viernes, 1 de septiembre de 2017

De todo un poco: 229 imágenes curiosas, divertidas y WTF!







Raras fotos familiares de Bruce Lee







A esta gente habría que explicarle el significado de la palabra "seguridad"







...sobre gustos...: gente que ha modificado sus cuerpos radicalmente







Retratos hablados...(para bien o para mal)







Humor erótico







Trucos de cine que vemos todo el tiempo y no nos damos cuenta

Las producciones de cine siempre cuentan con trucos fascinantes.

  • Los actores que hablan estando al fondo de los personajes principales, en realidad no hablan, sino que mueven sus labios en silencio. Todo esto se hace porque cualquier sonido será percibido por el micrófono de los personajes principales. Por tanto, los extras están sentados en silencio e incluso, si tienen que aplaudir, lo hacen sin unir las palmas de sus manos.
  • En cuanto a los sonidos, se utiliza todo lo que esté al alcance de la mano. Por ejemplo, el horrible chirrido de los Nazgûl en "El Señor de los anillos" es el sonido de un plato de plástico frotado con un vaso de vidrio. Y los directores de sonido de las películas de terror adoran las hortalizas (especialmente la sandía y la col), ya que sustituyen perfectamente el sonido de la rotura de huesos, la perforación de ojos y otros incidentes de ese tipo.
  • En la versión final de la película no entran todas las escenas rodadas según el guión. Por lo tanto, algunas películas cuentan con una versión extendida. Por ejemplo, “El Señor de los Anillos“, con escenas importantes para los verdaderos fans, dura casi 3 horas más.
  • En ”bruto“, la duración de “Titanic” es de casi 5 horas, pero para la versión final tuvieron que eliminar una gran cantidad de escenas donde los personajes se abren con mucha más profundidad. Por ejemplo, el capitán Smith estaba gritando a través de megáfonos a las barcas que volvieran para recoger a más pasajeros. También hubo una escena con los rescatados a bordo del ”Carpathia" y, por supuesto, un final alternativo que aporta a la película un toque distinto. 
  • ¿Todo el mundo ha visto la misteriosa pantalla verde en los rodajes de las películas? Se llama croma o clave de color (chroma key). Al rodar al héroe con este fondo, se puede dar la orden a la computadora de “eliminar todos los píxeles verdes“ y obtener así una imagen del héroe solo y luego colocarlo sobre el fondo que se desea. Durante el rodaje, el croma puede ser de cualquier color, pero generalmente se utiliza el verde porque este color no está presente en el tono de la piel humana, por lo que es más fácil de separar. 
  • ¿Cómo se ruedan las escenas con niños en las películas de terror? Es una pregunta curiosa. Les presentan todo en forma de juego: correr con una muñeca, derramar el jugo de color rojo o mirar a un personaje. Y en la mayoría de los casos, los niños no saben que forman parte del rodaje de una película de terror. En la locación de rodaje, entre decenas de personas, no suele encontrarse nada que dé miedo, todo lo que asuste se añadirá con efectos especiales y música en el proceso de post-producción. Por ejemplo, Danny Lloyd (el niño que rodó en "El resplandor" de Stanley Kubrick), se dio cuenta dónde participó cuando ya tenía 16 años de edad, al ver la versión completa de la película.
  • Los grandes castillos y ciudades del futuro no siempre son gráficos realizados por computadora o un paisaje real. A veces, suelen ser grandes miniaturas o bigatures, como los llaman los decoradores. 
  • Las escenas de sexo son difíciles para los actores desde el punto de vista psicológico. Por eso, las posponen para el final del rodaje, cuando los actores ya se han familiarizado. Se ensayan muchas veces con ropa, reducen al mínimo el número de personas en la locación del rodaje y, en casos extremos, se recurre a los denominados “dobles de cama“
  • Filmar el espejo evitando que se refleje en él la cámara también se antoja complicado. Pero ya existen trucos. Por ejemplo, filmar desde un ángulo: el actor no mira a su reflejo, sino al reflejo de la cámara, de este modo, en la imagen se crea la ilusión de que está mirándose a sí mismo.
  • Una manera interesante fue inventada por James Cameron en la segunda película de “Terminator“. El reflejo fue interpretado por el mismo Schwarzenegger y la hermana gemela de Linda Hamilton y los personajes de este lado, por el doble y la misma Linda Hamilton. 

"Fall creators update" la nueva actualización de Windows 10 llega el 17 de octubre

Microsoft publicaría Windows 10 Fall Creators Update el 17 de octubre, de acuerdo con una información filtrada en la página de producto de los nuevos PCs que Lenovo está exhibiendo en la feria de Berlín.


Aunque Microsoft no ha citado la fecha exacta de publicación para la próxima versión mayor de Windows 10, la información apunta a un cierto retraso en el despliegue de la versión final que desde hace unos meses se prueba en el canal Insiders y que se esperaba para el mes de septiembre.

Se comenta que Microsoft necesita más tiempo para afinar las tecnologías de realidad mixta que deben proveer el control software a los dispositivos bajo la plataforma Windows Mixed Reality, que en buen número se han presentado en el IFA 2017.

Relacionado con la anterior, una característica relevante del nuevo Windows será Fluent Design. Conocido hasta ahora como Project NEON, es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.

Será una de las novedades aunque no la única. Otra de las importantes llegará de las mejoras del proceso de actualizaciones en Windows 10 con el objetivo es reducir el tiempo necesario para completar un proceso que en ocasiones deja al cliente bastante tiempo sin poder utilizar su equipo informático.

Otra será la mejorar de la interacción y la convergencia entre diferentes dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Ampliar la cantidad y la calidad de las aplicaciones de la Windows Store es otro de los objetivos de este Windows 10 Fall Creators Update.




Aprueban un tratamiento genético contra el cáncer

En la batalla contra el cáncer entra una nueva arma. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos acaba de aprobar un tratamiento que altera genéticamente las células del paciente para atacar el cáncer.


El responsable regulador lo describía como "histórico" debido a que se trata de una terapia hecha a medida para cada enfermo. Se vuelve más combativa que las generales como la quimioterapia o la radioterapia.

Bajo su nombre comercial, Kymriah y fabricada por la compañía Novartis, se encuentra la tecnología CAR-T. Consiste en extraer glóbulos blancos de la sangre del paciente, reprogramarlos específicamente y volver a introducirlos en el cuerpo para matar al tumor desde dentro.

La aprobación viene en gran parte después del ensayo clínico en 63 niños gravemente enfermos y jóvenes afectados por leucemia linfoblástica aguda, un devastador cáncer con alto índice de mortalidad. Una de las primeras en recibir el tratamiento cuando estaba en fase experimental fue Emily Whitehead, una niña de 6 años que estuvo a punto de morir por la enfermedad. Hoy lleva más de cinco años sin leucemia. El tratamiento en ensayo clínico obtuvo un porcentaje de éxito en hacer desaparecer el tumor del 83%.

La terapia no está, sin embargo, exenta de riesgo. Un posible efecto secundario es la conocida como 'tormenta de citocinas', una reacción inmunitaria que puede causar presión arterial, congestión pulmonar, fiebre o complicaciones neurológicas. Esa tormenta puede ser controlada y reducida con inmunosupresores.

"Estamos entrando en una nueva frontera en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las células de un paciente para atacar un cáncer mortal", manifestó Scott Gottlieb, de la FDA, según recoge euronews.

El también llamado 'fármaco vivo' costará 45.000 dólares. Preguntado por el New York Times, Novartis explicó que si el paciente no mejora en un mes, no debe pagar y que ayudará a las familias que no posean seguro médico o sea insuficiente. Aunque ahora va dirigido a combatir la leucemia linfoblástica, avisan que en el futuro este tratamiento podría servir para tratar otros cánceres.




Los leones homosexuales

Un león monta a su compañero macho mientras la leona, tumbada a pocos metros de ellos, parece no inmutarse. La imagen es del fotógrafo inglés Russ Bridges que tomó varias instántaneas del momento. Los leones se encuentran en un parque natural en Reino Unido.

"He fotografiado a varios leones a lo largo de mi vida, pero estas fotos han sido las más interesantes", explicaba el autor de las imágenes al diario The Independent. En el momento que tuvo lugar la escena había un grupo reducido de personas a las que les fue imposible contener la risa. "No fue porque se tratara de dos leones macho, fue más por la situación cómica de ver al león con la lengua fuera y a la hembra al lado sin inmutarse", asegura Bridges.

Según explica los tres leones se encontraban tumbados cuando uno de los machos se levantó y se puso sobre el otro león. "A la leona no parecía importarle, de hecho, cada vez que alguna se le acercaba ella les frenaba y les ponía una pata en la cara". La actitud cariñosa de los dos leones no es una expcepción.

El pasado año se grabó a tres leones machos alternándose entre ellos para fornicar en Sudáfrica. La teoría de que en el reino animal hay especies que son homosexuales y bisexuales sigue siendo un tabú que muchos se niegan a aceptar. En primer lugar porque contradice la Teoría Evolutiva y Genética de Darwin. Pero el principal motivo es de tipo moral.

Aceptar los comportamientos homosexuales y bisexuales en el mundo animal sería otra confirmación más de la naturalidad que conlleva que dos especimenes del mismo sexo se sientan atraídas. Una evidencia que se ha intentado ocultar para quienes no aceptan la homosexualidad en las personas ya que, casi todas las variantes de los animales se encuentran presentes en las personas.

Entre los múltiples estudios realizados el más polémico fue el realizado por Paul Varsey, investigador de la Universidad de Canadá. Durante años se dedicó a estudiar distintas especies animales y su comportamiento sexual y emocional. Su conclusión, publicada en 2006, recoge que los compartamientos homosexuales y bisexuales en los animales están a la orden del día.

Otro de los datos que arrojó su estudio es que en el caso de los bonobos, una de las dos especies que componen el género de los chimpacés, las hembras tienden a tener un mayor número de relaciones con otras hembras. Además, las posturas que utilizan son mucho más diversas que las que llevan a cabo cuando su pareja es macho. Algo que también vendría a demostrar que hay especies animales que sí disfrutan del sexo y no se limitan tan solo al acto de la reproducción.




Algunos millonarios se inyectan sangre joven para no envejecer

Más de 100 personas ya se han sometido al ambicioso ensayo clínico de Ambrosia, una 'start-up' californiana que ofrece transfusiones de sangre de adolescentes a pacientes con una edad media de 60 años.


Las transfusiones se están vendiendo por unos 8.000 dólares por inyección, y, según la compañía estadounidense, pueden ayudar a combatir el envejecimiento.
En el marco del estudio de la empresa, fundada el año pasado por el médico Jesse Karmazin, al paciente se le inyectan dos litros y medio de plasma procedente de los bancos de sangre, a poder ser una mezcla de varios donantes adolescentes.

"La cirugía plástica del interior"

Karmazin se ha mostrado satisfecho con los primeros resultados del experimento, señalando a 'The Sunday Times' que el tratamiento es "como la cirugía plástica del interior" y afirmando que los pacientes tienen mejor aspecto "después de un solo tratamiento".

Según el médico, el tratamiento podría ayudar a mejorar "cosas como el aspecto o la diabetes o el funcionamiento del corazón o la memoria", que son "aspectos del envejecimiento que tienen una causa común".

"No estoy en posición de decir que nos proporcionará la inmortalidad, pero creo que está muy cerca", apunta Karmazin.

"Están abusando de la confianza de los pacientes"

Sin embargo, el revolucionario método ya ha provocado muchas dudas en la comunidad científica, que advierte de que el procedimiento no está probado y critica el experimento por no incluir un grupo placebo, así como por obligar a los pacientes a pagar por participar en el estudio.

Además, aunque el estudio se apoya en una investigación de 2014 que sugiere que el plasma de ratones jóvenes inyectado en ratones viejos mejora su memoria y la capacidad de aprender, el propio autor de ese estudio, el neurocientífico Tony Wyss-Coray, sostiene que no hay "pruebas clínicas" de que el tratamiento sea beneficioso.

"Básicamente están abusando de la confianza de la gente y de las emociones que suscita este tema", señaló Wyss-Coray a la revista 'Science' el año pasado.





Si aumenta 1ºC la temperatura algunas especies se adueñan del ecosistema y otras duplican su tamaño

El experimento que realizó el equipo de Gail Ashton fue sencillo: escoger una zona del fondo marino del Océano Antártico y aumentar su temperatura en 1ºC primero y luego en 2ºC. Los resultados, publicados en Current Biology, mostraron impactos profundos en el ecosistema. Se trata, en palabras de los autores, del “experimento más realista de calentamiento oceánico hasta la fecha” y señala que los efectos del calentamiento futuro pueden superar con creces las expectativas.

“Me sorprendió bastante – explica Ashton en un comunicado –. No esperaba una diferencia significativa en comunidades que experimentan un aumento de temperatura de apenas 1ºC. He pasado la mayor parte de mi carrera trabajando en climas templados donde las comunidades experimentan fluctuaciones de temperatura mucho mayores y no me esperaba esto”.

Predecir de qué modo los organismos y comunidades enteras responderán al cambio climático en el futuro, sigue siendo un desafío importante. Con esto en mente Ashton y sus colegas decidieron elevar la temperatura de una zona del fondo marino alrededor de la Estación de Investigación de Rothera y ver qué ocurría. Los expertos desplegaron paneles para calentar una fina capa de agua 1°C o 2ºC por encima de la temperatura habitual. Este aumento corresponde a lo que se espera se incrementa la temperatura oceánica en los próximos 50 y 100 años, respectivamente.

Los datos obtenidos mostraron que, con un aumento de 1°C, la población de una especie de briozoos (Fenestrulina rugula) se multiplicó de tal modo que comenzó a dominar la zona y redujo notablemente la diversidad general de especies. En apenas dos meses. El tiempo que le bastó a los gusanos marinos Romanchella perrieri para aumentar su tamaño un 70%.

Los hallazgos, afirman los investigadores, sugieren que el cambio climático podría tener efectos aún mayores sobre los ecosistemas marinos polares de lo que se había previsto. El calentamiento provocará que haya ganadores (como el bryozoan Fenestrulina rugula) y perdedores. El próximo paso del equipo de Ashton es realizar pruebas similares en el Ártico.