domingo, 10 de septiembre de 2017

Humor interplanetario







Convirtiendo a niños con graves enfermedades y discapacidades en súper héroes

El artista digital y fotógrafo profesional Josh Rossi tiene un gran don para hacer realidad los sueños de los niños. En su último trabajo y con la esperanza de hacer vivir su fantasía, Rossi ha emprendido un nuevo proyecto de "super pasión": transformar a los niños hospitalizados en superhéroes.


En su serie Kid Super Heroes , Rossi reimagina a los niños menores de 8 años con enfermedades y discapacidades como personajes de la Liga de la Justicia. Inspirado por los carteles de la película, cada montaje exhibe a un niño mientras convertido en un súper héroe.  Aunque el telón de fondo es artificial, los protagonistas son enteramente verdaderos y ensayan sus mejores poses de superhéroes y visten los trajes por encargo inspirados  ​​en la película próxima.

Después de completar las inspiradoras tomas, Rossi presentó a los niños las impresiones de tamaño real de las fotografías. Huelga decir, que las imágenes de empoderamiento levantó sus espíritus y les mostró lo valiente y fuerte que realmente son. "La idea era tomar las cosas que son debilidades para los niños, como el cáncer y otras enfermedades y convertirlos en fortalezas", dice Rossi PetaPixel . "Fue increíble ver la emoción en sus rostros."







Estos paisajes antárticos no son reales (son pinturas)


La artista Zaria Forman es la creadora de este conjunto de impresionantes dibujos que consolidan su estatus como uno de los principales paisajistas contemporáneos. Su nuevo trabajo se inspiró en su tiempo a bordo del National Geographic Explorer, mientras viajaba por la Antártida.


El trabajo resultante, apropiadamente titulado Antártida , es un conjunto de dibujos pastel a gran escala llenos de detalles hiperrealistas que exponen la majestuosidad de esta tierra congelada.


Durante cuatro semanas, Forman exploró las aguas de la Antártida, un lugar donde los glaciares se están derritiendo rápidamente y uno debe entrar rápidamente en acción para capturar la esencia de su ecosistema único. Sus pinturas plasman sus observaciones y emociones, mientras trabaja para llevar su mensaje a un público más amplio.


Apelando a una miríada de tonos azules enterrados profundamente en el hielo y los glaciares, Forman parece dar personalidad a cada uno de sus paisajes. Ella nos recuerda que cada área es un regalo precioso y único que no puede permitirse perder. 


La app que deduce si eres gay analizando una foto de tu cara

Eres gay y se te nota. Tu cara te delata. Si le sueltas eso a una persona cualquiera en una noche cualquiera pueden suceder tres cosas: que te mire con pena o con asco y se aleje de ti por considerarte un pendejo idiota, que piense que intentas ligar con él/ella y te dé bola durante un rato, o puede que el sujeto se encienda y te ahostie, si resulta ser muy homófobo y decide que tu observación solo puede tener una finalidad injuriosa: reírte de él, en su cara. Esa es la realidad probable a pie de calle. Pero resulta que, según la ciencia y la lógica probabilística, esa afirmación que abre estas líneas quizás no vaya para nada desencaminada.

Según un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Stanford, nuestra orientación sexual tiene un reflejo en el rostro. Los científicos han desarrollado un algoritmo de reconocimiento facial que se ha mostrado capaz de deducir la orientación sexual de las personas con un 91% de efectividad.

Para el estudio, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, se usó una muestra de 35.000 imágenes de hombres y mujeres sacadas de un portal de citas. A partir de esas fotografías, los investigadores extrajeron una serie de características faciales usando lo que en el mundo del aprendizaje automático se conoce como “redes neuronales profundas”.

Ese proceso de aprendizaje profundo encontró que los hombres y las mujeres homosexuales tienden a tener “expresiones, estilos en el cuidado personal y rasgos faciales de género atípicos”. El análisis de los datos también identificó ciertas tendencias a nivel de fisionomía, relacionando a hombres gay con una mayor propensión a tener mentones estrechos, narices más largas y frentes más grandes que los hombres heterosexuales, y a mujeres lesbianas con mandíbulas más anchas y frentes más pequeñas en comparación con las mujeres heterosexuales.

Una vez concluído ese proceso de análisis y aprendizaje, la inteligencia artificial fue puesta a examen.

Enfrentada a una única imagen de una persona, el algoritmo fue capaz de deducir correctamente la orientación sexual del sujeto retratado un 81% las veces en el caso de los hombres, y un 74% en el caso de las mujeres. La máquina consiguió mucho mejores resultados que personas de carne y hueso sometidas a la misma prueba (estos lograron identificar la orientación sexual de la persona en un 61% y 54% de los casos, respectivamente).

En una segunda etapa, la inteligencia artificial pudo analizar hasta cinco imágenes distintas de cada persona. Ahí su grado de acierto aumentó hasta el 91% en el caso de los hombres y el 83% en el de las mujeres.

“Las caras contienen mucha más información sobre nuestra orientación sexual de la que puede ser percibida e interpretada por el cerebro humano”, escriben los autores. Los resultados de su estudio, sostienen, proporcionan un “respaldo fuerte” a la teoría que defiende que la orientación sexual tiene un componente genético y depende de la exposición a cierto tipo de hormonas antes del nacimiento. Que se nace gay, vaya. Que no es una elección. Los peores resultados en el caso de las mujeres van en sintonía con la idea de que la orientación sexual de ellas es más fluida.

Los investigadores también llaman la atención hacia otro asunto relevante y bastante más alarmante: imágenes disponibles de forma pública en redes sociales o en bases de datos privadas de empresas y gobiernos podrían ser usadas para detectar la orientación sexual de las personas sin su consentimiento, dando pie a posibles discriminaciones o abusos anti-LGBT.

Piensa lo que podría hacer alguien como el presidente de Chechenia con este tipo de tecnología aplicada de forma indiscriminada, y ponte a temblar.

Los autores del estudio también señalan que la inteligencia artificial podría ser utilizada para explorar relaciones entre los rasgos faciales y otros fenómenos, como las ideas políticas, a la salud mental o la personalidad del individuo, una idea que cae en una línea de pensamiento que viene intrigando al hombre desde tiempos remotos. Ahí está el Siang Mien de los chinos antiguos, el interés de Aristóteles en la fisiognomía, o los estudios del psiquiatra Louis Corman en el campo de la morfopsicología a principios del siglo pasado.

Como dice a The Guardian Brian Brackeen, CEO de la empresa de reconocimiento facial Kairos, “La Inteligencia artificial puede decirte cualquier cosa sobre cualquier persona si existen datos suficientes. La cuestión es, como sociedad, ¿queremos saber esas cosas?”.





Por qué un "pene" se llama "pene" y el curioso origen de otras expresiones sexuales

Como nunca es tarde para aprender, estos son algunos de los curiosos orígenes de expresiones populares relacionadas con el sexo que nunca está de más saber.

Quedarse en pelotas
Pese a lo que cabría pensar, esta expresión no proviene de los testículos masculinos. De hecho, en su origen, esta frase no se utilizaba para explicar que alguien estaba desnudo, sino para decir que estaba en ropa de andar por casa.

«En tiempos medievales y aún antes, en el ajuar de los habitantes de la antigua Hispania no podía faltar un pellote, una prenda interior para protegerse del frío, parecida a un chaleco largo que se confeccionaba con piel, palabra que en latín era pellis», relata Arturo Ortega Morán en el blog Cápsulas de lengua.

Lo que se quería dar a entender era que pillar a alguien vestido únicamente con esta prenda de ropa interior era algo tanto íntimo como vergonzoso. Cabe pensar entonces que la expresión se fue adaptando a los tiempos y acabó por significar «sorprender a alguien desnudo».

No obstante, según el experto, es más acertado decir que «la frase “andar en pelotas” se relaciona con la piel, el material con el que se hacían los antiguos pellotes».

Poner los cuernos
No hay forma más esquemática de simbolizar una infidelidad que unos cuernos. Pese a ello, explicar su origen parece más complejo.

Existe una explicación desde la mitología griega, basada en el mito del Minotauro, criatura que nace de la infidelidad de Pasifae, casada con Minos, rey de Creta, con un toro. De ahí los cuernos.

Más curiosa es la explicación basada en la tradición vikinga. Esta se remonta al derecho de pernada (el derecho a que el jefe vikingo fuera el primero en desvirgar a la novia en la noche de bodas, en vez del marido, si era súbdito del mismo).

La idea es que durante el acto, el jefe vikingo colgaba su casco en la puerta, con sus correspondientes cuernos, para no ser molestado.

El fallo de esta teoría es que no está claro ni que realmente existiera el derecho de pernada. Peor aún, tampoco está claro que los vikingos llevasen cuernos en su casco. Más bien, parece que fue una forma de representación que se utilizó posteriormente para mostrar su fiereza.

Echar un polvo
«El origen del dicho, con el sentido actual, se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando la excusa de ausencia en una reunión para unos menesteres se cambió por otros», según el blog Curistoria.

Dicen que en aquella época, en vez de salir fuera del garito a fumar, en las reuniones de la alta sociedad los caballeros se retiraban para esnifar lo que se conocía como rapé, un tipo de tabaco en polvo. Al ausentarse, solía decirse que iban a «echar el polvo».

Estas ausencias suponían el momento perfecto para tener un escarceo rápido con alguna que otra invitada de la fiesta, lo que hizo tomar un nuevo sentido a la expresión.

Llevarte al huerto


Lo bonito de esta expresión es que el huerto inicial al que se refiere la cita aún puede visitarse en Salamanca.

Quien haya leído La Celestina recordará que cuando Calisto finalmente consigue que Melibea sucumba a su amor, gracias a las artes de la famosa alcahueta, lo hace en un huerto.

Pene
Por si te habías quedado con la duda, el origen de la palabra pene puede encontrarse en el diccionario de la RAE observando que viene de la palabra penis en latín.

La cuestión es que, en realidad, esta palabra no solo denomina al órgano sexual masculino, sino que en realidad se traduciría por «rabo» o «cola», sobre todo en el mundo animal.





Increíbles historias de niños que recordaban una vida anterior

Mucha gente cree en la existencia de vidas pasadas. Te traemos tres relatos asombrosos de personas que regresaron a la vida en el cuerpo de un niño.

Sam, un niño de pelo oscuro, miró a su padre, Ron, y sonriendo le dijo:


—Escucha: cuando yo tenía tu edad, te cambiaba los pañales.

Ron se quedó atónito, pues su hijo aún no cumplía dos años, pero pensó que había oído mal.
Aun así, como Sam siguió haciendo comentarios parecidos durante varios meses, Ron y su esposa, Cathy, se convencieron de algo muy extraño: el niño creía ser su difunto abuelo paterno, vuelto a nacer en la familia. Más intrigados que inquietos, los esposos le preguntaron a Sam cómo había regresado.

—Salí volando por el portal —les contestó el pequeño.

Aunque era un niño precoz (al año y medio de edad ya decía oraciones completas), a sus padres les asombró que usara la palabra portal, y lo animaron para que les dijera más. Le preguntaron si tenía hermanos, y Sam respondió que tenía una hermana a la que habían “convertido en pez”.

—¿Quién la convirtió en pez?
—Gente mala. Ella murió.

Lo perturbador era que el abuelo de Sam en efecto tenía una hermana a quien habían asesinado hacía 60 años; se encontró su cuerpo flotando en la bahía de San Francisco. Entonces Ron y Cathy le preguntaron con delicadeza al niño:

—¿Sabes cómo moriste?

Sam se llevó la mano a la coronilla con un gesto de dolor. Su abuelo había muerto de una hemorragia cerebral un año antes de que él naciera.

¿Existe la reencarnación?

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, 24 por ciento de los estadounidenses (más de 75 millones de personas) de todas las religiones creen en la reencarnación; otro estudio revela que una de cada 10 personas recuerda una vida pasada.

En octubre de 2014 un programa del doctor Mehmet Oz trató la “realidad de la reencarnación”, y hoy día se emiten dos reality shows sobre el tema: Ghost Inside My Child (“Un espíritu dentro de mi hijo”), sobre niños que evocan vidas anteriores, y Reincarnated: Past Lives (“Reencarnados: vidas pasadas”), cuyos participantes se someten a hipnosis para descubrir sus existencias anteriores.

¿Por qué esta fascinación? “La reencarnación siempre supone otra oportunidad”, explica Stafford Betty, profesor de estudios religiosos de la Universidad Estatal de California en Bakersfield y autor de The Afterlife Unveiled (“El secreto del más allá”). “El universo toma un carácter misericordioso. Es un gran avance desde la doctrina del infierno eterno

Parte del atractivo de la reencarnación tiene que ver con la promesa que lleva implícita: que podemos ser mejores en nuestras vidas futuras.

La reencarnación es “un fenómeno psicológico fascinante”, dice Christopher French, profesor de psicología del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres, quien dirige una división dedicada a investigar supuestas experiencias paranormales. “Pero me parece mucho más probable que esas aparentes reminiscencias sean falsas y no recuerdos de experiencias de una vida anterior”. Aun así, pese al interés popular, pocos científicos toman en serio la reencarnación. Les parece un campo lleno de charlatanes, fraudes y cuentos chinos sobre haber sido de la realeza.

Un equipo de la División de Estudios sobre Percepción de la Universidad de Virginia (UVA) lleva más de 45 años reuniendo relatos de personas que recuerdan sus vidas pasadas, y si los investigadores determinaran que esos recuerdos tienen algún viso de verdad, sus hallazgos pondrían en duda la idea de que la condición humana acaba con la muerte.

El increíble laberinto de maíz con forma de la Princesa Leia en homenaje a Carrie Fisher

El fan de Star Wars Jeremy Goebel, un granjero de Indiana, quería hacer algo para honrar a Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la Princesa Leia y falleció en diciembre del año pasado. Se le ocurrió hacer algo con su cosecha de maíz, y el resultado es algo increíble.


Goebel, que trabaja realizando laberintos desde hace 16 años, diseñó un laberinto de maíz en forma de la Princesa Leía en febrero de este año. Empezó con una foto de Carrie Fisher en su icónico disfraz, que copió en Photoshop para crear el diseño del laberinto. Luego, añadió varios caminos y puntos muertos.

“En realidad, no soy un artista”, afirmó Goebel al Courier Press. “Y probablemente no soy el artista de laberintos perfecto. Solo lo copio e intentó añadir muchos puntos muertos y cambios de rumbo”.

Cuando terminó el diseño, el granjero lo subió al ordenador de un remolcador que utiliza GPS para cultivar el laberinto. Goebel comenta que el ordenador le indica a la máquina cuándo hacer una fila y cuándo no. En total, el proceso tarda aproximadamente 40 minutos.

Al final, Goebel tuvo éxito en su proyecto. Desde arriba, el laberinto claramente se parece a la Princesa Leia. Captura perfectamente su icónico pelo y sus hombros. También hay unas palabras: “Carrie Fisher RIP 1956-2016”.

El laberinto, que está localizado en la ciudad de Evansville, podrá ser visitado empezando este fin de semana.




El planeta se está quedando sin arena y es un grave problema

Un momento, ¿cómo es posible que nos estemos quedando sin arena? La respuesta, una vez más, está en la avaricia del ser humano. Un estudio realizado por Naciones Unidas en 2014 estima que el ser humano extrae la friolera de 40.000 millones de toneladas de grava y arena al año. La arena es un material muy común no solo en la construcción, sino en la fabricación de materiales de vidrio y cristal o en la electrónica.

El problema es que la arena se considera tan abundante que nadie ha puesto coto a su extracción, y llevamos décadas expoliando este recurso sin ninguna medida. Al principio se sacaba de explotaciones al aire libre o deltas y estuarios de ríos, pero ya se extrae también de muchas zonas costeras.

No es la primera vez que la comunidad científica alerta sobre ello. En 2007 ya había informes que trataban de alertar sobre el problema, pero nadie les hizo mucho caso. El año pasado se publicó un estudio que asegura que entre el 68 y el 85% del total de minerales que se extraen en el mundo son arena. En regiones como el Delta del Mekong hay auténticas mafias que obtienen 17 millones de dólares anuales extrayendo y vendiendo arena. Suena absurdo, pero existe.

¿Y qué pasa si nos quedamos sin arena? La respuesta es que depende, pero la arena es un recurso geológico que forma parte del ecosistema. Su desaparición no solo puede acarrear riesgo de extinción para un número de especies imposible de calcular ahora mismo. También afecta al ser humano. La desaparición de los yacimientos de arena de algunas regiones están dañando el suministro de agua potable. En regiones costeras de la India, la pérdida de arenales deja el terreno vulnerable a la erosión y empeora los efectos de cualquier tsunami que golpee la costa.

Lo investigadores que han publicado el último informe al respecto en Science alertan de que el ritmo al que se extrae arena es más de dos veces superior al ritmo al que se deposita nuevo sedimento. De momento hay pocos datos al respecto, pero los científicos sugieren que los gobiernos comiencen a regular la extracción de arena, su aprovechamiento y, eventualmente, su reciclaje.






6 frutas y verduras que tienen proteínas

1. Semillas de cáñamo: 

3 cucharadas = 10 gramos de proteína. Estas semillas marrones (en la fotografía) agregan un toque saludable a lo que hornee. Espárzala sobre una torta de cumpleaños: no percibirá su sabor.

2. Papas:

una grande = 7 gramos. Las papas tienen la mala reputación de ser las reinas de los carbohidratos, pero si las prepara sin tanta manteca, son bajas en grasa y tienen muchas proteínas, vitamina C y potasio. Hornéelas en vez de hacerlas puré.

3. Arvejas:
 

1 taza = 8 gramos. Contienen mucha luteína: antioxidante que puede mejorar la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol y evitar la acumulación de placa en las arterias. Sírvalos en una ensalada o como guarnición de sus comidas.

4. Trigo Sarraceno: 

1/2 taza = 11 gramos. El trigo sarraceno es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales (pilares de las proteínas) que necesitamos de los alimentos. Úsela para preparar panqueques o pastelitos, o busque fideos soba, hechos con esta harina.

5. Tomates deshidratados: 

1 taza = 6 gramos. Contienen casi el 30 por ciento del magnesio recomendado para el consumo diario, además de una buena cantidad de vitamina K. Van muy bien con ensaladas o pizzas.

6. Espinacas: 

1 taza cocida = 5 gramos. Estas hojas verdes son como un multivitamínico vegetal y una maravillosa fuente de vitaminas K, A y C. Agregue un poco a su próximo espagueti o a los huevos revueltos del desayuno.




Una piel radiante y otros beneficios de estar bien hidratados

La hidratación no solo es vital cuando hace calor. Beba suficiente líquido todos los días y su cuerpo se beneficiará (incluyendo el cerebro).

Si alguna vez ha sufrido el dolor desgarrador asociado a una piedra en el riñón, tal vez su médico le recetó algo sorprendentemente benigno para evitar otro: agua. Los cálculos renales suelen formarse cuando la orina no tiene suficiente líquido para disolver el calcio y otras sustancias que el organismo acostumbra tratar. En ocasiones, los médicos recetan fármacos para evitar que se formen, pero para muchas personas, una hidratación adecuada es la primera línea de defensa. Como algunos urólogos dicen a dichos pacientes: el agua es su medicina. Si la idea de recobrar la salud con solo hidratarse parece un pensamiento mágico, tome en cuenta la investigación de la que deriva esta afirmación. Estudio tras estudio ha demostrado que beber suficiente agua evita problemas de la cabeza a los pies. “El agua es una necesidad básica para la salud celular”, dice el doctor Ronald Navarro, cirujano ortopédico y de medicina deportiva del Centro Médico Kaiser Permanente South Bay, en Harbor City, California.

La cantidad de agua depende de muchos factores: su peso, el clima del lugar donde vive, la frecuencia con la que se ejercita. La antigua regla de oro de ocho vasos de 250 mililitros al día no está mal para empezar, pero el Instituto de Medicina recomienda más para la mayor parte de las personas que viven en climas templados. La mejor señal de que está bien hidratado es una orina color amarillo pálido. Si la suya es amarilla oscura, beba más H₂O. Un mejor indicador puede ser cómo se siente en general. De hecho, el agua es un poderoso elixir para mente y cuerpo. Así que, sírvase un buen vaso, siéntese y verifique las muchas maneras en que estar bien hidratado puede mejorar su salud.

  • Tendrá mucha energía El agua lo ayuda a mantener un flujo constante de nutrientes hacia las células, lo cual aumenta la energía. Cuando se deshidrata, las membranas celulares se vuelven menos permeables e impiden este flujo, lo que afecta su rendimiento físico y mental y hace que se sienta aletargado, según una revisión de investigaciones sobre hidratación hecha por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad Tufts.
  • Sudará Una frente húmeda durante la actividad física muestra que su cuerpo está logrando mantener una temperatura normal, y el agua es la clave.
  • Podría bajar de peso Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign hecho en más de 18.000 adultos, reveló que cuando aumentó la ingesta diaria de agua entre uno y tres vasos de 250 mililitros (además de los cuatro que ya bebían, en promedio), comieron menos: consumieron hasta 205 calorías menos al día.
  • Su memoria podría mejorar Su cerebro depende en gran medida de los fluidos; las sinapsis y las neuronas necesitan líquido para conectarse adecuadamente. Según una revisión publicada en la revista Nutrients, los estudios han revelado una y otra vez que la memoria y la atención de los niños mejora tras beber agua. La investigación es menos clara sobre si lo mismo sucede en los adultos.
  • Su piel estará radiante De acuerdo con investigaciones, la piel se compone de agua en, por lo menos, un 30 por ciento. Si las células de la piel no obtienen el agua que necesitan, comienzan a marchitarse y arrugarse. Pero si bebe suficiente agua, sus células se rellenan y la aparición de las arrugas disminuye.
  • Los síntomas del resfrío desaparecerán más rápido Hay una razón para que el médico le recomienda que beba más agua cuando se empiezas a sentir mal. Su cuerpo tiene que iniciar un ataque contra los gérmenes cuando se enferma; por ejemplo, la secreción nasal es una forma en la que el organismo elimina los cuerpos patógenos. Eso significa que las células necesitan más líquidos para seguir el ritmo de la demanda. Beber agua también ayuda a aflojar la mucosidad y a mantener la humedad en la nariz y la garganta.
  • Evitará el estreñimiento Según el doctor Jordan J. Karlitz, miembro del Colegio Americana de Gastroenterología y profesor de medicina clínica en el Centro de Cancerología de Tulane, “el agua interactúa con la fibra dietética en el tracto digestivo para dar volumen a las heces”. Mantenerse hidratado puede reducir el riesgo de sufrir estreñimiento.
  • Estará de mejor humor Cuando las mujeres que participaron en un pequeño estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en los Estados Unidos, perdieron tan solo el 1,36 por ciento de su masa corporal por el sudor (y no bebieron suficiente agua para reemplazarlo), su estado de ánimo se deterioró y fueron más propensas a padecer dolor de cabeza y fatiga.