del viernes 13

Este viernes 13 de octubre, la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética provocada por viento procedente del Sol. ¿Qué consecuencias acarreará ese fenómeno?


La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 de este mes.

Si bien esta incidencia no afectará al clima, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación y, por tanto, aumentar el riesgo de accidentes.

¿Que es una tormenta magnética?

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca "efectos catastróficos" y los seres humanos "siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían "la actividad solar y el campo geomagnético" de nuestro planeta, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

¿Qué efectos tendrá sobre la salud?
Las personas más sensibles a estas manifestaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Sin embargo, Popov reconoce que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar" y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como "la temperatura ambiente y la presión atmosférica" durante los días que dure el fenómeno.




Beyoncé, es la reina de los Illuminati

Beyoncé, reina de los Illuminati: piénsalo. Piensa en ella y Jay-Z comandando la organización secreta que supuestamente domina el mundo, y no estarás solo: ya son muchos los conspiranoicos que sostienen esta delirante teoría –cuando la conozcas, lo de 'Queen Bey' nunca volverá a sonarte igual.

Seguro que te estás preguntando: según los conspiranoicos, ¿exactamente cómo llegó la autora de Lemonade a ostentar el trono Illuminati? Bien: al parecer, habría sido Jay-Z el que la habría introducido en la organización. Según los defensores de la teoría 'Illuminati', el éxito del rapero no solo tiene que ver con su pericia al micro, sino con las conexiones que el artista tiene con la organización que dicta el destino del mundo –eso incluye, claro, las listas de éxitos.

¿Pruebas de que Jay-Z esté adscito a los Illuminati? La manera de representar gestualmente el logo de su sello Roc Nation es formar un triángulo uniendo pulgares e índices de cada mano; tanto él como Beyoncé, como pudimos ver en la Super Bowl de 2013, han realizado este saludo más de una vez. ¿Qué tiene de especial este gesto? El triángulo es conocido popularmente como el símbolo más reconocible de los Illuminati

Vale: está cogido con pinzas y es descabellado, pero también resulta lo suficientemente molesto como para que Beyoncé le dedicase un verso en Formation –“Y'all haters corny with that Illuminati mess”.

Los más radicales –por si lo expuesto hasta aquí no fuera lo suficientemente radical–, relacionan el hecho de que la escalada de fama de Beyoncé empezase en 2001 con la muerte, el mismo año, de la artista R&B Aaliyah. Al parecer, sostienen las alocadas tesis, tenía que ser Aaliyah la que reinase en la organización junto a Jay-Z; al negarse, la asesinaron y buscaron una sustituta.

Beyoncé, sí. Un jardín importante.

¿Ha sido la cantante, sin embargo, la única señalada por pertenecer supuestamente a los Illuminati? No, y la lista es larga: Whitney Houston, Justin Bieber, Bono, Eminem, Nicki Minaj, Lil Wayne o Dr. Dre serían también, al parecer, miembros de la maquiavélica organización.




Impresionantes microfotografías del concurso de Nikon

Nuestra percepción de la realidad es mucho más limitada de lo que pensamos. A nuestro alrededor hay mundos diminutos tan abundantes en belleza como en formas de vida a veces aterradoras cuando se aprecian de cerca. Eso es lo que consiguen precisamente estas brutales imágenes.

Las fotos son los ganadores del Concurso de microfotografía organizado por Nikon. El certamen es ya un veterano dentro de los entusiastas de la fotografía (esta edición es la número 43) pero sus participantes no son precisamente amateurs con un objetivo macro. La mayor parte de ellos son científicos que combinan su experiencia en instrumental de imagen con su pasión por la fotografía. Estos son los ganadores de este año.

Ganador: Bram van den Broek y asociados

Esta impresionante foto en 40X de microscopía confocal muestra un queratinocito, el tipo de célula epitelial más común en la piel humana. Los biólogos que tomaron la foto tiñeron con fluorescencia la célula para marcar la queratina.

2º Puesto: Dr. Havi Sarfaty

Una bola de semillas del Senecio vulgaris o Hierba Cana.

3er Puesto: Jean-Marc Babalian

Un alga microscópica tipo Volvox liberando las colonias de sus crías.

4º Puesto: Teresa Zgoda

La cabeza del parásito conocido como Solitaria (Taenia solium)

5º Puesto: Dean Lerman

Moho creciendo sobre la superficie de un tomate

6º Puesto: Dr. David A. Johnston

Gránulos de pólen de lilas a 64 aumentos.

La mejor manera de dar las malas noticias es siendo directos

Todos detestamos tener que dar malas noticias. Y lo habitual es que demos muchos rodeos antes de abordar la cuestión fatal, ya se trate de romper con alguien, de dar un mal diagnóstico médico, o de comunicar un despido. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por la Universidad Brigham Young, en Utah, revela que a la hora de comunicar algo desagradable lo mejor es ir directos al grano y no andarse por las ramas.


Los autores del estudio realizaron un experimento con varios voluntarios a los que se les tenía que comunicar una mala noticia. El propósito era ver que valoraban más: si la delicadeza con la que se les comunicaba la noticia, la honestidad... Y el resultado fue que lo que más apreciaban las personas es que fueran directos con ellas a la hora de transmitirles algo desagradable.

Según los autores del estudio, decirle a alguien "te voy a dejar" puede resultar demasiado brusco, pero puede bastar con una simple frase de introducción del estilo de "tenemos que hablar", para preparar a la otra persona. Y, una vez preparado el terreno, lo mejor es ir al grano y no marear la perdiz.

No sucede lo mismo cuando se trata de convencer a nuestro interlocutor de algo. En ese caso, las frases y los argumentos demasiado directos tienen el efecto de aumentar la resistencia de esa persona hacia lo que tratamos de comunicarle.





¿Conoces la "diarrea del corredor?

Todo el que sea aficionado a practicar deportes de alta resistencia (correr maratones, practicar triatlón...) estará familiarizado con la llamada diarrea del corredor. Con ese nombre se engloba a una serie de trastornos gastrointestinales, que van desde la simple acumulación de gases, hasta la necesidad súbita e imperiosa que siente el atleta de defecar.


Las causas son muy variadas, entre ellas la acumulación excesiva de glucosa en el organismo provocada por el consumo de bebidas y barritas energéticas, a las bacterias. Pero, ahora, una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Tasmania, en Australia, han descubierto un posible remedio.

Y consiste en seguir una dieta baja en FODMAPs. Con ese nombre se hace referencia a una serie de compuestos que están presentes en alimentos como los lácteos, la cebolla, la coliflor... Dichos compuestos se digieren mal y acostumbran a fermentar en el intestino, provocando gases y flatulencias.

Los investigadores comprobaron que los atletas que seguían una dieta baja en gluten tenían menos problemas intestinales, pero estos eran aún menos frecuentes en quienes seguían una dieta baja en FODMAPs. Para los autores del estudio está claro que las causas de la diarrea del corredor se deben a los cambios que el esfuerzo físico provoca en el organismo. Pero los resultados de este estudio confirman que los FODMAPs contribuyen a empeorarlos.




La ansiedad podría ayudarte a sobrevivir en un tiroteo

Un experimento con realidad virtual revela que las personas más ansiosas tienen más capacidad para detectar a los tiradores infiltrados en una multitud


La mayoría de las personas no contamos con la preparación necesaria para saber como actuar si nos encontramos envueltos en un tiroteo masivo. Casi todos reaccionaríamos instintivamente; unos de forma más calmada, otros dejándose llevar por el pánico... Siempre se ha dicho que intentar mantener la sangre fría en la medida de lo posible aumenta las posibilidades de sobrevivir en una situación así. Y seguramente sea cierto. Pero, ahora, un nuevo estudio sugiere que la ansiedad también puede ser una buena aliada.

Un experimento con realidad virtual realizado por investigadores israelíes del Interdisciplinary Center Herzliya, reveló aquellas personas que sufren ansiedad tenían más habilidades para distinguir a los tiradores en una situación caótica. Algo que, según los autores del estudio, podría resultar de gran ayuda para salvar la vida en una situación similar a la de la matanza en la sala Bataclan de París.

Tal y como explican los investigadores, sufrir ansiedad es un handicap en la vida cotidiana pero, en situaciones, extremas puede resultar muy útil, ya que estas personas suelen tener todos sus sentidos alerta, lo que les puede ayudar a identificar donde está la amenaza.

¿Es entonces mejor la ansiedad que tratar de mantener la calma en una situación de peligro? Para los autores del estudio, cada una de las dos características tiene sus ventajas. Y tampoco hay que olvidar que, al final, el azar juega un papel determinante en una situación así.





Porgs, los nuevos bichitos adorables de Stars Wars

Esta semana se publicó el primer trailer de El último Jedi (Star Wars Episodio VIII) y en cuestión de segundos, todo el mundo se hizo la misma pregunta: ¿Quién está junto a Chewbacca?


Durante los dos segundos que dura su presencia en pantalla, se le ve a bordo del Halcón Milenario, junto a Chewbacca, mientras grita de miedo y pone los mismos ojos que el gato de Shrek. La criatura, de acuerdo con la Wookiepedia (la enciclopedia Star Wars), es miembro de una especie de aves marinas "originarias del planeta Ahch-To, donde el Maestro Jedi, Luke Skywalker, se exilió en los años posteriores a la Batalla de Endor".

La misma fuente indica que para su creación se inspiraron en los frailecillos (Fratercula arctica) que, entre otros, habitan en la isla Skellig Michael a 15 kilómetros de Irlanda. Justamente allí se rodó la escena final de Star Wars VII, El despertar de la Fuerza.


Al igual que las aves que inspiraron su creación, los Porgs pueden volar y construir nidos. De acuerdo con uno de los consultores creativos, el chileno Pablo Hidalgo, “es fácil caer en esos ojos profundos y conmovedores, creo que mucha gente va a querer un Porg como mascota”.

Pero no hay que dejarse engañar. Cuando al director de la última entrega se le pidió que definiera a los Porgs con una palabra solo dijo: Asesinato.

Y a juzgar por cómo tratan al robot BB8, la definición no parece tan extraña.

Si su impacto en el público será similar al de los Ewoks (unos osos de peluche con muy mala baba, que lograron una serie de dibujos animados propia), el tiempo lo dirá.

Wall-e, el tierno robot ¿genocida? y otras 20 teorías no tan descabelladas sobre nuestros dibujos preferidos

Todos sabemos que los dibujos animados tienen el propósito de entretener sacando partido del absurdo y las situaciones imposibles. Aún así, a muchos nos gusta imaginarnos qué sería posible y qué no en la vida real, y hay algunas cosas, que aunque no nos hayamos parado a pensarlas, serían no solo imposibles, sino catastróficas. Veamos algunas de ellas.

¿Popeye tomaba esteroides?

Popeye consiguió que niños de hace unas décadas nos comiésemos las espinacas que nos ponía nuestra madre en el plato sin rechistar. Semanas después, resignados, mírabamos al marino con cara de desaprobación: nuestros biceps seguían sin forma alguna y nuestra fuerza seguía siendo comparable a la de un gato. Algo estaba ocurriendo. Si Popeye adquiría toda su fuerza a base de zamparse unas buenas espinacas ¿qué estaba pasando?

En primer lugar, aunque las espinacas tengan hierro, su contenido es casi rídiculo comparado con otros alimentos como las lentejas, los huevos e incluso el azúcar.

Si pensamos que las espinacas son las 'reinas' del hierro, es por culpa de la secretaria del científico J. Alexander, ya que desplazó hacia la derecha la coma en los decimales, dándole un valor multiplicado por diez del real. Las espinacas poseen 3 mg de metal por cada 100 gramos. Hasta 1930 que un grupo de científicos alemanes lo desmintió formalmente, pensábamos que contenían 30 mg por cada 100 gr.

De ahí, cabe preguntarse ¿cómo conseguía Popeye su músculo? Pocas opciones nos quedan más que pensar en dopaje. Tampoco ayuda a que asegurase que había servido en las fuerzas armadas y en ni una de las tiras cómicas de su biografía haya prueba de ello. Eso nos hace pensar ¿quién era Popeye en realidad?

Disney censura a Fragonard en Frozen

Posiblemente muchos habrán visto ya la película Frozen. Si no, es el momento de sentarse con un cuenco de palomitas y fijarse en uno de los detalles, sólo apto para ojos atentos. En uno de los fragmentos del film en el que se canta una típica canción de Disney, Elsa se desplaza bailando por su castillo. En una de las estancias, llena de cuadros que hacen 'compañía' a la solitaria protagonista, se reconocen homenajes a Goya y otros pintores. Destaca entre ellos El Columpio de Fragonard, símbolo del Rococó.

Este cuadro, con unos colores pasteles que apetece comerse y una candidez apabullante, es en realidad una obra cargada de sensualidad. El marido, al fondo a la derecha, columpia a su mujer, que parece tener la cabeza en otro sitio: justo donde lanza el zapato. Allí, un joven guapo disfruta de las vistas que la joven, en secreto, le brinda.

Se dice que fue encargado por el pintor Boucher para su amante, pero que lo rechazó por la osadía, ya que es un cuadro que transmite un claro mensaje de infidelidad matrimonial. Demasiado para la moralina de Disney, que como veis, ha eliminado al joven de la izquierda y quitado 20 años de encima al señor de la derecha, convirtiéndole en un 'príncipe encantador'. Los genios del rococó deben estar revolviéndose en sus tumbas.

Shaggy, de Scooby Doo ¿era en realidad un porreta?

Según oscuros rumores, parece que nuestro héroe harapiento y el gran Scooby podrían haberle dado seriamente a la marihuana. Fijémonos en el look de Shaggy y en el apetito voraz que les distinguía tanto a él como a su perro. Mirad los ojos del flacucho: ¡son todo pupilas! También resulta sospechoso el miedo injustificado de ambos a que sus enemigos resultasen ser fantasmas de verdad... muy a pesar de que nunca lo fuesen.

Esto nos hace preguntarnos qué tenían en realidad las “Scooby galletas” que Shaggy devoraba a pesar de ser alimento para canes. Aunque el equipo creativo niega cualquier adicción por parte del cabeza del grupo, las pruebas apuntan a que los rumores podrían tener razón.

Ahí lo dejamos.

Wall-e, ese tierno robot... ¿era un genocida?

Todos adoramos a Wall-e, pero si lo pensamos friamente, el adorable robot podría haber sido en realidad un genocida. En la película, vemos que él es el único superviviente entre sus amigos robots. Sus compañeros yacen a su alrededor, inertes y amontonados en bloques de basura. Esto plantea varias preguntas: ¿Qué pasó con todos esos robots que hoy son solo chatarra? ¿Por qué Wall-e sigue siendo funcional cuando todos sus compañeros se han estropeado? Recordemos cómo actuaba cuando estaba frente a las piezas de otros robots desactivados: como un auténtico caníbal. Profana los cuerpos y arranca aquellas partes que le vienen bien, llegando a tener una especie de altar en el remolque donde vive.

Dirás ¡Es que es un robot!. Error. La pelíula nos muestra que es sensible y muy capaz de empatizar, sintiendo dolor, amor u otras emociones como el miedo. Reconoce a compañeros robots como seres vivos y, además, se enamora de uno (EVA). En cambio no muestra reparo alguno cuando arranca partes de su cuerpo a los cadáveres de sus compañeros. La teoría apunta a que podría haber sido un robot con algún defecto en su programación con un problema añadido de diógenes. Mataba a sus compañeros pero, sin embargo, coleccionaba cosas que no tenían ningún valor.

El comerciante de Agrabah y el genio eran la misma persona

Todos recordarás como empieza La leyenda de Aladino. Vemos a un comerciante entrar en la ciudad del sultán a camello. El que se nos presenta como vendedor de Agrabah, pide que nos acerquemos a escuchar su historia. Tras intentar vendernos un pelador de patatas y un tupperware del mar muerto, nos enseña lo bueno: una lámpara que promete ser maravillosa, pues lleva detrás una gran historia: la aventura de un genio liberado.

Pensad bien en ese comerciante: ¿ropa azul? ¿banda roja en la cintura? ¿Cejas gruesas y una barba que termina en forma de ola? Si esto todavía no te dice nada, cuenta los dedos de los personajes de la película. El comerciante y el genio, son los únicos que tienen cuatro. Ah! Y si has visto la versión original, te habrás percatado que ambos son los únicos personajes que son doblados por Robin Williams. ¿Qué estamos queriendo decir con esto? Que en realidad, el comerciante es el Genio, que tras ser liberado, se convierte en un vendedor ambulante que viaja por todo el país, vendiendo cosas mientras relata la increíble historia que lo condujo a su libertad.