martes, 5 de septiembre de 2017

Equilibrado mix de 204 imágenes divertidas, wtf! y curiosas.







En todos lados hay gente despreciable...







Esto se está poniendo feo...







Gatos, esos imitadores de celebridades







Los gatos odian la selfies







Las mejores fotos de aves del año







Humor pobre






Cómo descargar las fotos y videos de cualquier usuario de Facebook, aunque no sea tu amigo

Facebook es una de las redes sociales más populares desde hace tiempo, sin embargo, en muchas ocasiones se ha puesto en debate la privacidad que ofrece.


Es cierto que desde la configuración de la red social es posible realizar ciertos ajustes para que determinadas fotos o vídeos sólo sean visibles a nuestros amigos o para que únicamente podamos ser etiquetados en las fotos si nosotros lo permitimos. No obstante, cualquiera va a poder ver nuestro perfil si nos encuentra o nos busca en Facebook. Pero no sólo se queda ahí, sino que vamos a mostrar cómo es posible ver y descargar las fotos y vídeos de cualquier usuario de Facebook aunque no sea nuestro amigo en las que está etiquetado, ha dado me gusta, comentado o hayan sido publicados por sus amigos de la red social.

No, no se trata de saltarse la privacidad de Facebook, ya que no vamos a poder ver las fotos o vídeos privados, sin embargo, de una manera rápida vamos a poder ver todas las fotos y vídeos de cualquier usuarios de Facebook, aunque no sea nuestro amigo en la red social. Fotos y vídeos subidos por esa persona, en los que ha sido etiquetado, sobre las que ha dado me gusta o ha comentado ella misma o sus amigos. Y todo esto con un simple clic.

Así puedes ver y descargar las fotos vídeos y reacciones de un usuario de Facebook aunque no sea tu amigo

Para ello, necesitamos echar mano de una extensión que ha sido desarrollada con este fin para el navegador web Google Chrome, ya que Facebook no ofrece esta opción de forma nativa ni desde el escritorio ni desde la aplicación móvil. La extensión en cuestión se llama Advanced Facebook Search o AFS, lo que viene a significar Búsqueda avanzada en Facebook.


Una vez añadimos AFS al navegador, simplemente tenemos que abrir Facebook desde Google Chrome y buscar o seleccionar cualquier persona de la red social. Alguien que sabemos su nombre y encontramos desde el buscador, amigos de amigos, amigos de conocidos, personajes públicos, etc. Una vez estamos en el perfil de esa persona en la red social, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de AFS que se muestra junto a la barra de direcciones del navegador y se nos mostrará la opción de añadir perfil.


Nada más pulsar sobre este botón, el perfil en la red social de esa persona se agregará a la extensión y a continuación, cuando volvamos a pulsar sobre el icono de AFS en el navegador, veremos las opciones de menú que permite ver y posteriormente descargar las fotos y vídeos de ese usuario, las que ha subido a Facebook, en las que está etiquetado, las que ha dado me gusta, ha comentado él o sus amigos, etc.

Es decir, desde un panel vamos a poder ver toda la actividad de ese usuario y conocer mucho más de él sin tener que hacer complicadas búsquedas con tan sólo un clic.




DeepL: el traductor que pretende desbancar a Google

Procesa un millón de palabas por segundo y ofrece 42 combinaciones de idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés.


A Google Translate le ha surgido en la red un competidor de cuidado. Se trata de DeepL, un traductor con sede en Islandia, creado por la empresa del mismo nombre.

De acuerdo con la compañía, se trata de una revolución en 'traducción automática neuronal', capaz de interpretaciones de una calidad nunca antes vista y más precisas que cualquier otra herramienta.

Traductores profesionales fueron invitados a constatar los resultados del traductor de DeepL y a comparararlos con otros similares, sin conocer de qué herramienta se valían.

Durante esas pruebas a "ciegas", los expertos idiomáticos seleccionaron las respuestas de DeepL tres veces más que las de sus competidores.

En traducción automática, el principal método de evaluación seleccionado fue el BLEU (acrónimo inglés para Bilingual Evaluation Understudy), que le otorgó a DeepL una puntuación récord.

La empresa islandesa construyó un superordenador que se sitúa en el puesto 23 dentro de la clasificación de los 500 más potentes del mundo. Según asegura la firma, tiene capacidad para procesar un millón de palabras por segundo.

El traductor de DeepL ofrece 42 combinaciones de idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés.



"La tercera guerra mundial será desencadenada por la Inteligencia Artificial"

Elon Musk está preocupadísimo. Y no es por el lanzamiento del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte este fin de semana. Lo que verdaderamente preocupa al fundador de Tesla y SpaceX es la Inteligencia Artificial. Según el empresario, el desarrollo de la inteligencia artificial es l a mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad y podría desembocar en una III Guerra Mundial.

Sus temores vienen motivados por unas declaraciones recientes del presidente ruso Vladimir Putin. Durante un encuentro con estudiantes, el dirigente ruso incidió en que “la inteligencia artificial es el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad”. "Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo ", añadió Putin. Aunque el líder ruso remarcó que no quería que ningún país monopolizara este campo, añadió que si Rusia era líder en IA compartiría “este conocimiento con todo el mundo, de la misma manera que compartimos nuestras tecnologías nucleares hoy”.

Y por lo visto, ni estas “tranquilizadoras” declaraciones sirvieron para calmar al cofundador de Tesla. Aunque parezca sorprendente dada su relación con la tecnología, Elon Musk lleva tiempo expresando sus preocupaciones por el auge de la Inteligencia Artificial.

El mes pasado, 116 especialistas en robótica e inteligencia artificial de 26 países diferentes, enviaron una carta a la ONU en la que pedían la prohibición de las armas autónomas letales.

"Una vez desarrolladas, las armas autónomas letales permitirán que los conflictos armados se libren a una escala mayor que nunca, y a escalas de tiempo más rápidas de lo que los humanos pueden comprender", dice la carta . "No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil cerrarla ", añadía la misiva.

Las armas autónomas supondrán la "tercera revolución en la guerra" como en su día fue la pólvora y luego las armas nucleares. Pero se teme que sean demasiado mortíferas. " Una vez hayan sido desarrolladas, las armas autónomas abrirán la puerta a un conflicto armado de una escala nunca antes vista. Se pueden convertir en armas a disposición del terror, unas armas que déspotas y terroristas pueden usar contra poblaciones inocentes o como armas modificadas de tal forma que funcionen como ellos quieran", advertían.

Aunque por el momento, ese escenario apocalíptico esté lejos de producirse. O al menos eso es lo que opinan otros expertos en tecnología. Actualmente, las máquinas de IA todavía tienen un uso limitado. Expertos en este campo como el CEO de Google DeepMinds, Demis Hassabis, o el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, opinan que estas máquinas lograrán superar a los humanos y convertirse en dispositivos superinteligentes… dentro 50 o 100 años.