jueves, 31 de agosto de 2017

Hay veces que cuesta encontrar explicaciones a ciertas cosas







¡Fallaste!








Humor ignorado







SanDisk lanza una micro SD de 400Gb

Permitirá almacenar hasta 35 horas de video en Full HD.


Si eres de aquellas personas que suelen tomar miles de fotografías y videos en alta calidad a diestra y siniestra, este nuevo producto de SanDisk será tu acompañante perfecto.

La nueva microSD de SanDisk cuenta con una capacidad de 400Gb de almacenamiento, colocándose como la tarjeta más grande en ese formato en el mercado.

Toma en cuenta que 400Gb equivalen aproximadamente a 35 horas de video en Full HD, además cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 100Mb/s, lo que te permitirá transferir, por ejemplo, 1,200 fotografías en tan solo un minuto.

Eso sí, tanta bondad no es nada económica: tendrá un costo cercano a los 249.99 dólares cuando esté disponible a partir de septiembre.

A pesar del precio, está podría ser una buena inversión para los amantes de las grabaciones de video en drones, la fotografía de gran tamaño y los propietarios de alguna consola de videojuegos.





El plan de la NASA para salvar a la tierra de un supervolcan

Dormido bajo los tranquilos paisajes del parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, se esconde uno de los mayores misterios geológicos del mundo.

Es una enorme cámara de lava volcánica, un río de magma responsable de los géiseres y aguas termales que caracterizan el área.

Pero para los científicos de la NASA, es también una de las más preocupantes amenazas naturales para la civilización humana.

Es, en realidad, un supervolcán, el mayor de todos cuantos existen en el planeta, el más peligroso. Pero no el único.
El peligro de los supervolcanes

Hay alrededor de 20 supervolcanes conocidos en la Tierra, con grandes erupciones que ocurren en promedio cada 100.000 años.

Uno de sus mayores peligros es que una erupción puede provocar un "invierno volcánico" prolongado, una nube de ceniza que trastoca el clima e impide a la civilización de tener suficiente acceso a los recursos naturales y a la comida.

En 2012, Naciones Unidas estimó que las reservas de alimentos en todo el mundo durarían solo 74 días.

Es por eso que, para la NASA, Yellowstone representa un peligro mayor que cualquier otro que pueda venir desde el espacio.

"Yo era miembro del Consejo Asesor de Defensa Planetaria de la NASA, un grupo que estudiaba formas de defender el planeta de asteroides y cometas. Pero llegué a la conclusión de que la amenaza de un supervolcán es sustancialmente mayor ", le explica a BBC Future Brian Wilcox, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el Instituto de Tecnología de California.

Por eso, la agencia espacial estadounidense se puso manos a la obra desde hace años para enfrentar el problema.
La estrategia de la NASA

Cuando los científicos de la NASA comenzaron considerar la amenaza y buscarle respuestas, pensaron que la solución más lógica podría ser, simplemente, enfriar el supervolcán, de arriba hacia abajo.

¿En qué consiste esa extraña idea?
Un volcán del tamaño de Yellowstone es, esencialmente, un generador gigantesco de calor, equivalente a seis plantas industriales de energía.

En la actualidad, Yellowstone filtra hacia la atmósfera aproximadamente el 60-70% del calor que produce a través del agua que se cuela por las grietas de la cámara del magma.

El resto se acumula dentro de la lava, lo que actúa como combustible para disolver más y más gases volátiles y rocas circundantes. Derechos de autor de la imagen

Cuando este calor alcanza un determinado umbral, una erupción es inevitable.

Pero si se pudiera extraer más calor, entonces el supervolcán nunca entraría en erupción.

La NASA estima que si lograra reducir en un 35% el calor que se genera dentro de la cámara de magma, Yellowstone ya no representaría una amenaza.

La pregunta es cómo hacerlo.

Los robots serán parte de nuestra ropa

La moda es una industria cada vez más versátil que en cada nueva temporada nos sorprende con diseños insólitos y originales. Pero aún no lo has visto todo: llega Kino, el proyecto que adelanta cómo será la ropa del futuro. Desarrollado en las entrañas del MIT, propone cambiar la estaticidad de los accesorios y complementos haciéndolos interactivos. Las joyas podrían moverse, cambiar de posición y modificar su aspecto para adaptarse a cada ocasión. Además, también pueden adquirir funcionalidades útiles, como quitarte la capucha que te resguarda de la lluvia cuando detecte que ha amainado. 

La orfebrería siempre ha sido un arte que adorna la vestimenta haciéndola más atractiva y divertida. Pero en el mundo de la moda futurista no hay cabida para joyas estáticas: sería aburrido y monótono. Este problema desaparece con Kino, un trabajo de investigación que explora el juego que puede dar un vestido movible o complementos volátiles: desde estampados cuyas formas se expresan en movimiento hasta crear dibujos en la ropa que se borran al cabo de un tiempo.

Conectar la tecnología al cuerpo deja un escenario enorme para explorar. Esta ropa robótica que propone el MIT prevé infinitas posibilidades que no solo tienen que ver con la estética, sino con otros usos que pueden hacer más fácil la vida a los usuarios, ya que reacciona de forma directa a los cambios que se producen en las rutinas de estos.

¿Cómo funciona este robot-adorno?

El sistema es simple: motores conectados a unas ruedas magnéticas encima y debajo de la tela. De esta manera, el robot, de 4 por 2,6 centímetros, puede desplazarse fácilmente sobre la ropa sin que sus piezas se separen, cambiando de ubicación mientras reconfigura su apariencia de acuerdo al contexto social en el que se encuentre el usuario que las porta. Esto quiere decir que, gracias a la adición de sensores, esta bisutería ‘viva’ puede responder de forma activa a las condiciones del individuo que la lleve, además de ser atractiva visualmente.

De entre las aplicaciones decorativas que más llaman la atención de estas minijoyas animadas, está la posibilidad de cambiar el patrón de los estampados textiles. Para explicar esto, Kino ha creado un vestido blanco y negro a rayas. En el momento en que estas empiezan a girar y a moverse sobre el cuerpo, generan efectos visuales diferentes que a más de un espectador pueden marear.

Asimismo, está la opción de que un mismo diseño cambie su apariencia dependiendo de sus objetivos. Por ejemplo, para ir a trabajar es apropiado un vestido minimalista con un broche que le dé un toque elegante. Sin embargo, ese mismo complemento puede cambiar su distribución interna para transformarse en una especie de collar que convierta el atuendo en la prenda perfecta para salir a tomar una copa con tus amigos por la noche.


Por supuesto, ciertas telas como el terciopelo podrían transformarse en lienzos y estos robots en pinceles, grabando formas a medida que se desplazan. ¿Lo mejor? Que las huellas no son permanentes, desaparecen al cabo de un tiempo prudencial, por lo que siempre habrá espacio para crear nuevos patrones que le den al diseño un aspecto diferente.


¿Y si estos robots advirtieran cambios en el clima antes que tú? Pueden reaccionar en función del tiempo que haga y con el fin de que el usuario cuente con el mayor confort posible. Por ejemplo, si ha dejado de llover, dos dispositivos, conectados cada uno a un cordón, se encargarán de quitarte la capucha al detectar un aumento de la temperatura, retirando por completo la protección del chubasquero.

La cámara que imprime Gifs

En algunos foros de internet es común ver la consulta de algunos usuarios con muy poca experiencia preguntando cómo pueden hacer para imprimir Gifs. Esa consulta que normalmente ocasionaba burlas y risas ha quedado atrás, porque ahora hay una cámara que imprime esas imágenes en movimiento.
Así funciona la cámara capaz de imprimir GIFs
¿No estás seguro de qué significa eso? En realidad es exactamente lo que suena: se hace una “foto” (que en realidad es un vídeo de 3 segundos) y la cámara lo “imprime” en una pantalla interior. Cuando está listo, un cartucho sale de la cámara como si fuese una foto de una Polaroid clásica.


Singh ha compartido una publicación de Imgur con todos los pasos necesarios para que tú también puedas hacer la tuya propia (si te atreves). Como verás, se trata de un auténtico reto en el que se mezclan habilidades y disciplinas de todo tipo: hardware, software, modelado 3D, impresión 3D, diseño de circuitos, ingeniería mecánica, etc.

El sistema utiliza dos Raspberry Pi: una Raspberry Pi 3 en la cámara (la llama CamPi) y una Raspberry Pi Zero W (SnapPi) en el cartucho. No te preocupes por cómo configurarlas o incluso el código para hacerlas funcionar, ya que como decía antes, ha compartido absolutamente todo (GitHub).

Parece un proyecto que consume tanto tiempo como es inútil, pero eso no deja de convertirlo en un auténtico gadget de 10.



La impresionante "Lengua del Troll"

Trolltunga (o Lengua del Trol) es un impresionante saliente rocoso, efectivamente con forma de lengua, que se eleva en un acantilado a una altura de 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet, en el pueblo Skjeggedal, situado en el sur de Noruega.


La peculiar belleza del lugar hace que, a pesar de su difícil acceso, no cesen las visitas de gente bien preparada y dispuesta a caminar unas cuatro horas en un ascenso aproximado de 900 metros, hazaña a realizar, por supuesto, entre los meses de junio y septiembre, cuando la zona no se encuentra invadida por las nieves de la temporada fría.

Una vez realizado este trayecto, en el que, por cierto, no contarás con cobertura en el teléfono móvil, la recompensa es la espectacularidad de la Lengua del Trol, así como los acantilados y las cimas siempre nevadas de más de 1.500 metros de altitud que conforman el entorno.

Es uno de esos lugares que, por su belleza e inaccesibilidad, suelen estar entre los objetivos de los más osados coleccionistas de selfis y de vídeos sobrecogedores que buscan impresionar a conocidos y desconocidos a través de las redes sociales. Así, hace unos años, concretamente en 2015, se convirtió en viral la escena de un inglés llamado Toby Segar dando una voltereta en el aire sobre la mismísima punta de la rocosa lengua. Pero no resulta nada recomendable tomarse a la ligera el peligro que supone subirse a la Lengua del Trol. Por desgracia, la aventura ha resultado fatal en algunos casos, como el de una joven que cayó al vacío y murió en el mismo lugar y ese mismo año cuando intentaba hacerse un selfi.


Se formó en la Edad del Hielo
La lengua, así como todo su paisaje circundante, se formó hace unos 10.000 años, en plena Edad del Hielo, lo que hace que la zona resulte espectacular. La panorámica de los propios acantilados o el perfil de los lagos glaciares y montañas resulta impresionante. Razón por la que, la dura caminata hasta allí se hace mucho más entretenida; no en vano, la escenografía acompaña en todo momento durante ese trayecto.

El nombre de Lengua del Trol no solo hace referencia a la forma de la roca, sino también a esas criaturas propias de la mitología escandinava caracterizadas por su feo aspecto, su malévolo temperamento y la peligrosidad que representan para los incautos caminantes, peculiaridades especialmente agudizadas en los troles de las montañas.

Una vez el viajero ha conocido y disfrutado de Trolltunga, merece la pena visitar también el mundialmente famoso Preikestolen, nombre que significa “roca del púlpito” (de hecho, también se le conoce como El Púlpito) y que designa otro alto saliente rocoso, bastante más amplio, menos peligroso (aunque, lamentablemente, en 2013 falleció aquí el primer turista, un joven español que cayó desde la cima) y con vistas igualmente apabullantes y abiertas a los fiordos. Esta formación rocosa se encuentra a más de 600 metros de altura y recibe cada año la visita de unos 200.000 turistas. La ciudad importante que queda más cerca es Stavanger, que en el año 2008 fue Capital Europea de la Cultura.




8 problemas que indican que sufres de ansiedad

El trastorno de ansiedad puede manifestarse de alguna manera bastante inesperada. Los problemas y síntomas que se enumeran aquí ciertamente no son exclusivos de la ansiedad, pero si te identificas con muchos de ellos mientras lees, podría ser un buen momento para visitar a tu médico.

  • 1. TODO LE AFECTA A TU ESTOMAGO Si el gas, hinchazón, estreñimiento, cólicos, y / o la diarrea son una parte regular de tu vida, podrías tener el síndrome del intestino irritable (SII), que es extremadamente común en la gente con desórdenes de ansiedad. El estrés y la preocupación pueden exacerbar los síntomas del SII, lo que, a su vez, puede hacer que la vida sea mucho más estresante.
  • 2. NO PUEDES DORMIR ¿Tu cuerpo y mente simplemente no coopera cuando llega la hora de dormir? Probablemente tu mente está pensando en cada pequeña cosa que has hecho en tu vida y generando problemas de ella. Al igual que con el SII, la ansiedad puede empeorar el insomnio, y la privación de sueño resultante puede empeorar la ansiedad.
  • 3. TOMAS “UNA COPITA” ANTES DE DORMIR Una cosa es tomar una copa de vino por la noche y otra es sentir que necesitas una bebida para enfrentar el estrés de las situaciones sociales. Hay una palabra para esto: automedicación y es muy común entre las personas con ansiedad social. Ten cuidado con éste; mientras que el alcohol puede ayudarte a relajarte durante unas horas, definitivamente puede empeorar las cosas a largo plazo.
  • 4. NECESITAS UN MASAJE Nuestros cuerpos desarrollaron un sistema de defensa fantástico para mantenernos a salvo de los depredadores. Cuando surge una amenaza, nuestros músculos se tensan, preparándonos para huir. El problema es que en estos días estamos rodeados de estresores menores, y ya no es socialmente aceptable ponerse de pie y huir. Así que aferramos, y aferramos, y nos aferramos. Las personas con trastornos de ansiedad son especialmente propensas a la tensión muscular, al espasmo y el dolor, ya que sus sistemas de defensa están en alerta perpetua.
  • 5. NO TE CONCENTRAS EN EL TRABAJO Incluso pequeñas tareas se convierten en desafíos cuando no se puede mantener el enfoque. La dificultad para concentrarse es un sello de la ansiedad y la depresión.
  • 6. TE DUELE MUCHO LA CABEZA La ansiedad, la depresión y el dolor tienen muchos síntomas y uno de ellos es el dolor de cabeza por tensión y las migrañas. Afortunadamente, si se diagnostica correctamente, la medicación para la ansiedad y la depresión puede ayudarte a reducir el dolor.
  • 7. TE FALTA EL AIRE La falta de aliento es un síntoma de ansiedad clásico, especialmente para las personas con trastornos de pánico. Pero no siempre toma la forma de hiperventilación o sibilancias; muchas personas con informes de ansiedad experimentan disnea, o hambre de aire, en el que sienten que no pueden llenar sus pulmones, no importa cuán profundamente inhalan.
  • 8. TE TOMAS TODO PERSONAL ¿Todavía estás preocupado por la broma que le hiciste a tu compañero de trabajo hace dos días, o esa cosa insensible que tu novio dijo la semana pasada? Esto puede ser producto de la ansiedad, recuerda que todos vemos las cosas diferentes y que nada es tan grave como tú piensas.


Megaupload volverá como "K.im"

El cierre del Megaupload original fue un auténtico mazazo para Internet, ya que era la web de descarga directa más utilizada para todo tipo de contenido. Más de 5 años después de su cierre a principios de 2012, Kim Dotcom lleva unos meses planeando lo que será la vuelta de la plataforma de descargas, con pagos asociados a Bitcoin y un nuevo nombre: K.im.


Así, en lugar de Megaupload 2, como el propio Kim Dotcom se había referido ya en varias ocasiones, la nueva web va a llevar directamente su nombre, y va a pasar a llevar el dominio K.im; una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que las webs de este estilo cambian constantemente de dominio.

K.im va a cambiar también algunas cosas con respecto al Megaupload original. Esta semana, Kim Dotcom mostró en una presentación cerrada una demo de cómo funcionará el servicio, el cual actualmente se puede probar si se tiene una invitación.

Los archivos se subirán a todos los FTP posibles de manera automática

Para empezar, en lugar de ser un servicio de almacenamiento al uso, K.im lo que tendrá es la posibilidad de subir un archivo, y distribuirlo a su vez a decenas de otros servicios de almacenamiento, como Dropbox, Google, Uploaded, o incluso poner enlaces a redes P2P. Con esto, se consigue que los archivos estén accesibles el mayor tiempo posible al estar subidos a prácticamente cualquier FTP que conocemos.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Quienes suban el archivo podrán poner un precio para cada descarga, y la gente que quiera una copia o el enlace tendrán que pagar para acceder y descargar el archivo, tanto desde la aplicación móvil K.im o desde el addon del navegador.

Quienes suban el contenido podrán monetizar las subidas
El sistema de pago se llamará Bitcache, y estará basado en Bitcoin. Cada descarga está asociada a una transacción de Bitcoins. Así, básicamente K.im será una tienda de enlaces y archivos (no sé sabe si se podrá elegir no monetizar el contenido, pero en principio será obligatorio). Mientras que a los usuarios acostumbrados al “todo gratis” no les hará gracia la idea, a los creadores independientes de contenido podrán monetizar su contenido de una manera que antes no era posible, y sin que haya intermediarios que se lleven una parte de los ingresos.

En la plataforma también se podrá subir contenido “pirata”, pero con un sistema similar a lo que hay en YouTube. Alguien puede subir una película pirateada y lucrarse con ello, pero la web contará con un sistema de reclamaciones que, si se resuelven a favor de la empresa dueña de ese contenido, el dinero de ese enlace irá a parar a esa empresa. En YouTube, cuando intentas monetizar un contenido que no es tuyo, si la empresa original reclama tu vídeo, los ingresos por los anuncios del mismo van a parar a esa empresa.

Así, si alguien sube el último capítulo de Juego de Tronos, y HBO reclama el enlace, la compañía recibirá dinero a cambio. En el proceso, el usuario que ha subido el archivo mantiene su privacidad sin que terceros puedan conocer su identidad, contentando a Hollywood y a los usuarios a partes iguales.


Kim Dotcom cree que la piratería surge por los problemas de distribución y acceso del contenido en determinados países. Un ejemplo claro es que Juego de Tronos se ha pirateado menos esta temporada debido a que hay una opción legal barata y fácilmente accesible como es HBO Go en España. Con K.im, se soluciona el problema de la disponibilidad y la legalidad.

K.im en principio funcionará también con páginas web de torrent, pero muchas de ellas como RARBG, EZTV o YTS no permiten subidas de usuarios anónimos, y menos si el contenido está cifrado, como será el caso de K.im.

El éxito de la web dependerá de la cantidad de usuarios que quieran pagar por el contenido. Mientras que la gran mayoría de contenido está disponible gratis en todo tipo de portales torrent, streaming o descarga directa, hay otro tanto que es de difícil acceso, y que algunos usuarios estarán dispuestos a pagar para poder disponer de él, sobre todo si el precio es asequible. La fecha de lanzamiento se espera en algún momento de la segunda mitad de 2018.



Si tu email aparece en esta lista ¡cambia ya tu contraseña!

711 millones de direcciones de correo electrónico. Casi una dirección por cada hombre, mujer y niño de Europa. Esa es la cantidad de correos electrónicos que se han filtrado gracias a una falla en un spambot intrusivo. La información ha sido dada a conocer por Troy Hunt, experto en seguridad y delitos informáticos y creador de la web haveibeenpwned.com.


Inicialmente descubierta por el investigador de seguridad conocido como Benkow, contiene una base de datos con más de 711 millones de cuentas de correo y contraseñas. Benkow le envió la lista a Hunt y este la subió al sitio web seguro haveibeenpwned.com.

Los datos fueron cosechados por una máquina conocida como "Onliner Spambot", con una dirección IP de los Países Bajos y ya es considerada la filtración de seguridad informática más grande de la historia. Por lo visto el spambot robaba información a través del envío por mail de una pequeña imagen de un pixel incluida en el correo. Cuando el receptor abría el correo, se envíaban sus datos y su IP al servidor en el que se aloja la imagen.

Para averiguar si tu email y contraseñas también se han visto afectados por ella, solo tienes que copiar tu dirección de correo electrónico en haveibeenpwned.com. Y en el caso de que hayas sido uno de los afortunados, recuerda que solo puedes hacer una cosa: ¡cambia tu contraseña! ¡ahora!


La impresionante evolución de los gráficos de los video juegos

El canal de YouTube Data Radar ha tirado de nostalgia y ha mirado al pasado con el fin de cómo han evolucionado en las últimas cinco décadas los gráficos en los videojuegos. Muchos recordamos con cariño los primeros Monkey Island o el Theme Hospital, pero es cierto que los gamers, aunque dediquen un tiempo a estos viejos juegos, prefieren una resolución estilo GTA o Assassin's Creed.


Con el fin de que todos podamos ver esa evolución, el canal ha preparado este vídeo, donde podrás hacer un viaje en el tiempo y ver los cambios gráficos desde 1962 y 1975.