domingo, 3 de septiembre de 2017

Las arañas albinas peludas existen (y los unicornios también)

La imagen que abre este post circuló por Internet en Japón hace algún tiempo, causando furor entre los internautas japoneses ...


En varios foros y sitios, la imagen estaba acompañada de una pequeña explicación que decía que se trataba de una araña albina recién descubierta en Australia.

Sin embargo, sitios japoneses de menor calibre, dispararon que se trataba de una gigantesca araña monstruo que atacaba, soltando de las ramas directamente hacia la cabeza de la víctima ... Una verdadera pesadilla sólo de imaginar una escena de esas.


Nada más lejos de la verdad, porque todo no era más que un engaño, un rumor virtual y que tal "araña albina" no era más que un trabajo del artista Jesse Franks .

Esta araña blanca de 13 pulgadas (33.02 cm, midiendo sus patas extendidas) es confeccionada de cerámica plástica, pintura acrílica y revestida de pelo sintético. Sus patas son articuladas y capaces de "abrazar", prendiéndose  prácticamente a cualquier cosa, como su hombro por ejemplo.

Otras obras del talentoso artista:




Humor ciego







Lugares que no existen (pero que figuran en los mapas)

¿Te imaginas vivir en un país de 140 m de largo por 40 m de ancho? Existe y es una nación con apenas 50 años llamada Sealand, la cual no aparece en los mapas y no porque no exista físicamente, sino porque aún no está registrado legalmente ya que se encuentra ubicado en la superficie de una torre de metal en medio del océano.

Para entender por qué el país se encuentra en esa situación hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial: los británicos montaron un fuerte en medio de sus aguas para defenderse de los alemanes. La guerra terminó y las plataformas fueron abandonadas por un buen rato. Fue hasta septiembre de 1967 cuando Roy Bates llegó a la plataforma Roughs Tower, la cual se sitúa a 2 km de Inglaterra, y al ver que no había nadie ahí y contaba con todos los servicios, decidió instalarse con su familia.

Creó un escudo, una bandera y una moneda. Rápidamente la fama de este nuevo país llegó a oídos de varias naciones en el mundo. No obstante, al pertenecer a Inglaterra, debían pagar impuestos a la Reina. Hasta 1984 lograron "independizarse". Desde entonces es un país libre en el cual sólo habitan dos personas. Aunque si lo deseas, puedes obtener un título nobiliario y ser un duque o una baronesa.

Si buscas en el mapa "Sealand" no aparecerá a pesar de cumplir con las reglas de la Convención de Montreal. Al igual que Sealand, existen otras naciones perdidas en el mundo, no sólo porque no aparezcan en un mapa como este país, sino por varios motivos. Por otro lado, algunas aparecen en el mapa, pero no en la realidad; otras fueron creadas a partir de la cartografía y unas más, como la torre de Sealand, existen pero no figuran en los mapas.

En parte, este fenómeno ocurre porque en la Antigüedad cada cartógrafo dejaba su propia marca en los mapas con una ciudad o país inexistente para saber en qué momento habían sido plagiados y, en algunos sitios, al ver que había un lugar extra dibujado, preferían crearlo en al vida real y así no habría confusión para quien consultara los mapas. Gracias a ello hemos creado una lista en la que puedes consultar qué países ficticios sí puedes visitar y cuales han sido un descuido con tintes de engaño.

Argleton


Al noreste de Inglaterra se encuentra un campo vacío. En Google Maps aparecía hasta hace un tiempo, incluso había sitios web con listas de hoteles, empresas y departamentos para alquilar o comprar en ese lugar. No obstante, sólo era una forma de atraer personas a los sitios aledaños. Mismos que, por cierto, no tenían suficiente afluencia, por lo que Google Maps decidió quitarlo definitivamente en 2009.

Moat Lane

Al norte de Inglaterra se encuentra un camino curvo que pareciera ser un bosque. Este lugar aparecía en Tele Atlas, un sitio de mapas virtuales, por ello, cuando Google lo adquirió, lo colocó en el mismo lugar. En realidad nunca ofreció nada, puesto que no había qué promocionar, por lo tanto, el buscador lo quitó de su base de datos y ahora no aparece más.

Lye Close

En Bristol hay una pequeña calle sin salida, según el mapa virtual. Nadie lograba descubrir de qué calle se trataba, hasta que alguien decidió ir al sitio y averiguarlo; cuando se percató de que en realidad no había nada, contactó a Google, aunque aún podemos verla en el mapa, incluso en fotos, aunque sólo se distingue vegetación.

Efectivas formas de usar el lenguaje corporal en distintas situaciones

Esta forma de comunicar es tan importante que puede ser esencial en la búsqueda de un nuevo empleo.


Para conseguir un empleo
En vez de aguardar sentado en la sala de espera, adopta una pose que refleje poder, como levantar los brazos en V o pararte con las manos sobre las caderas; haz esto en el baño o en el ascensor. Según la psicóloga social Amy Cuddy, adoptar estas posturas tan sólo dos minutos reduce el estrés y aumenta la seguridad en uno mismo.


Para conectarte con tu pareja
Si tu pareja se sujeta una muñeca con la otra mano, podría ser señal de tristeza o de dolor. “Quizá parezca que se está acomodando el reloj, pero es un ademán defensivo e indica inseguridad”, afirma la experta en lenguaje corporal Patti Wood. Dile algunas palabras de consuelo, o bien, dale un abrazo cariñoso para que baje su escudo protector.


Para calmar a los niños
Hablar despacio los relaja, mientras que hacerlo con voz rápida y fuerte los molesta o asusta, indica un estudio realizado en la Universidad de Maryland, en Baltimore. Practica con este juego: diles frases a tus hijos haciendo una pausa de cinco segundos entre palabra y palabra.


Para conquistar a alguien
Para transmitirle tu interés, prueba esto cuando estén cenando: apoya una mano en la mesa con los dedos apuntando hacia la otra persona. Si no sientes la conexión, coloca las manos bajo tus muslos.


Para hacer migas en el lugar de trabajo
Saluda dando la mano a tus compañeros. Hacer contacto físico aunque sea una fracción de segundo puede crear un vínculo. El contacto también aumenta los sentimientos de confianza y disminuye el estrés.
Para bajar de peso
Un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research reveló que personas puestas a dieta que tensaban los músculos del brazo cuando se les daba a elegir entre una barra de chocolate y una manzana tendían más a escoger la opción saludable que las personas que no los tensaban.


Para ser creativo
Gesticula con ambas manos durante las “lluvias de ideas”. Cuando investigadores de Singapur pidieron a los sujetos de un estudio imaginar usos únicos de un complejo de edificios, los que movían las dos manos al hablar tenían ideas más creativas que los que movían una sola mano.


Para persuadir al hablar
Un tono de voz grave inspira confian-za en los demás, indica un estudio de la Universidad McMaster, en Canadá. No tienes que fingir; antes de hablar, junta los labios y emite un sonido gutural varias veces para relajarte, sugiere Carol Kinsey Goman, experta en lenguaje corporal. El estrés puede constreñir tus cuerdas vocales y hacerte emitir una voz más aguda de lo normal.


Para corregir los errores ajenos
Cuida tu barbilla, dice Greg Hartley, ex interrogador del Ejército de Estados Unidos y experto en lenguaje corporal. Si está muy elevada, transmitirás enojo, y si está muy baja, parecerás cohibido. Una barbilla centra-da inspira confianza.





La cercanía de la muerte y otras cosas que tus sueños revelan sobre ti

  • La rapidez con que podrás recuperarte del divorcio Las personas divorciadas que tienen sueños largos y dramáticos acerca de la relación con su ex pareja tienen más probabilidades de adaptarse mejor a la soltería. Los sueños podrían ayudar a los divorciados (y al resto de nosotros) a superar los traumas.
  • Que tienes algún problema cardiaco Un estudio realizado con adultos mayores mostró que las personas que tienen pesadillas frecuentes parecen ser mucho más propensas a padecer arritmia o angina de pecho que quienes no las tienen. Esto probablemente se deba a que las afecciones cardiacas dificultan la respiración durante la noche.
  • Cómo buscas respuesta a tus dudas espirituales Los adultos que suelen ir a la iglesia parecen recordar menos sueños que los que no asisten a los oficios con regularidad. Si no dependes de la religión para hallar respuesta a las grandes interrogantes de la vida, tus sueños podrían ser una fuente de revelación.
  • Que eres adicto al trabajo Las personas obsesivas suelen referir sueños más inquietantes que las relajadas. Las compulsivas se presionan más a sí mismas, y ese estrés puede manifestarse en sus sueños.
  • Si estás deprimido Las personas deprimidas empiezan a soñar mucho antes que el resto de la gente, más o menos 45 minutos después de haberse dormido, en vez de los 90 minutos habituales.
  • Que la muerte podría estar cerca Cuanto más se acerca una persona a la muerte, tanto más probable es que sueñe con sus seres queridos que ya fallecieron.
  • Tu grado de creatividad Las personas creativas son más propensas a terner sueños en escenarios insólitos (en vez de la casa o el lugar de trabajo) y con obstáculos naturales, como un tronco caído o una roca que no pueden rodear.
  • Que estás evadiendo algo ¿Sueñas con que te persigue un desconocido, un monstruo o una ola gigantesca? Podría indicar que temes lidiar con algo de tu vida cotidiana. Pregúntate qué asunto, sentimiento o persona no quieres afrontar.
  • Tu riesgo de padecer el mal de Parkinson Hasta 90 por ciento de las personas que golpean, patalean o gritan dormidas pueden llegar a desarrollar el mal de Parkinson. Esos comportamientos podrían indicar un trastorno conductual del sueño MOR (movimientos oculares rápidos), una señal inicial de parkinsonismo.
  • Si vas a aprobar un examen Estudiantes universitarios pasaron una hora aprendiendo a salir de un laberinto complejo. Cuando se les puso a prueba después, los únicos cuyo rendimiento mejoró fueron aquellos que habían soñado con el laberinto durante la siesta. Soñar puede apuntalar los recuerdos, lo que favorece el aprendizaje y la habilidad para resolver problemas.
  • Si vas a dejar de fumar para siempre Un estudio descubrió que cuanto más se sueña con fumar (y se experimenta la culpa asociada con recaer), más probable es que se logre dejar el hábito en definitiva.
  • El tipo de medicamentos que estás tomando Se sabe que muchos fármacos, entre ellos los antidepresivos, los antibióticos, las estatinas y algunos antihistamínicos, producen pesadillas.
  • Tus ideas políticas Los que se dicen conservadores son más propensos a tener sueños comunes y realistas, mientras que los liberales tienen sueños más extraños. ¿Será que los liberales tienen la mente más abierta, o viven atrapados en sus fantasías? Resuélvelo tú.


Kuando kerían que eskribiéramos así

Decía Gonzalo Correas en una carta enviada al príncipe Baltasar Carlos de Austria en 1630 —tenía solo un año, pero se pedía a su padre el rey Felipe IV que se la hiciese llegar en su momento— que no tenía sentido representar el sonido /f/ con una ‘ph’ ni el /k/ con ‘ch’, como todavía se hacía en palabras como filosofía (philosophia) o Cristo (Christo).

Estaría contento sabiendo que en la actualidad esa costumbre ha sido desechada. El resto de nuestra ortografía, no obstante, le parecería todavía un fracaso, empezando por cómo escribimos su propio nombre: él firmaba siempre como Gonzalo Korreas, katedrático de la Universidad de Salamanka.

Humanista, helenista, gramático, lexicógrafo y ortógrafo nacido en Extremadura, Korreas es famoso principalmente por la reforma ortográfica que propuso en su Ortografía kastellana nueva i perfeta, en la que intentaba ajustar la escritura del español al ideal ya defendido por «el Antonio» (se refiere así a Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática del español) de escribir como se pronuncia, pronunciar como se escribe. La ortografía castellana del momento, decía, estaba llena de corrupciones heredadas principalmente del latín. Y ¿por qué iba a tener que saber una persona latín y griego para poder escribir bien en español?

Su propuesta insiste en hacer que todo sea más simple: que cada fonema español tenga una letra y que cada letra represente un único fonema. Así, las letras que en ese momento tenían dos o más oficios debían desaparecer o entregar uno de esos oficios a otra letra. Por ejemplo, la ce, a la que parece aborrecer por encima de todas las cosas, desaparece, y es sustituida por la ka, a la que «sakaremos á plaza», y la zeta.

Son eliminadas también la y griega, ya ke Korreas opina ke la ‘i’ kon vokal tónika se «ablanda y pega en ditongo», pero no se konvierte en konsonante; la «adúltera j», ke se empezaba a usar en ese momento para ese sonido en palabras kuia pronunziazión estaba derivando de ‘i’ a’ j’ (Ierusalém, Iesús) i ke no era más ke una ‘i’ alargada para un sonido para el ke ia estaba la ‘x’ (la ‘x’ era la letra ke se usaba para nuestra jota en ese momento); y la ‘qu’, letra «inpertinente» ke no solo representaba un sonido para el ke ia hai otra letra, sino ke además lo hazía kon dos letras de las ke una no se pronunziaba (¡kaos!).

Kedan otras letras con dos ofizios ke no se eliminan, pero para las ke Korreas también ofreze kambios: la ‘g’ debe sonar siempre komo en ga, go, gu, también en ge i gi sin nezesidad de esa ‘u’ muda i absurda. Para el sonido fuerte ia tenemos la ekis. En kuanto a la hache, en akel momento todavía se pronunziaba kon una aspirazión en palabras ke en latín eran kon ‘f’ (harina, hermoso). Para esas, klaro, se mantiene; para las mudas, se elimina.

I ¿ké pasa kon las letras dobles komo ‘ll’, ‘rr’ o ‘ch’? Akí Korreas es algo menos radikal i se keda a medio kamino: se limita a konvertirlas en una uniéndolas kon «un sutil rrasgillo» para ke sean letras únikas i autónomas [no emos enkontrado kómo azerlas en el teklado, así ke no podemos introduzirlas en este artíkulo].

Un momento, ¿«rrasgillo»? Sí: los griegos tienen la kulpa de lo ke pasa kon los dos sonidos, fuerte i débil, de la ‘r’, ia ke «si ellos hizieran dos letras, komo devian, una para el un ofizio, la otra para el otro, kedaramos en paz». Pero no lo hizieron, por lo ke el pobre Korreas tiene ke okuparse también de esto: esa nueva ‘rr’ unida ke a kreado se usará siempre para el sonido fuerte; la ‘r’, para el débil.

Kedan, tristemente, fuera de su tratado las dos letras ke más problemas kausan a disléksikos i niños ke aprenden a eskribir. La be i la uve no representaban todavía un úniko sonido, por lo ke Korreas no intenta unifikarlas. No obstante, en un komentario suio se dexa entrever ke la konfluenzia ia a empezado: propone llamar a la uve va en vez de ve, «por apartalla de la be, porke muchos las konfunden».

Si ai ke memorizarla, la rregla no es lóxika

No akaba akí la rreforma. El umanista se karga también una de las rreglas más rrepetidas en klases de Lengua: ‘m’ antes de ‘b’, ‘p’ o ‘m’. Esto es kulpa también de los griegos, ke notaron ke el sonido de la ‘n’ kambia un poko ante algunas konsonantes i la kambiaron «kontra toda rrazón». Los rromanos eredaron la rregla «kon deskuido» i así llegó asta nosotros. ¿Por ké, se pregunta Korreas, eskribimos tan bien separado kon ene i también xunto kon eme, si en ambas el sonido es el mismo? Fuera rregla sin sentido.

Kontra los grupos konsonántikos kultos, esos ‘pt’, ‘gn’, ‘ct’, etz., no tiene nada a priori, porke no les dedika ninguna sekzión. Pero en rrealidad sí lo tiene, porke direktamente los elimina. El propio nonbre del tratado habla de una ortografía perfeta.

Ai más, porke una vez ke te propones rreformar la ortografía, ¿por ké parar en el sinple número i uso de las letras i no ir más allá? Además de proponer nuevos nonbres (eliminar la ‘e’ de delante en todas las ke la tienen, dexando efe, por exemplo, en fe), se lanza kon un nuevo orden alfabétiko: primero irán las vokales, luego las konsonantes ke él llama finales (r, l, n, s, z, x, d), a kontinuazión las siete likidantes (f, g, b, k, p, t, v) i, por último, las seis antevokales (m, rr,ch,ll, ñ, h).

No sabemos ké salió mal. ¿Kizá Felipe IV era, komo somos aora, un esnob ke no kería azerkar la ortografía al pueblo llano i nunka le enseñó este tratadito al prínzipe Baltasar? Interné (¿lo eskribirías así, amigo Gonzalo?) sería un lugar más aburrido sin disputas ortográfikas, sin duda, i nadie se podría eskandalizar por adoleszentes eskribiendo kon ka (¡aunke podría esistir una korriente de defensores de la ortografía osoleta del siglo XVII!).

El pobre Korreas murió solo un año después de enviar lleno de ilusión su ortografía al prínzipe, en la ke se imaxinaba un «siglo de oro» en el ke se hallarían sus suzesores «sin ke ninguno pueda inorar la ortografía hasta el más rrudo, si les dexamos esta tan perfeta». Ubo siglo de oro, sí, pero no el soñado por Korreas. Sirva este artíkulo de pekeño i umilde omenaxe.






Cómo programar mensajes en Whatsapp

¿Recuerdas el WhatsApp que ibas a enviar y que olvidaste? Que no te vuelva a ocurrir nunca más. Para que no dejes pasar tus mensajes, hoy te explicamos cómo puedes programar tus WhatsApp para que se envíen después, en la fecha y hora que tú elijas. 

Descarga las aplicaciones necesarias
La aplicación para programar WhatsApp en Android por excelencia es Seebye Scheduler

La versión de Seebye cuyo enlace tienes mas arriba no necesita un móvil Android con root, aunque si lo tienes, mucho mejor.

Una vez hayas descargado e instalado desde Google Play esta app, tienes que ir a otra aplicación hermana, imprescindible para que Seebye tenga acceso a WhatsApp para programar tus mensajes. Se llama Messenger API y también es gratis.

Modifica los Ajustes de Accesibilidad
Ve al apartado de accesibilidad y mueve la pestaña de Messenger API a “sí” o de lo contrario este truco para programar tus mensajes no funcionará.

Cuando lo hagas, vuelve a acceder a Messenger API para comprobar que no aparece ninguna ventana emergente solicitándote permisos. Si no lo hace, es que todo está funcionando.

Cómo programar con Seebye

Es fácil, debes pulsar sobre el icono + que aparece en la pantalla principal de Seebye Scheduler. Abrirá una nueva pantalla en la que debes seleccionar varios campos:
Nombre del mensaje
Contacto
Contenido del mensaje
Fecha y hora para enviarlo
Periodicidad

Esta última pestaña es la que habilita la repetición automática del mensaje de forma diaria, mensual, semanal o como prefieras. Puedes incluir fotos, vídeo o audio en los mensajes que saldrán desde WhatsApp.

Cuando hayas llenado todos los campos da clic en “Agregar”. Tu mensaje de WhatsApp se enviará automáticamente en la hora señalada que elegiste, y la persona que lo reciba no sabrá que ha sido programado.





El excelente negocio de vender ropa interior usada (y con olor)

Vender tu ropa interior usada es un negocio muy rentable. Solo hace falta calcular que una prenda de ropa interior más o menos llamativa puede costar unos seis euros en Primark y una vez usada, su valor puede llegar a rondar entre los 35 y los 65 euros.

Quitando gastos de envío y el tiempo invertido en llevar la prenda puesta varios días, las ganancias no son nada desdeñables.

Una de las principales páginas web que gestiona el negocio de las braguitas usadas en España es Secret Panties. Ahí explican que iniciarse en este negocio es realmente fácil. Todo empieza por buscar una prenda que se quiera vender, con la facilidad de que «no tiene por qué ser una prenda nueva, a veces a los compradores incluso les gustan más las que están muy gastadas».

La gestión es igual de sencilla y transcurre de forma anónima. Una persona crea una cuenta como vendedora en la web sin dar a conocer su identidad, sube una foto de la prenda usada y fija un precio que, según informan, es íntegro para la vendedora y le llega a su cuenta bancaria (figurando como una empresa para que no dé lugar a suspicacias en el extracto bancario).

El cliente interesado en la prenda contactará a través de la web. Y para el envío también han previsto un modo sencillo: «Lo primero es encontrar un sobre de burbujas para meter la prenda. Dobla la prenda bien y envuélvela en papel film o una bolsita hermética. Es una forma de presentarla bonita y además conservará su aroma. Al preparar el sobre, puedes añadirle un detalle como una piruleta o una nota de amor. ¡Seguro que a tu comprador le encanta!».

¿Por qué vender mis braguitas usadas?
Roser Amills es periodista, escritora y una de las vendedoras de Secret Panties. Lo hace por curiosidad y, sobre todo, porque le gusta. «No sé si les sucederá lo mismo a otras mujeres, pero a mí me excita todo el proceso: desde ponerlas a la venta hasta enviarlas e imaginar luego lo que puede estar haciendo ese desconocido con mi prenda».

Porque no solo puede ser excitante imaginar quién las llevaba puestas, sino también lo que hace quien las compra. «Imagino, por ejemplo, que el comprador las olerá, se excitará y se masturbará con ellas. O se las pondrá para jugar, o se las pondrá a alguien… También las imagino en un bolsillo para ir a trabajar con alegría extra. Es algo que me hace ilusión».

Narrando su propia experiencia, Amills explica que lo más vendido no es la lencería francesa, sino la más básica. «Lo que más éxito tiene son las braguitas más normales, de algodón y desgastadas. Compran pensando en esa intimidad de las prendas que las mujeres mostramos menos».

En cuanto al proceso, certifica que es tan sencillo como se describe en internet. «La web acepta el pedido, me avisa y me da un par de días para que use las braguitas que se han vendido. Después, las meto en una bolsita de plástico, en un sobre, y viene un mensajero a recogerlas». Así de fácil.

Un fetiche común
Las motivaciones para vender ropa interior usada parecen bastante claras. Sin embargo, queda por aclarar qué motiva a alguien a comprar la ropa interior usada de otra persona por internet.

La sexóloga Verónica Vivero apunta a que este tipo de fetiche «se conoce como burusera y es un tipo de práctica muy extendida desde los años 80 en Japón»; las venden, sobre todo, las colegialas. Actualmente los nipones «nos llevan ventaja, ya que hay incluso máquinas expendedoras para este servicio».

Poco a poco se trata de una práctica cada vez más extendida en España y Europa, «ya que parece que está dejando de ser un tema tabú, y lo cierto es que cada vez son más las personas que utilizan este recurso para sacarse un sobresueldo».

En cuanto a las motivaciones de la persona que compra, Vivero señala que «el principal motor de excitación se obtiene del olor de la prenda utilizada, ya que en la mayoría de ocasiones, la persona no conoce quién ha sido su portador».

Sin embargo, en la web sí pueden encontrarse prendas fetiches de personas conocidas, como es el caso de Roser Amills. Sobre este tema, Vivero añade que «a muchos también les resulta excitante saber que determinada persona la ha llevado puesta, por ejemplo un famoso (alguien a quien el fetichista admira) o un amante (actual o del pasado); de hecho, muchos coleccionan ropa de las personas con las que han mantenido relaciones sexuales».

Los usos de estas prendas pueden ser variados. «Muchos las coleccionan como si de una joya de exquisito valor se tratara y únicamente hacen uso de ella para olerla». Otros, sin embargo,«necesitan tenerla al lado durante la masturbación».

Cabe citar un tercer grupo, «aunque hablaríamos de otro tipo de fetichismo, que serían esas personas que se excitan llevando puesta la ropa interior usada de otros, porque el simple hecho de verse con ello ya les suscita deseo», sin que tenga nada que ver con el travestismo.

Asimismo, añade que es un fetiche más común en hombres que en mujeres, puesto que «el hombre tiene el canal visual algo más trabajado socialmente que la mujer como medio de excitación y, por tanto, ante una imagen, su despliegue de fantasía es mayor».

A este respecto, la sexóloga reflexiona que pese a ser algo cada vez menos tabú, «sigue acomplejando a algunos adeptos». Así, la labor desde la sexología es «intentar desmitificar los prejuicios y tabúes que existen en torno al mundo de la sexualidad. ¿Qué hay de malo en tener un gusto particular? Si actuamos de acorde a ello, seremos más congruentes con nosotros mismos».

Verónica Vivero concluye con la idea de que «si nos paramos a analizar el gusto y preferencia de cada cual, veremos que posiblemente todos tengamos algún fetiche en nuestras vidas; consiste en explorarlo».





El tráiler de la cuarta temporada de "Black Mirror"

Después de la exitosísima tercera temporada de Black Mirror en Netflix, la cuenta de Twitter de la serie ha publicado el primer teaser trailer de la cuarta temporada de la serie. 



Al igual que la anterior temporada, contará con seis episodios. Los títulos son:
  • Crocodile
  • Arkangel
  • Hang the DJ
  • USS Callister
  • Metalhead
  • Black Museum

Black Mirror, creada por Charlie Brooker, es una de las mejores series de la actualidad, examinando a la sociedad moderna y la consecuencia de las nuevas tecnologías desde una óptica satírica. Arrancó en 2011 en Channel 4 de Reino Unido donde se mostraron las dos primeras temporadas de la serie, cada una con tres episodios. A partir de 2016 se transmite en Netflix.


6 consejos médicos para vivir mejor

  • Consume menos sal para dormir mejor Mucha gente se levanta a orinar varias veces durante la noche, lo cual puede provocar estrés, irritabilidad y cansancio. Según un estudio hecho en Japón, consumir menos sal durante el día podría atenuar el problema. Al reducir su ingesta diaria de sal, de 1,8 cucharaditas a 1,4, 223 de los 321 participantes consiguieron levantarse a orinar 1,4 veces por noche, en promedio; una mejora con respecto al valor inicial de 2,3. Cuando se ingiere menos sal, el organismo retiene menos agua.
  • Lo malo de los productos sin gluten Un estudio hecho en la Universidad de Illinois mostró que los participantes con dietas libres de gluten presentaban casi el doble de cantidad de arsénico en la orina y 70 por ciento más mercurio en la sangre que el grupo de referencia (con una dieta normal). Lo anterior podría deberse a que los productos sin gluten suelen contener harina de arroz. Este cereal absorbe más metales de los suelos, el agua y los fertilizantes. Se desconoce la cantidad exacta de arsénico y mercurio que puede tolerar el cuerpo humano; sin embargo, la exposición prolongada al primero se asocia al cáncer de piel, vejiga y pulmón. Se sabe que el segundo puede afectar el cerebro y el sistema nervioso. Para minimizar los riesgos, diversifique la ingesta de granos. La quinua, el mijo y el amaranto son buenas opciones.
  • Combata las fobias de manera rápida Cuando de fobias se trata, el consejo por excelencia es enfrentarlas. Durante un experimento, dos grupos de mujeres —uno con aracnofobia (miedo a las arañas) y otro sin fobias—permanecieron frente a un monitor que presentaba varias fotos de tarántulas por microsegundos. Las imágenes cerebrales de las mujeres aracnofóbicas mostraron mayor actividad en las áreas que procesan el miedo; lo cual indica que, aun cuando no recordaban haber visto las imágenes, sí se habían enfrentado al estímulo indeseable. Lo anterior sugiere que este tipo de exposición breve podría ser más eficaz que los tratamientos usados convencionalmente. 
  • No más cirugías del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano, atribuible a la compresión del nervio mediano (que se extiende desde el antebrazo a la mano, pasando por la muñeca), se traduce en dolor, entumecimiento y hormigueo. Durante un estudio, el primero de su tipo, varias mujeres asignadas de manera aleatoria a sesiones de terapia física (complementadas con estiramientos en casa) por tres semanas experimentaron menos dolor y recuperaron más funcionalidad en la mano que las pacientes sometidas a cirugía. Por sorprendente que parezca, la terapia física aún no se consolida como tratamiento contra el síndrome del túnel carpiano; sin embargo, los investigadores sugieren recurrir a esta opción antes que a la cirugía.
  • Cuando se encoge el zapato Los pies tienden a ensancharse, alargarse y aplanarse con la edad como resultado de haber sostenido el peso del cuerpo todos esos años. Durante un estudio de la Universidad de La Coruña, en España, se observó que 83 por ciento de los participantes (adultos de entre 70 y 80 años de edad) calzaban zapatos del talle incorrecto. Mediante un segundo estudio se comprobó que usar zapatos apretados provoca la aparición de juanetes y deforma las uñas del pie. Esto altera la marcha y el equilibrio. Los investigadores recomiendan a los adultos mayores solicitar que les midan el pie y elegir calzado con tiras de velcro. Así podrán ajustar la anchura del zapato fácilmente.
  • Conservar el cabello después de la quimioterapia Una de las grandes preocupaciones de personas que combaten el cáncer y reciben quimioterapia cada año es la caída del cabello. La FDA autorizó recientemente un nuevo dispositivo que enfría el cuero cabelludo para atenuar dicho problema. El invento ha resultado eficaz en al menos la mitad de los pacientes sometidos a quimioterapia, ya que es inocuo y no interfiere con el tratamiento oncológico. Se coloca sobre la cabeza como una gorra de baño y debe usarse antes, durante y después de las sesiones de este tratamiento. Consiste en un líquido frío que circula por ambas capas de la gorra para enfriar el cuero cabelludo. Esto constriñe los vasos sanguíneos y reduce la cantidad de toxinas que llegan al cabello.



5 razones para ser optimistas los días de lluvia

Eres más productivo
¿Tienes un proyecto pendiente? La lluvia podría brindarte toda la motivación que necesitas para terminarlo. En un estudio realizado en 2012, investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard detectaron que los empleados en un banco japonés terminaban sus tareas más rápido en días lluviosos que en días soleados.

De acuerdo con la investigación, somos menos propensos a distraernos porque no sentimos la tentación de salir, así que es más fácil concentrarnos.

Para incrementar tu productividad en la oficina, quizá te convenga consultar el pronóstico del clima al inicio de la semana. Planea tus obligaciones cotidianas para los días lluviosos, y aparta tus tareas creativas (en las cuales la distracción podría ayudarte a pensar en ideas nuevas) para aquellos que tengan sol.

Los días no son tan tristes como crees
En un experimento, se les pididó a un grupo de estudiantes que vivían en una ciudad donde vivía con frecuencia y a otro que vivían en una playa soleada que midieran sus niveles personales de felicidad. También se les pidió que estimaran qué tan feliz sería un estudiante en la región opuesta.

La mayoría predijo que quienes vivieran en la playa serían más felices, pero al analizar las mediciones personales se descubrió que los niveles de felicidad reportados eran semejantes en ambos lugares.

Los investigadores sospechan que son las percepciones personales del clima las que nos provocan tristeza, pereza o desánimo en días lluviosos. “Si todos los días son soleados, te acostumbras a ellos y el sol pierde su influencia”, dijo Paul Dolan, profesor de Ciencias de la Conducta en el Colegio de Economía de Londres.

Puedes disfrutar los aromas posteriores a la lluviaQuizá no conozcas esta palabra: petricor, el nombre del aroma que percibimos después de una tormenta. Es una combinación de aerosoles naturales, con virus y bacterias que se liberan cuando las gotas de lluvia chocan contra la tierra.

Al hacerlo, se forman burbujas que se elevan y que, cuando se rompen en el aire, crean ese delicioso aroma a fresco. Los científicos dicen que las lluvias ligeras que caen en tierra seca crean un aroma más intenso porque producen una cantidad mayor de aerosoles.
Podrías quemar más calorías
En un día frío y húmedo quizá sientas la tentación de ponerte un suéter y encerrarte, pero pasar tiempo en el clima fresco podría ayudarte a quemar algunas calorías. Cuando tu cuerpo tirita (los investigadores calculan que ocurre a los 17 grados o menos), quema energía, lo que acelera tu metabolismo y ayuda a quemar grasa.

En un estudio publicado en la revista Tendencias en Endocrinología y Metabolismo, científicos de la Universidad Maastricht de los Países Bajos señalaron que “la exposición regular al clima ligeramente frío podría brindar una alternativa saludable y sustentable para aumentar el consumo de energía.”
Podrías sentirte más cercano a tus amigos y familiaresEs extraño pero cierto: en un estudio realizado en 2012, la Universidad de Newcastle descubrió que cuando el clima está lluvioso, frío, con nieve o con mucho calor, aumentó la duración de las llamadas telefónicas a amigos y famliares, si bien el número de llamadas en sí fue menor.

En otras palabras, y de acuerdo con el investigador Santi Phithakkitnukoon, cuando hay mal clima y nos refugiamos en interiores tendemos a comunicarnos más con nuestros seres queridos y a apartarnos de quienes no lo son tanto.