jueves, 7 de septiembre de 2017

Los ejercicios físicos que deberías realizar según tu tipo de trabajo

Cuando trabajamos pasamos mucho tiempo parados o sentados, lo que no es recomendable para nuestro cuerpo. Para aliviar los dolores te mostramos qué ejercicio debes hacer.


En medio de tu rutina de trabajo, ¿te diste cuenta de lo mal que estabas sentado o la mala postura que tenías? Si es así sabés que le estás haciendo daño a tu cuerpo.

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a enviar señales de los daños que ha causado el trabajo. Algunas de ellas pueden ser desequilibrios musculares, cambios en la postura y limitaciones de movilidad, entre otros. Todo esto genera muchos dolores, malestar, disminución en la productividad y hasta baja autoestima.

Prevenir estos daños es posible, pero para eso se tiene que tomar un par de minutos diarios para compensar las posturas a las que estamos acostumbrados. La actividad física es esencial para llevar un estilo de vida más sano. Es por ello que te mostramos la rutina que tenés que cumplir dependiendo de tu profesión.

Muchas horas sentado

Cuando se pasa largas jornadas sentados se generan muchos desequilibrios musculares. Esto es principalmente debido a que los grupos de musculos llegan a recibir una fuerte carga postural. A esto se le tiene que sumar que los músculos y estructuras -las cuales necesitan moverse- se atrofian y degeneran por la falta de movilidad.

Si estos desequilibrios continúan sin ningún cambio o actividad para contrarrestar los daños, se puede tener consecuencias irreversibles como una hernia de disco.

Para evitar todos estos males es recomendable realizar ejercicios de fortalecimiento. Se puede ir haciendo sentadillas, zancadas, press y pull. Una vez que hayamos estabilizado los dolores de columna y la movilidad de la cadera, se podrá pasar a ejercicios cardiovasculares.

Muchas horas parados

Cuando se pasan varias horas de forma estática lo que más afecta a tu cuerpo es la mala circulación. Si nos mantenemos varias horas sin movimiento el retorno venoso se ve afectado, el cual funciona cuando la sangre que llega al tren inferior sube en contra de la gravedad para volver al corazón. Esta posición puede generar retención de líquidos, mala circulación y varices.

El tipo de ejercicio ideal para este tipo de profesión es aquel que favorezca el retorno venoso. Las mejores opciones son andar en bicicleta, elíptica o natación. También se puede agregar actividades de fuerza, pero estas deben ser manejadas poco a poco para evitar la oclusión de la sangre.

Mucho estrés

Aquellas profesiones que requieren mucha presión y responsabilidades generan mayor daño al cuerpo. Esto se debe a que el estrés puede ocasionar hipertensión, sobrepeso o problemas cardiovasculares.

Los ejercicios cardiovasculares son los mejores para este tipo de trabajos. Pasar por lo mejor 30 minutos te generará en el cuerpo endorfinas y una sensación de bienestar. Algunos que puedes practicar son: montar bicicleta, spinning, elíptica o cinta de gimnasio.

Mucho tiempo de pie y en constante movimiento

Estas profesiones pueden exigir mantener los brazos en movimiento ocasionando pequeñas cargas. Con esto se llega a desplazar el centro de masas del cuerpo hacia adelante generando sobrecargar los músculos posturales.

No solo eso, sino que también son personas que pasan mucho tiempo inclinadas un poco hacia delante. Esto crea una modificación de las curvas naturales de la columna y el disco vertebral. Lo que puede causar daños irreparables a largo plazo.

Los mejores ejercicios para este tipo de profesionales es de peso. Pero estos no se deben realizar con pesas muy elevadas ya que podrían empeorar la situación. Se tiene que usar mancuernas livianas para ayudar a nivelar el flujo sanguíneos y el área lumbar.





Momentos dolorosamente incómodos







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La moda en 1950







Vehículos que, como pueden, cumplen con su función







Todo arreglo, si funciona, es porque está bien hecho







Humor vivo...






Huawei segundo en venta de teléfonos, superando a Apple

Apple habría perdido el segundo puesto mundial en venta de móviles inteligentes a manos de Huawei, según los datos de la firma de investigación Counterpoint Research.



Como verás en la gráfica, ello ha sucedido en junio y julio y es probable que los datos varíen en los meses siguientes cuando Apple ponga en el mercado la nueva generación encabezada por iPhone 8. Siempre sucede así. Variaciones estacionales que concluyen en un gran repunte cuando se comercializan los nuevos modelos.


Sin embargo, el cambio se veía venir analizando la tendencia de trimestres anteriores. A la ligera caída de ventas de Apple -motivada en parte por la espera del lanzamiento del mencionado iPhone 8- se une una subida sostenida de Huawei desde hace un par de años. Consolidar la segunda posición es el gran objetivo de la firma china y puede conseguirlo quedando sólo por detrás del inalcanzable a corto plazo, Samsung.

Y ello es así por el limitado número de modelos que tiene a la venta Apple y su alto precio, lo que limita su alcance global y en definitiva el número de unidades totales vendidas. Por contra, tanto Samsung como Huawei ofrecen un gran catálogo para todos los segmentos de mercado con diferentes niveles de prestaciones y precio. Además, Huawei tiene a su favor el mercado chino, muy competido, pero con altísimo número de compradores.

Apple arrasa por modelos y beneficios

Counterpoint Research también ofrece ventas por modelos y aquí “no hay color”. En este terreno Apple domina desde hace años y la última estadística sitúa tres iPhone en el top-10, incluyendo los dos primeros.



Destacar que el número de unidades vendidas no equivalen necesariamente a unos mayores beneficios. Es el caso de la industria del móvil. Apple simplemente arrasa, por beneficios directos en venta de hardware y por todo los que llega de servicios y aplicaciones con una App Store que se ha convertido en la más rentable del planeta.