viernes, 6 de octubre de 2017

La academia anunció las 92 películas que aspiran al Oscar a Mejor Film Extranjero

Honduras y Haití competirán por primera vez en los Óscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria


La Academia de Hollywood anunció hoy por medio de un comunicado las 92 cintas que competirán por llevarse el Óscar a la mejor película en lengua extranjera en la 90 edición de los premios más importantes del cine.


Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. A continuación repasamos las aspirantes iberoamericanas:

"Zama", de Argentina

"Dark Skull", de Bolivia

"Bingo – The King of the Mornings", de Brasil 

"A Fantastic Woman", de Chile 

"Guilty Men", de Colombia 

La impresionante belleza de los lugares más áridos de nuestro planeta







Las mentes mas innovadoras de nuestra época y sus acertadas predicciones

El estilo de vida de las generaciones actuales y futuras depende mucho de cómo han trabajado las mentes de estos cinco empresarios. Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Steve Jobs soñaron con cómo sería el futuro y pusieron a sus compañías al servicio de esta visión.

Una o dos décadas atrás, estos poderosos magnates ya anticipaban el rol superlativo que tendrían los dispositivos electrónicos, la realidad virtual, las redes sociales, el comercio electrónico, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial, la banca móvil y las energías limpias, por mencionar algunos. De hecho, muchos de los planes de vuelo de Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Tesla están apoyados en las predicciones de estos gurús. Lo que sigue es un resumen de las predicciones que ya se comprobaron.

Bill Gates.

«El mayor efecto de la televisión digital será ofrecer interactividad, software inteligente y la web. Los empresas ofrecerán contenidos que podrán descargarse por una tarifa». Esa fue una de las tantas frases que se despachó Bill Gates, el cofundador de Microsoft, en su libro Negocios a la velocidad del pensamiento (Business @ the Speed of Thought) publicado en 1999 y terminó convirtiéndose en una realidad gracias a plataformas como Netflix o Hulu.

Pero no es la única de las predicciones del magnate estadounidense que se concretó. Por esos años también avizoró el auge de las redes sociales. «Mientras que la cena se está cocinando, usted entra a un website privado para su familia y ve que los miembros han estado en una sala de chat para discutir qué hacer cuando la familia se encuentre», decía en su libro.

Asimismo, anticipó que se crearían softwares tan personalizados que serían capaces, como ocurre hoy, de entregar ofertas o publicidad inteligente a las personas con solo analizar sus conductas de compra.

Gates también se adelantó a su tiempo ya que previó el auge del reclutamiento de trabajadores a través de Internet, como ocurre hoy con la plataforma LinkedIn. «La tecnología web hace posible que (...) las personas que busquen trabajo encuentren más oportunidades de empleo que satisfagan sus intereses y necesidades particulares, si tienen habilidades altamente especializadas, por ejemplo, o si solo quieren trabajar ciertas horas», escribió.

Sobre el auge de los dispositivos móviles y la Internet de las Cosas, escribió en 1999: «Usted llevará una o más máquinas pequeñas para permanecer constantemente en contacto y para hacer negocios electrónicos dondequiera que esté».

Y para los próximos años, Bill Gates tiene más y más pronósticos. En varias entrevistas y congresos ha dicho que cree que para 2030 habrá un avance en energía limpia que revolucionará el mundo, que las vidas de los pobres serán transformadas por la banca móvil o que se perderán miles de trabajos por la automatización.

Jeff Bezos.

También al finalizar el siglo XX, el millonario fundador de Amazon vaticinó sobre cómo sería el mundo en 2020 y hasta el momento acertó en varios. «En vez de ir a una tienda física la gente pedirá la mayoría de bienes online, incluyendo alimentos básicos, productos de papelería y de limpieza», dijo el empresario, pronosticando el éxito en el que se convirtió Amazon, que hoy tiene una capitalización bursátil mayor a US$ 458.000 millones.

El magnate estadounidense también dijo en 1999 que habría aplicaciones o compañías dispuestas a despachar o vender cualquier producto en cualquier momento del día. «Las tiendas 24 horas estarán en auge. No solo estarán abiertas 24/7, sino que camiones llenos de productos básicos como papel higiénico circularán por los vecindarios, listos para entregar pedidos instantáneamente».

Por otra parte, y en una de sus predicciones más relacionadas con el auge de Amazon, Bezos aseguró que «los centros comerciales tienen los días contados». La situación es claramente una realidad, en especial en EE.UU., donde los malls están en proceso de extinción.

En uno de sus augurios que todavía no logra concretarse del todo, Bezos señaló que las grandes marcas de ropa, como GAP o Nordstrom, prosperarán «convirtiéndose en lugares que ofrezcan más que solo vestimenta». Hoy ya hay algunas —como H&M o Zara— que están ofreciendo, por ejemplo, servicios de cafetería integrada en sus locales.

Una diputada uruguaya no pudo terminar su discurso porque se tentó de risa

El miércoles, se votó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley enviado por la Comisión de Educación y Cultura para darle a la Escuela N°105 de Salto, Uruguay,  el nombre del ingeniero civil Pedro Benito Solari, oriundo de ese departamento.


La encargada de leer el informe fue la diputada del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, vicepresidenta de la Comisión. Mientras leía, la representante quiso informar que Solari "formó y presidió la Comisión Honoraria de Lucha contra la Cochinilla Roja Australiana", pero se confundió y dijo "conchilla roja".

Al darse cuenta del error, la diputada comenzó a reírse y, aunque intentó varias veces retomar la lectura, se tentó y no pudo continuar. En el momento también se escucharon otras risas.

Una mirada al modo de vida estadounidense a través de fotos de sus dormitorios

Estas fotos, fueron tomadas por Barbara Peacock, una exitosa fotógrafa comercial de Portland, Oregon.







Halloween la excusa perfecta para jugar a disfrazarnos







En estas fotos todo es perfecto







La barba hace toda la diferencia







Humor conductor








En la Edad Media caminaban diferente a como lo hacemos hoy

Cuando caminas, ¿qué parte del pie apoyas primero en el suelo? La pregunta nos lleva a pensar inmediatamente en el talón, que es la forma natural de caminar ¿no? Pues no. No solo no es la forma natural de caminar, sino que hemos adoptado esos andares por culpa de dos cosas: el calzado y la pereza postural.


La forma de caminar en la Edad Media no era la misma que la actual. Los ciudadanos de aquella época apoyaban primero la parte delantera del pie, para terminar apoyando el talón. La postura nos parece completamente antinatural hoy en día, pero de hecho es la que aún mantienen algunas tribus de seres humanos que caminan descalzos. Los niños pequeños también comienzan caminando así.

La razón para este cambio postural está en los zapatos. Hasta bien entrado el año 1.500, el calzado medieval eran básicamente unos calcetines de cuero grueso. No tenían suela de goma como los de hoy, y caminar con ellos implicaba sentir el suelo (y los pequeños obstáculos que hay en él) mucho más intensamente. Para rematar, tampoco había aceras ni un servicio de limpieza encargado de dejarlas como una patena.

Cuando cada pequeña piedrecilla puede ser un suplicio para los pies, caminar con la punta primero tiene la ventaja de que nos permite sentir la superficie del suelo sin tener que poner todo el peso en ella y con equilibrio suficiente com para retirar el pie en caso necesario. La desventaja de esa manera de caminar es que requiere mucha más energía y fuerza en las piernas. Solo tienes que intentar caminar así unos minutos para comprobar que los músculos de los tobillos y las pantorrillas se cargan en zonas que nunca has utilizado antes de esa forma.

El calzado actual, de suela dura y resistente, nos ha ahorrado el problema de pensar dónde ponemos el pie en cada paso. El cuerpo humano, que busca siempre la manera de ahorrar la máxima cantidad de energía, ha ido cambiando la postura hacia una forma de caminar mucho más eficiente desde el punto de vista energético, pero más descuidada respecto a las amenazas del entorno a nuestros pies.



Arrestan a un "viajero del tiempo" que vino de 2048 a advertir de una invasión alienígena...

El hombre, que provocó disturbios cuando no se le comunicó con las autoridades locales, dijo que para hacerle 'atravesar' el tiempo los invasores llenaron su cuerpo de alcohol.


La policía de Casper, ciudad de Wyoming, EE.UU., arrestó a un hombre que afirmaba haber venido desde el futuro pero parecía haber bebido demasiado en el presente, informa la radio local K2.

Bryant Johnson llamó a la policía cerca de las 11 de la noche del lunes pasado para decir que necesitaba ayudar a la gente. Cuando llegaron a su encuentro los agentes, el hombre alertaba de una inminente invasión de extraterrestres y de la necesaria evacuación de los habitantes de la ciudad. Pedía con urgencia hablar con el "presidente de la ciudad".

Johnson lamentó haber viajado desde 2048 a un año incorrecto, ya que intentaba venir en 2018, cuando se producirá la invasión. Para hacer posible su viaje en el tiempo, aseguró, los extraterrestres llenaron su cuerpo con alcohol.

Los policías, que no se apresuraron en creerle, notaron que el detenido tenía los ojos acuosos e inyectados de sangre y determinaron que era incapaz de cuidar de sí mismo. Trasladado a un hospital, provocó disturbios en la sala de emergencias. Los resultados de la prueba de su sangre mostraron que contenía .136 por ciento de alcohol. Fue detenido por intoxicación en público.

6 cosas que NO ocurrieron y cambiaron la historia

1. El hombre que NO alzó su brazo durante un acto nazi

Hamburgo (Alemania), 1936. Es la ceremonia de botadura de un barco y los asistentes están obligados a realizar el saludo nazi. Todos alzan el brazo excepto August Landmesser, un astillero casado con una judía a quienes las leyes de Núremberg amenazaban con separar y marginar de la sociedad.

Landmesser tenía motivos para negar el saludo y nos dejó una fotografía para la historia, símbolo de la resistencia moral frente al totalitarismo y a sus políticas de odio.

2. El oficial ruso que NO pulsó el botón de un torpedo nuclear

Crisis de los Misiles de Cuba, 1962. Los americanos detectan un submarino ruso escondido en aguas del Caribe y no dudan en lanzarle cargas de profundidad. Lo que no saben es que el submarino porta un misil nuclear. Pensando que había estallado la guerra, los rusos deciden morir matando: solo faltaba pulsar el botón.

Y es ahí donde entra en escena Vasili Arjípov, el oficial que se opuso al lanzamiento argumentando que no era un ataque, sino ‘señales’ para que salieran de allí. No se equivocó y evitó una guerra nuclear segura.

3. El sheriff que NO otorgó a Martin Lutherg King el permiso de armas

Tras sufrir un ataque racial en su casa, el reverendo King solicitó el permiso de armas al sheriff de la zona pues era habitual su uso para defensa propia entre los negros del sur durante la segregación.

Al poco, King se pronunció: "Si tienen armas, llévenlas a su casa; si no las tienen, por favor, no intenten obtenerlas. No podemos resolver el problema a través de violencia por represalias". E inició su particular lucha a favor de los derechos civiles de los negros.

4. El entrenador que NO convocó a Jordan para el equipo del instituto

Clifton ‘Pop’ Herring tenía sus motivos: Mike tenía 15 años, no pasaba del 1,80 m y tenía mucho que aprender. Era uno más de entre los 50 candidatos que aspiraban a entrar en el equipo. Herring elaboró su lista de 15 elegidos, entre los que no estaba Mike. Una humillación.

Lejos de tirar la toalla, Mike desarrolló una codicia competitiva desorbitada que marcaría el resto de su carrera. Hoy sobra decir que su figura ha inspirado a millones de jóvenes de todo el mundo.

5. El director de cine que NO continuó el rodaje con Eric Stoltz

La primera opción para interpretar a Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’ era Michel J Fox, pero no estaba disponible y el papel fue para Eric Stoltz. En su quinta semana de rodaje, el director Robert Zemeckis decidió reemplazarlo, pues Stoltz era incapaz de lograr el toque de comedia buscado.

Zemeckis volvió a llamar a Fox, que ya estaba disponible y aceptó el papel. Definitivamente, aquel era su hombre. El chico que hizo soñar a toda una generación con volver al futuro.
6. El coche que NO dejó de prestar atención a la carretera

Este último hecho es una ficción pero que se aplica al mundo real. Una niña va camino del colegio en su primer día de clase mientras vislumbra todo lo que está por llegar: nuevas amigas, aventuras amorosas, viajes exóticos, un buen trabajo, una casa, una hija…

Todo se detiene cuando la niña se cruza en su camino con un coche que, inevitablemente, parece precipitarse hacia ella por un descuido de la conductora. Sin embargo, el coche consigue frenar y la niña continúa fantaseando con su futuro.

Efectivamente, no es más que una campaña de Volvo, pero posee una carga -racional y emocional- muy reveladora.
“A veces, los momentos que nunca suceden son los más importantes” es una bonita forma de verbalizar que lo malo se puede evitar no dejando al azar las cosas más importantes, empezando por nuestra seguridad.

Más de 1,2 millones de personas mueren al año en accidentes de tráfico. Un dato que Volvo sigue empeñado en borrar del mapa. De ahí su última apuesta: el nuevo Volvo XC60 o, lo que es lo mismo, un sistema de frenado de emergencia autónomo (el City Safety) capaz de prevenir el descuido humano.

'La seguridad del futuro', como lo presentan desde la firma sueca.

Adivinamos por qué.