lunes, 4 de septiembre de 2017

Todo lo raro que se le ocurre a la mente humana, está en Japón.







Si los personajes de Game Of Thrones fueran atletas olímpicos...







"Pennywise" de la película "It", existe (y es un niño de 3 años)

Eagan Tilghman de 17 años ha creado una versión muy realista del personaje de la película "It" maquillando y disfraqzando a su hermano Louie de 3 años, con quien ha realizado una serie de aterradoras y magníficas fotografías:







Antes de ser un famoso director de cine, Stanley Kubrick era un talentoso fotógrafo

Entre 1945 y 1950 Stanley Kubrick trabajaba en la revista Look, de Nueva York, cuando sólo tenía 17 años. Desde esa época ya se podía apreciar su gran talento:.







Humor secreto







Deberían eliminarse definitivamente las personalizaciones de Android

No, no estamos hablando de la sana y característica capacidad de personzalización de Android. Que los usuarios de Android puedan personalizar sus “escritorios” como quieran es una pequeña gran libertad muy de apreciar. Sin embargo, lo que hacen muchos fabricantes -afortunadamente, parece que cada vez menos- con los terminales que venden es innecesario e incluso perjudicial en cierta medida.

Así lo entienden también en MakeUseOf, donde en un tono un poco más relajado nos dan “cinco razones por las que tu próximo teléfono con Android debería llevar el sistema puro de fábrica”. Y aunque todo tiene su vuelta de tuerca, esta opinión incluida, no son malas razones. En todo caso son razones que se pueden aglutinar perfectamente, pues son consecuencia directa de mantenerse lo más apegados posible a ese mencionado Android de fábrica.

Por ejemplo, hablan de “seguridad“, y de cómo a diferencia de iOS, Android es bastante más susceptible al ataque de malware. En este punto algo tendrá que ver que el sistema operativo de Google se encamine hacia el monopolio de la movilidad mundial; pero no es menos cierto que las políticas de actualizaciones de los fabricantes son un escollo injustificable. ¿Mejoraría algo la situación si no postergarán de más la disponibilidad de los parches por la adaptación para con sus respectivas modificaciones? Posiblemente.

Como decimos las razones que dan en el artículo original están todas ligadas entre sí y el segundo punto, “conseguir las últimas versiones de Android y las aplicaciones de Google“, discurre por el mismo camino. ¿Para qué reinventar la rueda cuando encima se hace mal? Pues eso. Servir un Android por defecto acortaría mucho el tiempo de liberación de nuevas versiones y está al nivel o mejor que las capas personalizadas que ofrecen marcas como Samsung. En ello se incide también en el tercer punto, “menos duplicación y bloatware“, entendiendo como tal la duplicación de aplicaciones y las aplicaciones basura que tanto les gusta poner a los fabricantes.

No obstante, aquí nos tropezamos con un problema insalvable, y es que hay fabricantes que no tienen suficiente con venderte el terminal, sino que quieren su parte del pastel en lo que a beneficios del software se refiere, y ya pasan por el aro de Google en muchos aspectos. Sin ir más lejos, Google ya incrusta cantidad de aplicaciones propias sin dejar al usuario la posibilidad de desinstalarlas. Un abuso que las autoridades deberían regular, pero mientras tanto en esas andamos y pocas esperanzas hay de que la situación cambie.

Pasando al cuarto punto, “mejor rendimiento y mayor espacio de almacenamiento“, volvemos a lo mismo: cuantas menos aplicaciones basura se incrusten a la fuerza, más sueltos van a ir los dispositivos; pero difícilmente parece que los fabricantes o Google atiendan a razones si no se les obliga. De hecho, es en el quinto punto, “la elección del usuario“, en el que se debería basar todo: que sea el usuario el que decida si quiere el launcher de tal o cual, si quiere instalar o desinatalar Play Juegos, Play Kiosko, Play Libros y demás basura, o no. Pero, una vez más, se antoja fantasía que suceda.

Así que lo más parecido a una solución se resume en elegir marcas y modelos que se decanten por el Android puro, o tomarse el complicado camino de rootear el dispositivo e instalarle una rom. ¿Algo es algo?



Las preguntas mas frecuentes que le hacen a Google

La pregunta más común en Google es “cómo atar una corbata”. 


Con respecto a preguntas de reparación, la más popular es “cómo arreglar una puerta”. 

Google ha publicado un nuevo desglose visual que muestra las preguntas más frecuentes que las personas introdujeron en el buscador a nivel mundial entre 2004 y 2017.

Está es la lista de las 10 preguntas más populares:
  1. Cómo atar una corbata
  2. Cómo besar
  3. Cómo quedarse embarazada
  4. Cómo perder peso
  5. Cómo dibujar
  6. Cómo ganar dinero
  7. Cómo hacer tortitas
  8. Cómo se escribe una carta de presentación
  9. Cómo hacer tostadas francesas
  10. Cómo eliminar grasa abdominal

¿Cómo saber si un vaso está limpio?

¿Cómo sabes si un vaso está limpio? La mayor parte de los mortales lo miramos al trasluz y, si lo vemos limpio es que está limpio ¿no? Pues en realidad no. Un vaso aparentemente limpio puede tener residuos invisibles a simple vista.


Si los cicerone o los sommelier limpian tan escrupulosamente los vasos en los que van a servir no es por temor a bacterias ni por motivos estéticos. Es porque los residuos de jabón, grasa, o detergente de lavavajillas en el vaso son muy comunes. No van a causarnos ningún daño, pero si lo que queremos es catar una bebida con todos sus matices, es posible que perturben su sabor.

Llegados a este punto, ¿cómo saber si el vaso está realmente limpio? Todo depende si ya te han puesto la bebida en él o no.

Si ya está lleno de bebida
Si ya te has servido la bebida, fíjate en las paredes del vaso. Si las burbujas se quedan pegadas en pequeños grupos como en la imagen a continuación, es que tiene restos de jabón.


Otros síntomas de un vaso que no está del todo limpio es que la espuma no se quede pegada a las paredes a medida que bebemos o que esta desaparezca demasiado rápido, pero las burbujas pegadas al cristal es la prueba más concluyente.

Si aún no has servido
Si estás a punto de servirte y tienes dudas sobre si el vaso está realmente limpio o no, solo tienes que mojar el vaso debajo del grifo, escurrirlo y espolvorearlo con sal. Si la sal no se queda uniformemente a las paredes del vaso, es que no está bien limpio. Si la sal se pega uniformemente solo tienes que enjuagarlo y estará listo para servir. 






¿Qué decir cuando te piden que hables sobre ti en una entrevista de trabajo?

La pregunta que siempre cae en una entrevista de trabajo es “háblame un poco sobre ti”. Parece una forma de romper el hielo, una pregunta abierta que puedes responder con información sobre tu vida personal o explicando brevemente por qué dejaste tu último trabajo. Pero también es una bala segura que puedes aprovechar para dejar la mejor impresión posible en el entrevistador.


¿Y cómo se contesta a un entrevistador que quiere saber más sobre ti? CNCB consultó a dos expertos: Joan Kuhl, fundadora de Why Millennials Matter, y Sandy Gould, jefe de talento humano en Oath, la empresa matriz de Yahoo.

Para Kuhl, lo imprescindible es adaptar la respuesta al trabajo que estás solicitando. “Enumera las habilidades requeridas para el empleo y cásalas con tus propias habilidades, ya sean adquiridas profesionalmente o desarrolladas a través de actividades extracurriculares, cursos... todo vale”. En segundo lugar, confía en tu experiencia laboral y háblale al entrevistador de todos los trabajos que has tenido: “cada experiencia te enseña valiosas lecciones y habilidades que pueden ser transferibles, lo importante es cómo te vendas a ti mismo”. Por último, prepara una historia que demuestre que tienes buen juicio ante desafíos comerciales o situaciones difíciles: “practica con un mentor o un amigo”.

Para Gould, lo importante es ser genuino: “la honestidad y la sinceridad pueden decir mucho de las cualidades y valores de un candidato, sé tú mismo porque el resto está en el currículum”. Si no tienes experiencia laboral, habla de tus pasiones. Demuestra entusiasmo por la oportunidad, y voluntad de probar cosas nuevas y aumentar tus habilidades. Y, por supuesto, prepárate para la entrevista. “Haz una pequeña investigación sobre la compañía, puedes buscar fácilmente a tu entrevistador en LinkedIn y saber un poco más acerca de la persona con la que vas a hablar”. Después, céntrate en lo que crees que encontrará interesante.

En resumen: no hay una respuesta concreta, pero sí una manera de responder a la pregunta. Documéntate sobre las habilidades que buscará el entrevistador, habla de tu experiencia laboral resaltando algunas de esas habilidades y, sobre todo, sé tu mismo para causar una mejor impresión.




¿Qué es peor: una bomba atómica o una bomba de hidrógeno?

Corea del Norte continúa con su escalada armamentística. Ahora, las autoridades del país asiático se felicitan a sí mismas por haber realizado con éxito una prueba para detonar una bomba de hidrógeno, también conocida como bomba H o bomba termonuclear. Y un portavoz del régimen de Pyongyang asegura que con la explosión de tres de dichos ingenios se acabará el mundo (si, unos completos idiotas). Pero, ¿cómo es realmente la potencia de una bomba así?


La diferencia entre una bomba atómica y una de hidrógeno radica en su funcionamiento. La primera es una bomba de fisión, lo que significa que los núcleos de los átomos del uranio y el plutonio se dividen en átomos más pequeños, para liberar energía.

Por el contrario, la de hidrógeno es una bomba de fusión, lo que quiere decir que los átomos se unen para formar otros más grandes. Aunque para obtener la energía necesaria necesita de la explosión previa de una bomba de fisión que actúa como detonador. Es decir, la bomba H lleva además incorporada otra bomba atómica.

La capacidad destructiva de estos ingenios se mide en kilotones. Cada uno equivale a mil toneladas de dinamita. Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki tenían una capacidad destructiva de unos quince kilotones. Pero, ¿cuál es la de la bomba de hidrógeno? Muchísimo mayor. Hasta la fecha, la mayor detonación de una bomba H fue la que realizaron los rusos en 1961 con una bautizada Zar, que alcanzó los 50 megatones.

Respecto a la prueba realizada por Corea del Norte, ahora la principal preocupación es saber si han desarrollado la tecnología necesaria para miniaturizarla para poder equipar un misil con ella.






El matrimonio de Benjamin Franklin se destruyó porque su esposa era "antivacunas"

Benjamin Franklin se casó en 1730 con Deborah Read, con quien tuvo dos hijos, Francis y Sarah. Pero aquel matrimonio estuvo muy lejos de ser feliz ya que, durante décadas, el científico y su esposa vivieron bajo el mismo techo, pero se comportaron como si fueran dos extraños. Siempre se ha creído que ese distanciamiento fue debido a las infidelidades de Franklin pero, ahora, un historiador llamado Stephen Coss ha propuesto una nueva causa: las vacunas.

En la época de Benjamin Franklin todavía no existía la vacunación tal y como la conocemos actualmente, pero si se practicaba la llamada inoculación, que sería el antecedente de las actuales vacunas. El problema es que la técnica de la inoculación no era completamente segura y, aunque salvaba muchas vidas, no impedía la muerte de todos los pacientes de enfermedades infecciosas.

Pese a ello, Franklin era un firme defensor del uso de la inoculación para tratar las epidemias de viruela. Por eso, siempre extrañó que, en el último momento no se la aplicase a su propio hijo Francis que enfermó y acabó muriendo de viruela.

Estudiando la correspondencia del científico y político estadounidense, Stephen Coss ha llegado a la conclusión de que su esposa Sarah se oponía a la inoculación por motivo religiosos. Y no era la única, el propio hermano de Franklin también era contrario a dicha práctica sanitaria.

Por eso, cuando falleció su hijo, Benjamin escribió en una carta que era muy frustrante que no se pudiera aplicar el tratamiento a un niño solo porque uno de los progenitores se opusiera a ello, estando el otro a favor.

El historiador Stephen Coss afirma que esa carta cargada de dolor culpa de forma velada a su esposa de la muerte de su hijo. El investigador considera que este suceso fue el que realmente provocó el deterioro de la relación matrimonial entre ambos.






Cómo librarte fácilmente de las moscas de tu cocina

Thomas Merritt es profesor de la Cátedra de Investigación (Química y Bioquímica) en la Universidad Laurentiana de Canadá. Pero de repente, se ha convertido en un héroe sin capa. Que levante la mano aquel que no se ha desesperado profundamente con las moscas que invaden nuestra cocina en la época estival. Y es que, como dicen las abuelas españolas, "donde hay una, parece que hay cientos".


Pero este científico, en un divertido artículo publicado por él mismo en la plataforma Science Alert, muestra un gran conocimiento sobre ellas y nos da pistas para desalojarlas de nuestra cocina. Según explica, "como investigador que trabaja con las moscas de la fruta, mucha gente me pregunta a menudo cómo pueden echarlas de su cocina. Esto nos ocurre muy frecuentemente a los investigadores, tanto que en las conferencias de moscas (sí, estas existen) se quejan repetidamente de que se les haga esta pregunta".

Por eso, Merritt ha decidido zanjar esta cuestión de una vez por todas y dedicar un artículo a esta importante cuestión (reconócelo, estás harto de ellas también). El bioquímico explica que en el laboratorio construyen unas trampas, "no son perfectas, pero están bien". Este es el paso a paso:

1. Toma un frasco pequeño tipo mermelada o un vaso de cristal. Añade a este dos centímetros de vinagre de sidra.

2. Cubre el recipiente con un papel circular que luego convertirás en un embudo (se puede usar uno de plástico si tienes).

3. El embudo de papel o de plástico debe quedar bien pegado al recipiente, sin huecos.


Las moscas se sentirán terriblemente atraídas por el contenido del vaso, por lo que se dirigirán hacia él. Lo bueno es que se colarán a través del embudo, pero no sabrán cómo salir después. Merritt explica que también se puede hacer con cerveza o vino, pero "yo prefiero beberme uno de estos mientras hago las trampas".

Detrás de la trampa hay 'solo' un poco de ciencia. Las moscas de la fruta (al menos la Drosophila melanogaster, que es la mosca más común) "se sienten muy atraídas por la fruta madura, concretamente si esta está en descomposición. Allí ponen sus huevos, las larvas eclosionan y se alimentan". Para encontrar este 'manjar', las moscas utilizan su sentido olfativo. Lo que las seduce son cosas como el ácido acético, el responsable de darle ese punzante sabor y olor al vinagre". Podrías pensar que la fruta madura sería una buena trampa, pero "el vinagre las atrae mucho más", explica Merritt.

Cómo estos seres diminutos se han adaptado a tantos ambientes diferentes "es un tema interesante y candente de la investigación actual", explica el científico. Otro misterio importante en torno a las moscas es ¿dónde van en invierno? "en realidad no lo sabemos", responde Merritt. Muchos conjeturan a que se ocultan en sótanos donde esperan la llegada del verano, pero todavía no se ha podido confirmar.

No obstante, ahora al menos podrás evitar que invadan tu cocina y estos pequeños diablillos acampen allí a sus anchas.



Los aterradores "perros zombis" de Chicago (en realidad son algo peor)

Al publicar algo con un titular como este, hay tres cosas que debemos aclarar: ni son perros, ni son zombis, ni el reclamo de este artículo es para atraer más lectores. Es como los ciudadanos de Hanover Park, un suburbio de Chicago, han apodado a unas criaturas con muy mal aspecto que han aparecido sin invitación alguna en las calles de su ciudad. 


Tras las denuncias de los habitantes, que afirmaban haber visto "perros callejeros abandonados", "malnutridos" o "con pinta de zombis", la policía local investigó el caso. En realidad, se trataba de coyotes sarnosos. Ya, lo cierto es que la verdad no es mucho mejor que la ficción popular.

Los coyotes están infectados por sarna sarcóptica, una infección causada por un ácaro parásito que tiene un riesgo de contagio muy elevado. Según han explicado las autoridades, "por desgracia, existe un aumento de la sarna sarcóptica en la comunidad de coyotes urbanos. Los que están infectados muestran pérdida del pelo y sufren infecciones secundarias, lo que provoca ese aspecto de 'zombi'. Además, las infecciones afectan su visión, lo que ocasiona que los coyotes, que habitualmente son nocturnos, salgan a cazar por el día. No suelen ser agresivos, pero es mejor evitarlos en todo momento".


En el estado de Illinois, el coyote es una especie protegida, por lo que para matarlos o cazarlos sin una licencia específica es ilegal.



Hollywood tiene la peor zafra de verano desde 1992.

Desde el primer fin de semana de mayo al 1° de septiembre, lo que se considera la época estival en Hollywood, en Estados Unidos y Canadá se vendieron solo 425 millones de entradas, el número más bajo desde 1992. 

De momento en el periodo estival hollywoodense solo ha sido capaz de amasar 3.765 millones de dólares, un 16% menos que 2016. Y de mayo a septiembre es cuando Hollywood recauda el 40% de su taquilla anual. Al final de 2016 ese territorio —Estados Unidos más Canadá— vendió 11.350 millones de dólares en entradas.

Está claro que el verano ha sido aciago. Algo que tiene a la industria buscando culpables entre todos los sospechosos habituales mientras la las grandes cadenas de cines como AMC cotizan a la baja. Algunos de los fracasos más sonados han sido La momia, Baywatch, La torre oscura o Rey Arturo. Y otros estrenos fueron simplemente un jarro de agua fría que no llegaron a cumplir: ahí entran las últimas entregas de Transformers, Piratas del Caribe, Alien o El planeta de los simios.

Demasiadas secuelas, precuelas, reboots con poco contenido que exprimen el éxito de las franquicias hasta el cansancio del espectador. Sin embargo, la teoría se tambalea al comprobar que algunos de los éxitos del verano tienen un número junto al nombre, como Guardianes de la galaxia Vol.2 y Mi villano favorito 3. O son una nueva vuelta de tuerca de la misma historia como Spider-Man: Homecoming, otro exito.

El efecto de las redes sociales en los estrenos de Hollywood también está en debate. En un verano donde los dragones de Game of Thrones han dominado la conversación, ¿quién necesita ir al cine? Especialmente con agregadores como Rotten Tomatoes, que comparten a las claras la opinión de muchos. Tampoco se sustenta firmemente esa teoría: Emoji: la película tuvo solo un 7% de buenas críticas en Rotten Tomatoes y en cambio sacó de la taquilla norteamericana 128 millones de dólares.

Todos coinciden en señalar que más allá de buscar culpables se necesita un cambio en el modelo de distribución cinematográfico que recupere el interés y los espectadores para los estrenos de Hollywood. Una modernización que debe de ir más lejos que una nueva subida de precios en una taquilla cada vez más cara. No todo fue malo este verano y además de los citados, filmes como Wonder Woman, Dunquerque o Baby Driver atrajeron al público. Además está la taquilla internacional, que mitigó el golpe. En ella tuvieron éxito hasta las películas que no gustaron en casa.

La nueva temporada quiere paliar el golpe y los próximos meses hasta que concluya el año Hollywood quiere llenar las cajas registradoras. Entre las grandes esperanzas en la taquilla están It, Pitch Fever 3, La Liga de la Justicia o la próxima entrega de La guerra de las galaxias, Los últimos Jedi. Títulos con los que la industria del cine confía en superar o al menos repetir las glorias en la taquilla de temporadas anteriores tanto en casa como en el mercado internacional.