sábado, 16 de septiembre de 2017

Humor de 3 tipos







En Japón lanzan una coca cola sabor café

Japón es un país muy muy curioso, hasta el punto de rozar lo bizarro en muchas ocasiones o directamente tocarlo. 

Estas particularidades hacen que las marcas tengan que crear estrategias locales para poder llegar a sus consumidores. Una de ellas es Coca-Cola, una de las más extendidas por todo el mundo, si no la que más. No es la única que saca productos de sabores para Japón, aunque sí la última. En concreto ha sorprendido con una Coca-Cola sabor café.


Por ahora sólo está disponible en unas pocas máquinas de vending, y sí, es un producto original de la marca. Su sabor deja un regusto a café similar al de que la Coca-Cola de vainilla deja con sabor a vainilla. No es igual que tomar un café auténtico pero para los que aman esta marca de refrescos será un manjar.

Los que han tenido la ocasión de probarla dicen que sabe bien, aunque les ha sorprendido su particular olor. No huele a café y tampoco a Coca-Cola tradicional, sino a algo que no es particularmente agradable.

Aunque no se trata de una versión Light, la marca ha reducido sus calorías hasta sólo 42. Además ha aumentado la cafeína en un 50%, renombrando esta particular bebida como Coca-Cola Coffee Plus.





La alternativa a iOs y Android: Lanzarán un smartphone con Linux Libre

Dos compañías llamadas Purism y KDE se han unido para hacer su propio smartphone sin depender de nadie. Ni Android, ni piezas que requieran software privado.


El mercado está claramente diferenciado entre dos rivales: Apple apostando por iOS, y el resto de fabricantes que van con el Android que mantiene Google. Es complicado encontrar un smartphone en las tiendas que no use ninguno de estos dos dispositivos para funcionar. Y todas las alternativas que han surgido con el tiempo han terminado desapareciendo ante el desuso.

El mejor ejemplo lo tenemos con Microsoft con su Windows Phone. Quizás es que llegaron demasiado tarde, quizás es que no fue una estrategia adecuada, pero el desconocimiento de la plataforma hizo que no llegasen las aplicaciones. Y sin aplicaciones nadie querrá usar el teléfono, en realidad. Lo mismo le ha pasado a otras plataformas como Ubuntu Phone.

El smartphone con Linux que apuesta por el software libre

Plasma Mobile quiere ser la solución a este problema. Este nombre pertenece a un escritorio gráfico móvil desarrollado por KDE, el proyecto que produce el entorno de escritorio también conocido por el mismo nombre. Y ya funciona en teléfonos que se venden a día de hoy, no es sólo teoría. El problema es que estos móviles cuentan con software propietario que no se desvela bajo ningún concepto. Algo que choca por completo con los principios bajo los que se sustenta KDE.

Si Plasma quiere ser la solución en el sistema operativo, Purism quiere serlo en el apartado del teléfono. Es una compañía de dispositivos que respeta estos fundamentos del software libre. Esto hace que sea el compañero de viaje ideal para KDE y Plasma Mobile. Y eso acaban de anunciar ambas compañías: una unión para construir smartphones por completo, desde las piezas que monta en su interior hasta el código con el que funciona.


El primer dispositivo en el que KDE aportará Plasma es el Librem 5. Un dispositivo que se anuncia como un teléfono centrado en la seguridad y la privacidad en su crowdfunding. Ahora se anuncia con PureOS y capacidad para funcionar con la mayoría de distribuciones GNU Linux, y parece que Plasma

Mobile será una de las opciones.
Por el momento este crowdfunding lleva 300.000 dólares recaudados y quedan 39 días para que termine. Tienen como meta recaudar 1.500.000 dólares, y sólo recibirán el dinero si llegan a esa cantidad, por lo que parece complicado conseguirlo. El teléfono en sí está disponible en el crowdfunding por 599 dólares, con envíos previstos en enero de 2019.




10 (buenos) teléfonos que cuestan menos que la funda del iPhone X

El iPhone X ha marcado un nuevo techo en los precios de Apple. Es el teléfono inteligente más caro que ha lanzado nunca la compañía de Cupertino, y sus accesorios tampoco son en absoluto baratos. Si quieres carga rápida prepárate a comprar su base específica, y si quieres carga rápida prepárate a ahorrar para su cable y adaptador para USB Tipo C. Y así con todo. Pero lo de la funda Leather Folio es digno de mención, porque es una típica funda tipo libro que se ha estrenado por 109 euros. Que sí, 109 euros.


Esos 109 euros, antes de que saques la calculadora, son 18.136 pesetas. Efectivamente. Y no hay que irse demasiado lejos para pensar en cómo se pueden aprovechar todos y cada uno de esos euros, sino que podemos hacerlo directamente en el mismo sector: el de la telefonía inteligente. Dejando a un lado que el iPhone X cuesta 1.159 euros por sí solo, con su cargador y adaptador, sus auriculares EarPods –que no AirPods- y el adaptador Lightning – minijack; tenemos también un amplio catálogo de accesorios. El más llamativo es la Leather Folio, la funda de 109 euros.

Te puedes comprar 10 móviles distintos, en lugar de la funda del iPhone X
Por 99 euros –te sobran 10, para unas cañas- te puedes comprar el Motorola Moto C con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y Android 7.0 Nougat. Por 107 euros, un poco más pequeño, tienes el LG K3 en 4,5 pulgadas una CPU quadcore y 1 GB de RAM. Y si te parece pequeño, tienes también el LG K4 y sus 5 pulgadas de pantalla HD, también con procesador de cuatro núcleos, por sólo 99 euros. El Motorola Moto E3, más de lo mismo: 99 euros con pantalla de 5 pulgadas, CPU quadcore, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y te vuelven a sobrar 10 euros con respecto a la funda del iPhone X.

Pero si quieres que realmente te sobre dinero, puedes comprarte el Alcatel Pixi 4 por 69 euros con su pantalla de 5 pulgadas, procesador quadcore a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y guardarte al bolsillo 40 eurazos que te habrías gastado en esta funda del iPhone X. O si quieres un dispositivo realmente competitivo e interesante, en lugar de 109 euros puedes gastar 128 euros y comprarte un ‘pepinazo’: el Xiaomi Redmi Note 4X por 128 euros, con Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna entre otras caracteristicas técnicas interesantes.

En fin, que son muchos los dispositivos que puedes comprarte por 109 euros o menos; como el Alcatel Pop 4 por 90 euros, el U5 por 94,50 euros, el BQ Aquaris B4.5 por 94,90 euros o el Nokia 3310 por 59,90 euros. Vale, el Nokia 3310 es un móvil bastante ‘estúpido’ -porque no es inteligente-, pero te sobran 50 euros.




Las 3 dietas mas peligrosas para perder peso

Comenzar un régimen que limite la ingesta de determinados alimentos se convirtió en una de las modas con más consecuencias negativas para el organismo. Cuáles son y por qué son tan arriesgadas


Cada segundo que pasa, una dieta más que se crea. Verse y sentirse bien se convirtió en el objetivo de muchos, sin importar las consecuencias a futuro que pueda ocasionar en el organismo. Tener menos grasa, quemar calorías y reducir la ingesta de algunos alimentos se encuentran dentro de los ítems de esta rutina peligrosa.

Perder kilos rápido y eliminar alimentos no es la forma de bajar de peso de manera sana. Contrariamente a lo que se cree, si se siguen estos planes se termina subiendo el doble de peso por el descontrol alimentario que se genera. Lo que hay que hacer es modificar los hábitos y reeducar al cuerpo de manera paulatina.

Frutas y cereales, una colación saludable
La nutricionista Agustina Murcho explicó que en los tiempos que corren existe una "obsesión fit" muy arraigada en la sociedad actual. "Cuando se trata de modas alimentarias entramos en un círculo difícil de salir, porque se generan obsesiones y trastornos. Hay muchas adolescentes y no adolescentes que terminaron muy mal por seguir estos no consejos", aseguró

"Esta moda no es más que un desorden alimentario disfrazado. No lo digo sólo yo, sino que también se habla mucho en centros de trastornos alimentarios, hay artículos hechos por psicólogos y han salido varios testimonios de chicas en tratamiento contando cómo cayeron en un desorden por este tipo de cuentas. Hay quienes se han enojado con sus padres por no poder pagarles una alimentación como su referente fit, chicas que si comen algo fuera de los lo permitido les agarra pánico, algo que no es normal", agregó.

Dieta Detox

Es un método de alimentación bajo en hidratos de carbono que se basa en la ingesta de jugos, infusiones, frutas y verduras crudas. El objetivo es "desintoxicarse" restringiendo la ingesta de comidas con porcentajes altos de azúcares y grasas.

"Todo esto no quiere decir que tomar jugo sea malo, lo malo es hacer días en los que únicamente se consume eso. Lo mejor es moderarse para tratar de evitar el picoteo y las porciones excesivas", explicó Murcho.

Dieta Atkins

Siempre que se prohíba la ingesta de un determinado alimento, se genera más deseo y allí es cuando se producen los famosos “atracones” (iStock)

Siempre que se prohíba la ingesta de un determinado alimento, se genera más deseo y allí es cuando se producen los famosos “atracones” (iStock)

Limita el consumo de carbohidratos al mínimo y solo están permitidos aquellos alimentos con pocas calorías. La ingesta de proteínas y grasas está permitida y de esta manera la carne, los huevos, el pescado y el queso forman parte de las comidas diarias de quienes llevan a cabo ese plan alimenticio.

Aunque parezca inofensiva, distintos nutricionistas han señalado que es perjudicial para la salud debido a que el consumo en exceso de grasa animal aumenta el colesterol y el exceso de proteínas perjudica el funcionamiento de los riñones.

Dieta Dukan

Es una dieta que tiene como base la ingesta de proteínas y se compone de cuatro fases. Su duración varía según la cantidad de peso que se quiera perder. En una primera etapa sólo se pueden comer alimentos ricos en proteínas, luego se agregan las verduras de forma alternada. Una vez que se llegó al objetivo deseado se deben incorporar poco a poco alimentos ricos en carbohidratos y finalmente se come todo lo que se eliminó en un principio.




El mapa que muestra la máxima atracción de cada país

Los usuarios de una web de reseñas de viajes votaron por los sitios predilectos en cada destino. Monumentos antiguos, paraísos naturales, centros religiosos y lugares históricos.


Cada país despliega decenas, cientos y hasta un sinfín de atracciones que las vuelve únicas de cara al turismo. Playas increíbles, montañas imponentes, museos inigualables, paraísos naturales. Sin embargo, hay sitios precisos que sobresalen y se convierten en una obligación para el viajero.

En una encuesta, los usuarios de TripAdvisor eligieron la atracción suprema de cada país. Por su parte, Vouchercloud, una aplicación digital, llevó adelante una infografía en la que puntualizan cada sitio y lo asignan a cuatro categorías: histórico, natural, religioso y turístico.


Los estudios de Harry Potter, la máxima atracción de Reino Unido

En el mapa, emergen distintas sorpresas. Por caso, en Francia, la Torre Eiffel no es la más votada por la comunidad, sino que el Museo d'Orsay fue quien se hizo con el honor por su peculiar ubicación, en una estación de trenes antigua. En Reino Unido, no aparece ni el Big Ben ni la Torre de Londres como cabría suponer, sino que los estudios de Harry Potter fueron elegidos en su lugar.


En Argentina, la atracción turística que generó mayor adhesión fue La Garganta del Diablo. En el Parque Nacional Iguazú, en la frontera de Misiones con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil, la garganta es la finalización de las cataratas de 80 metros de altura, las de mayor caudal en el mundo.

Colonia del Sacrmento, Uruguay
En Sudamérica imperan las atracciones naturales. En Perú, las imprescindibles ruinas de Machu Picchu; en Venezuela, el Cayo del agua; en Chile, el Parque nacional Torres del Paine; en Paraguay y Brasil, también las Cataratas de Iguazú. A su vez, dos destinos presentan sitios históricos: Uruguay con el Barrio Histórico de Colonia y Colombia con la Ciudad Amurallada de Cartagena.

Machu Picchu, en Perú

En Europa, hay una preponderancia de atracciones históricas. Entre los principales destinos, aparece España con una atracción religiosa: la Basílica de la Sagrada Familia. En Alemania, el Miniatur-Wunderland, la mayor construcción de modelismo ferroviario del mundo. En Italia, el aclamado Coliseo. En Grecia, el Museo de la Acrópolis de Atenas.

Alejado del circuito turístico tradicional, quizás lo más interesante para explorar, el mapa brinda sitios únicos poco conocidos. Por ejemplo, en Chad, el increíble desfilado de Guelta d'Archei; el delta de Okavango, el curioso río que no desemboca en el mar, en Botsuana; la ruta forestal de Kokoda en Papúa o la alucinante garganta de Ala Archa en Kirguistán.





Racista, sexista y vulgar: Publicidad del siglo XX

El coleccionista Charles Saatchi reunió en un libro algunos de los carteles publicitarios más impactantes. Ninguno pasaría los estándares mínimos de aceptabilidad de hoy

Más allá de lo creíble: racista, sexista, grosera y vulgar. La Edad de Oro de la Avenida Madison. Así se titula el libro de Charles Saatchi que reúne algunas de las publicidades más impactantes que se han hecho en la historia. La mayoría datan de entre 1930 y 1975, pero hay algunos ejemplos más antiguos, que causan la misma conmoción vistos con los ojos del siglo XXI.

“Love’s Baby Soft. Porque la inocencia es más sexy de lo que piensas”

La primera, de 1975, es de una loción corporal de Cosméticos Love. Muestra la imagen de una niña sexualizada, a pesar de que el público al que apuntaban eran mujeres adultas.

“El juego es Broomsticks. Da vueltas alrededor de Rosie. O de Carol. O de Eleanor, etc. Diviértete. Pero solo puedes jugar si usas Broomsticks”

Esta es de 1967, de la firma de indumentaria Broomsticks. El mensaje de la mujer como un objeto con el que los hombres pueden jugar es tan burdo que no requiere de mayores explicaciones.

“Mira cómo cubre al negro. El revestimiento blanco de Elliot”

El de Pinturerías Elliott data de 1930. No llama la atención que puedan presentar a un niño afroamericano "contento" de pintarse de blanco en una época en la que la segregación racial era legal en muchos estados.

“Cuatro de cada cinco hombres quieren Oxfords en estos nuevos estilos Van Heusen”

La publicidad de camisas de la casa de ropa Van Heusen, de 1952, muestra un estereotipo muy difundido en esa época sobre cómo eran los miembros de las comunidades aborígenes.

El cáncer podría comenzar a reducirse a partir de 2050

El cambio de hábitos, las campañas de prevención y los métodos de detección tempranos como el screening son algunos de los factores principales que, a juicio de los expertos en oncología, cambiarán la tendencia pujante de la incidencia del cáncer a nivel global.


El cáncer es una enfermedad cada vez más común debido principalmente al aumento de la esperanza de vida, pero a partir de 2025 la tendencia podría revertirse, según ha señalado Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre, y en ella han acudido más de 23.000 expertos de 130 países participarán. Para esta convocatoria se han recibido un total de 3.260 estudios científicos sobre el cáncer, 150 de ellos españoles.

El cáncer de pulmón será uno de los tumores en los que se esperan más novedades científicas en este congreso. Según Pilar Garrido, jefa de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal:

Los beneficios que se conocerán en ESMO 2017 no se limitan a la enfermedad avanzada, sino que se esperan resultados también en primera línea, lo que nos permitirá modificar el estándar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer de pulmón.




A mayor inteligencia, vida mas larga

Al menos en los niños, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo, existe una correlación entre cociente intelectual (CI) y esperanza de vida.

En el estudio, concretamente, se analizó las estadísticas de casi todos los ciudadanos escoceses nacidos en 1936.

Menos dolencias y enfermedades

En el estudio se cotejó los resultdos de la puntuación de los test de inteligencia que se realizaron a esos escoceses cuando tenían once años (una exigencia de una orden gubernamental de 1947) con su longevidad.

Los CI más elevados estaban vinculados a un menor riesgo de fallecer por causas comunes, como dolencias cardiacas, cáncer causado por tabaco, enfemerdades digestivas o respiratorias y demencia. En el caso de los hombres, además, también había menor incidencia de suicidio.

El CI, de hecho, era mucho más influyente en la longevidad que las desigualdades socioeconómicas.

Se ignora por qué se produce esta correlación. ¿Quizás las personas más inteligentes cuidan más de su salud?

Señales físicas de inteligencia:
Si se quiere detectar la inteligencia de alguien, sólo hace falta mirarlo bien. Joanna Rowe, de la Universidad de Louisville, halló que algunas de las personas más inteligentes del mundo, incluido Stephen Hawking, Marie Curie y Stephen Fry, tienen en común los ojos azules. 

Se cree que hay muchas maneras de descubrir cómo es una persona, simplemente con mirar desde la forma de su frente hasta el largo de sus dedos. 

* La cabeza: un grupo de científicos de la Universidad de Western Ontario,en Canadá, descubrió que mayor ancho, mayor largo y circunferencia indican en conjunto una mayor inteligencia. Pero las cabezas en punta, más largas que anchas, no indican conocimiento en absoluto. 

* Los ojos: los más grandes generalmente se consideran más favorables a la mayor inteligencia, según un estudio en China, donde se asocian los ojos "más largos" a mayor astucia e inteligencia. 

* La nariz: una mujer con nariz ganchuda es de buena naturaleza e inteligente, según un estudio de fisonomía, que sugiere que los atributos físicos moldean la personalidad. Las narices de largo normal hacen a una mujer bella, inteligente, aguda y diligente. Una mujer con la nariz pequeña se dice que es lujuriosa, astuta, perspicaz y maliciosa. 

* Los dedos: el largo del índice y el anular predicen cuán inteligente se es, según estudio de la Universidad de Bath. Los varones con índices cortos son excelentes en matemática, y las chicas con el índice y el anular del mismo largo también son más inteligentes. 

* El pelo: el hirsuto es signo de inteligencia en los hombres, dijo el médico Aikarakudy Alias del centro de salud Chester de Illinois. Descubrió que la mitad de los hombres con altos cocientes intelectuales tienen el pelo así, cuando su incidencia en el total de varones es de uno en diez. 

* Pie grande: la idea de los pies grandes viene de estatuas romanas y griegas. Así como los tobillos anchos, el pie grande es signo de inteligencia en muchas culturas. 

* La frente: si sobresale un poco, la persona es generosa, y si es ancha, será generosa, inteligente y astuta. La frente corta denota que será pobre y probablemente muera joven. Las frentes curvadas, en tanto, son típicas de personas espirituales y probablemente ricas. 

* Lóbulos de la oreja: los largos son signo de inteligencia y se asocian con un buen pasar y una larga vida, según Sian Mien. Aquellos con orejas angulosas como duende son más astutos y vivaces. 

* Los labios: los hombres con labios más finos son más inteligentes, según astrólogos, pero si los labios son muy anchos, la persona será desafortunada. Las mujeres atentas: si el varón tiene el labio inferior hacia afuera, será infiel, según www.aryabhatt.com.

* Las lolas: las chicas con grandes pechos serán más inteligentes, según un estudio a 1.200 mujeres en Chicago. Las pechugonas tenían en promedio 10 puntos más de cociente intelectual, afirmó en Daily Mirror la doctora Rossdale. 

* El estómago: los vegetarianos tienen 5 puntos más de cociente intelectual que las personas que comen carne, confirmó un estudio de la Universidad de Southampton. 

* La altura: la gente más alta es más inteligente y gana más dinero en promedio que los más petisos, según la investigación a 14 mil niños de la Princeton University, Nueva Jersey. Incluso a los 3 años, hallaron vinculación entre los más altos y un mayor cociente intelectual. 

Celebridades inteligentes, para derribar mitos: Bill Gates, ojos azules, C.I. 160; Sylvester Stallone, ojos azules, C.I. 160; Sharon Stone, ojos azules, C.I. 154; Geena Davis, altísima, ojos marrones, C.I. 140; Shakira, ojos marrones, C.I. 140; Madonna, ojos azules, C.I. 140, y Arnold Schwarzenegger, ojos azules, C.I. 135.

En la escala, las cifras mayores a 150 hacen de una persona algo muy similar a un genio. Alrededor de los 100 es el promedio, y con 80 puntos o poco más hay que recurrir a suplementos vitamínicos o a crucigramas.




¿Cómo será la tierra dentro de 250 millones de años?

Hace 700 millones de años, por ejemplo, antes de que apareciera el ser humano, la Tierra estuvo congelada. Hace 300 millones de años, todos los continentes estaban unidos en uno solo, Pangea. Hace 50 millones de años, la Antártida no era una árida planicie blanca, sino un frondoso bosque.


Tanto los cambios de temperatura como el impacto de meteoritos han originado cinco extinciones masivas de la vida terrestre, durante las cuales desapareció hasta el 90% de todas las especies.

¿Y el futuro?
Los próximos miles de años, a la vista de todo lo que ya ha pasado en la Tierra, prometen ser muy animados. Centrándonos solamente a nivel de tectónica de placas, en el siguiente vídeo se ha realizado una prospectiva en ese sentido.

Chris Scotese (autor de la simulación) estima que dentro de 250 millones la superficie terrestre volverá a formar un único supercontinente (como lo fue Pangea hace 240 millones de años) que aparece en vídeo de Scotese como Pangea Ultima.