sábado, 2 de septiembre de 2017

Breve selección de imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Magníficas imágenes que prueban (una vez mas) que nuestro planeta es una maravilla







Los amantes de los video juegos lo apreciarán







Imágenes del festival Burning Man 2017

El festival Burning Man (en español: "Hombre en llamas") es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la "ciudad" de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City (o "BRC"), que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre, dura aproximadamente una semana. El Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno.

Este año el festival se desarrolla desde el 27 de agosto hasta el  4 de septiembre  para promover la comunidad, el arte, la auto-expresión y la autosuficiencia. Algunas imágenes de este particular festival:







Los animales también van a la moda...







Humor amistoso







10 alimentos que podrían matar a un niño menor de 5 años (prevención y primeros auxilios)

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), la asfixia constituye en Estados Unidos como una de las principales causas de muerte en menores de 3 años.

En el caso de los niños, esta obstrucción de las vías respiratorias, específicamente de la garganta, puede deberse a la interferencias de alimentos, juguetes y otros objetos, que generan un bloqueo y no permiten la respiración.

En cuanto a la asfixia por atragantamiento, pediatras coinciden en que hay alimentos que niños menores de cinco años no debiesen consumir, principalmente por dos motivos. El primero, tiene que ver con las características de forma y textura de estos alimentos, que fácilmente pueden alojarse de manera compleja en la traquea de los infantes. Y el segundo, se relaciona con las capacidades según edad de los niños para la deglución de los alimentos.

Habitualmente, y de manera inocente, tendemos a compartir con nuestros niños, los alimentos que para nosotros son recurrentes, sin medir las consecuencias. Creemos que si son aptos y beneficiosos para nosotros, también lo serán para ellos. A veces podemos cometer un error con desenlace fatal.

Microsoft está contratando personal para desarrollar su próximo celular

Si bien Microsoft puede haber sometido, como lo sabemos,  a Windows 10 Mobile a una muerte lenta, sigue apostando por la plataforma Windows Mobile. Así lo  revela una nueva solicitud de empleados publicada en LinkedIn. El llamado indica que se necesita un "Senior Technical Program Manager" para que conduzca el diseño y la entrega de las características principales de la plataforma Windows Mobile.



Según la descripción detallada del trabajo, Microsoft busca contratar a personas que puedan contribuir a una amplia gama de características de la plataforma Windows Mobile y también poseer la gestión de socios para el lanzamiento y soporte de dispositivos. Una buena noticia es que Microsoft menciona a los consumidores como uno de los segmentos objetivo para Windows Mobile.

Windows Devices Group está buscando un administrador de programas técnico para impulsar el diseño y la entrega de las características principales en la plataforma Windows Mobile. Usted contribuirá a una amplia gama de características de la plataforma móvil, desde la gestión de dispositivos, la actualización, las características de seguridad y controladores, hasta la gestión de calidad y la comunicación con los clientes. Formará parte de un equipo sólido que ejecutará las funciones de plataforma de alta prioridad para Windows Mobile que serán utilizadas por nuestros socios empresariales, OEM y consumidores. También será responsable de la gestión de socios para el lanzamiento y soporte de dispositivos que incluye trabajar con OEM, socios IoT y operadores móviles en sus problemas de soporte técnico y solicitudes de características.

Se espera que Andromeda sea el nombre de la plataforma de alimentación de una nueva generación de dispositivos Windows Mobile. 

En vista de esto, podría ser que por fin se decidieran a trabajar en el tan esperado Surface Mobile, que según filtraciones de páginas chinas a través de un video oficial,  serían dispositivos móviles que ofrecerían un soporte de ángulo de bisagra de hasta 185 grados y también según la descripción serían capaces de soportar usos como teléfono, tablet y escritorio.



"Recuerde que sólo matamos a negros"

El oficial de policía Greg Abbott fue grabado en julio de 2016 tratando de tranquilizar a una mujer a quien iba a detener diciéndole "solo matamos a gente negra".


El teniente Abbott, con cerca de 30 años de experiencia en el cuerpo de policía del condado de Cobb, detuvo el auto en el que iba una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El oficial pidió a la mujer que usara su teléfono para avisar a quien fuera a recogerla para que no fuera, ya que iba a ser detenida, a lo que ella respondió que tenía miedo de bajar las manos porque había visto "muchos videos de policías".

En ese momento, el teniente Cobb le dijo que los policías solo matan "a gente negra" y le preguntó si en alguno de los videos que había visto se había matado a alguna persona blanca.

Esta conversación se produjo en julio de 2016, poco después del fallecimiento de Alton Sterling y Philando Castile por disparos de agentes de policía.

Tras la publicación de esta grabación, el jefe de policía del condado de Cobb anunció que se iniciaría el proceso para expulsar al teniente Abbott del cuerpo.

Según el medio local Atlanta Journal Constitution, el mismo teniente Cobb expresó su intención de retirarse.





¿De qué color es el oso?

Activa tus neuronas con este acertijo.

Es corto y rápido, pero ¿eres lo suficientemente veloz mentalmente para dar con la respuesta?

Nosotros creemos que sí.

¡Buena suerte!

Acertijo
Estás en una misión. En ella viajas 5km hacia el sur, después 5km al occidente, luego 5km al norte y resulta que te encuentras de regreso al lugar donde empezaste.

Durante tu misión ves un oso. ¿De qué color es el oso?

Baja para descubrir la respuesta

"Tioacetona": el peor olor del mundo (que nadie se atreve a sintetizar)

No es tóxica, pero nadie quiere sintetizarla por las consecuencias que hacerlo tendría en un radio de unos 500 metros: una sola gota de tioacetona hace que una habitación apeste durante semanas.


¿Qué efectos provoca en los humanos? Vómitos y desmayos. Una gota de apestosa tioacetona y el mal olor se triplicaría por las emanaciones de los vómitos.

Se usó en una fábrica alemana de Friburgo en el 1889 y la ciudad tuvo que ser evacuada porque los habitantes se desmayaban y vomitaban sin parar.

En 1967 unos químicos le dieron otra oportunidad al compuesto. Por desgracia, la sintetizaron y constataron que ningún camarero les dejaba quedarse tranquilos en ningún restaurante: llevaron la peste de la tioacetona pegada al cuerpo durante 2 semanas.


Una "pulsera homeopática" intoxica con plomo a un bebé

La homeopatía es inocua’, dicen algunos. Esta afirmación es falsa porque el tratamiento con homeopatía puede retrasar la aplicación de terapias realmente efectivas y dañar al paciente. Y pueden existir tratamientos ‘homeopáticos’ que directamente sean perjudiciales para el paciente y hasta lo intoxiquen.


Es lo que ha sucedido con una pulsera homeopática que portaba un bebé de nueve meses en Connecticut. Algunas de las cuentas de la pulsera estaban hechas con plomo. El bebé las chupó y como consecuencia de ello le fueron detectados niveles de plomo extremadamente altos en sangre en un control rutinario.

Según el Centro para el Control de Enfermedades americano (CDC, por sus siglas en inglés), no hay niveles seguros de plomo en niños. Este metal es especialmente perjudicial y puede acarrear daños al sistema neurológico que se puede manifestar en forma de afectación del estado de consciencia, convulsiones e incluso puede llevar al coma o a la muerte.

Los investigadores a cargo del caso llegaron a la conclusión de que las cuentas de la pulsera eran las causantes de la intoxicación del pequeño después de que encontraran niveles extremadamente altos del metal pesado en ella. Los padres aseguraban que dicho complemento ayudaba a aliviar a su pequeño del dolor causado por el crecimiento de sus dientes.

La homeopatía es una pseudoterapia. La evidencia científica ha demostrado que no es más efectiva que un simple placebo y su consumo puede acarrear importantes consecuenciass para la salud.




Cómo reducir un 40% el consumo de drogas en unas horas

Un puñado de minutos de intervención pueden reducir drásticamente el consumo de drogas. Así lo ha demostrado un grupo de investigación americano, que ha conseguido reducir el consumo de cocaína, heroína, metanfetamina y sustancias con receta médica usadas de manera inapropiada en un 40% entre la población latina.

¿Cómo lo hicieron? La intervención, realizada en la zona este de Los Ángeles fue coordinada por el médico de atención primaria. En primer lugar, se realizó un ‘screening’ para detectar si las personas estudiadas consumían drogas. Esta detección se realizó mediante una pantalla táctil que proporcionaba instrucciones por voz. Además, los participantes fueron recibidos por un equipo bilingüe que los guió durante todo el proceso.

Una vez detectadas las personas que mostraban consumo de drogas éstas fueron divididas en dos grupos: el de la intervención y el grupo de control. El primero se sometió a una entrevista con el médico, donde recibió consejos sobre cómo dejar las drogas y los riesgos de las mismas. Acto seguido, visionaron un vídeo que reforzaba los mensajes del facultativo, les fue entregado un folleto informativo y finalmente recibieron dos llamadas de seguimiento de entre 20 y 30 minutos en las siguientes semanas. El grupo control se sometió a una intervención estructuralmente idéntica pero con la diferencia que el objeto de discusión versaba sobre el cáncer y no sobre el abuso de drogas.

Los resultados fueron sorprendentes. El consumo de drogas se redujo en un 40’% entre la población latina que recibió la intervención respecto al grupo control. Los resultados serán publicados en la revista ‘Drug and Alcohol Dependence’ y demuestra que existen maneras efectivas de combatir el consumo de drogas.




Los maniquíes demasiado perfectos espantan a los compradores

En cuanto a los maniquíes, hemos pasado por modas de todo tipo. Desde los realistas, protagonistas de las pesadillas de muchos desde el primer capítulo de Doctor Who o tras ver la película con su mismo nombre, hasta los minimalistas de ahora en un impoluto color blanco. No obstante, todos coinciden en algo: son perfectos y tienen un tipazo.


Pero tanta belleza de plástico no parece gustar a los compradores potenciales, especialmente si no se sienten cómodos con su cuerpo. Eso es lo que asegura una investigación realizada por la Escuela de Negocios de UBC Sauder, que encontró que los consumidores con menos autoestima son mucho más propensos a tener una reacción negativa hacia la ropa que viste uno de estos maniquíes que aquellos que están encantados de conocerse. El efecto fue el mismo en hombres y en mujeres.

"Cuando un maniquí es un ejemplo de perfección, recuerda a las personas más vulnerables que ellas no tienen esas medidas", afirma Darren Dahl, profesor y coautor del estudio de UBC Sauder. "El problema es el ideal de belleza que representan estas figuras, cuando las personas sienten que no cumplen dicho idea, su visión del producto también disminuye".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores encuestaron a los participantes acerca de su nivel de autoestima en cuanto a su apariencia física. Después, evaluaron prendas como bikinis y vestidos en los maniquíes. Curiosamente, cuando los investigadores dañaban la cara de los maniquíes haciendo una señal, quitándoles el pelo o 'arráncandoles la cabeza' los consumidores con peor opinión de sí mismos redujeron su tensión, probablemente porque el maniquí ya no reflejaba altos estándares de belleza.

Los investigadores aconsejan que se utilicen medios maniquíes en lugar de los completos, ya que causan menos efectos emocionales en los compradores.