jueves, 24 de agosto de 2017

33 películas imperdibles para los próximos meses

Los fanáticos del cine tienen en los meses que vienen varias disculpas para ir al cine a disfrutar de muchos esperados estrenos. En esta galería listamos 33 películas, y los respectivos tráilers, de producciones que han generado mucha expectativa y que muchos aguardan con ansiedad. 



Esta lista está llena de películas que esperan ser auténticos éxitos, como ‘It’ , basada en la famosa novela de Stephen King, o ‘Justice League’, perteneciente al género de superhéroes basada en las historietas de DC Comics acerca de la Liga de la Justicia volviéndose la primera película de este equipo y la quinta producción del Universo extendido de DC Comics.

Mira a continuación el tráiler de estas 33 producciones de entre las cuales, seguramente, alguna tienes agendada para ver porque hay de todo: ciencia ficción, comedias, animación, acción y, por supuesto, terror:

Problemas de altura...







Humor respetuoso







Cómo probar Android 8 Oreo en tu computadora

Google acaba de lanzar su nuevo sistema operativos para móviles: el nuevo Android 8.0 “Oreo”. 

Esta nueva versión de Android llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades pensadas para mejorar la estabilidad, rendimiento y seguridad de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, el mayor problema de Android, desde sus inicios, es que la mayoría de los teléfonos que tienen ya un año (o, en ocasiones, hasta menos) no se actualizan a las nuevas versiones o, de hacerlo, puede que tarden varios meses. Por suerte, si queremos probar esta nueva versión de Android es posible hacerlo en nuestro ordenador gracias a Android Studio, el IDE de programación oficial de Google.

Android Studio es la plataforma más completa para programar en Android. Esta herramienta nos ofrece una interfaz desde la que poder acceder a todos los contenidos y todas las APIs del sistema operativo y, además, cuenta con una serie de herramientas y funciones pensadas especialmente para ayudarnos en la tarea de la creación de nuestras aplicaciones.

La herramienta que nos interesa ahora mismo es el emulador de Android, que nos permite crear una máquina virtual en la que probar el nuevo Android 8.0 “Oreo” fácilmente, totalmente gratis y sin depender de aplicaciones de terceros.

Para poder configurar este emulador, lo primero que debemos hacer descargar e instalar Android Studio en nuestro ordenador. La descarga podemos hacerla de forma totalmente gratuita desde este enlace, e instalarlo.

Cómo instalar Android 8.0 “Oreo” en Windows
Una vez que tenemos Android Studio instalado en nuestro ordenador, lo ejecutamos y crearemos un proyecto en blanco.

Una vez estemos ya en la ventana principal de nuestro proyecto, abriremos el apartado de “Android Virtual Device Manager” como mostramos a continuación.

Se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente. Si aún no tenemos ninguna máquina virtual creada, veremos una ventana como la siguiente, sobre la que debemos pulsar sobre el botón con el “+” para crear una nueva máquina virtual.

Se nos abrirá un nuevo asistente desde el que configuraremos la máquina virtual con Android. En el primer paso elegiremos el tipo de hardware a emular. Lo ideal es elegir alguno de los últimos dispositivos de Google, como el Nexus 5P o el Pixel.

Ayunar 3 días regenera el sistema inmune según un estudio

Los ayunos, tan utilizados para purificar el cuerpo dentro de la medicina tradicional y las tradiciones devocionales, han cobrado validez científica en los últimos tiempos. Se sabe que al entrar el cuerpo en ketosis y empezar a consumir sus reservas de glucosa (después de más de 12 horas sin consumir alimento) se produce un estrés que estimula al cerebro y se empiezan a generar factores neurotróficos o neurotrofinas, una familia de proteínas que promueven la sinaptogénesis y la neurogénesis, es decir, mejoran las conexiones y ayudan al crecimiento de neuronas. En cierta forma el ayuno genera los mismos beneficios que someter al cerebro a retos como tocar un instrumento musical, aprender un idioma nuevo o hacer ejercicio. Estos beneficios pueden cosecharse con sólo practicar ayunos intermitentes, de más de 12 horas.

Sin embargo, los ayunos prolongados parecen tener efectos sumamente interesantes en el sistema inmune. Estudios del profesor Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, sugieren que cuando se ayuna por 3 días se presenta una pequeña revolución de células madres que producen toda una serie de nuevas células blancas, las cuales son esenciales en la regeneración del sistema inmune.

Esto es comparado con una especie de switch que empieza un proceso de completa regeneración: "Da el OK para que las células madre proliferen y reconstruyan todo el sistema", dice Longo. Durante el ayuno el cuerpo se deshace de las partes ineficientes o dañadas, según Longo. Esto es altamente prometedor para personas que han recibido quimoterapia.

El efecto de regeneración es provocado porque el sistema intenta conservar energía al ayunar, y para hacerlo empieza a reciclar células inmunes que ya no son necesarias o están dañadas. Longo notó que con 72 horas de ayuno se producía un efecto que puede proteger a los pacientes del impacto tóxico de la quimoterapia.

Ya que para la mayoría de los seres humanos ayunar 72 horas es algo difícil de lograr, Longo ha desarrollado un plan de alimentación de 5 días que mimetiza los efectos del ayuno.

Hay que mencionar que algunos científicos, a su vez, se han mostrado reticentes sobre los resultados de Longo.




Aspirina para quitar el acné y manchas de la piel

TodOs la hemos tomado y seguro que es uno de los analgésicos que no faltan en casa.


Además de su efectividad contra el dolor, las aspirinas pueden ayudarte con las manchas en la piel y sus impurezas, ya que contiene un compuesto llamado beta-hidroxiácido, y también combate el acné, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Prueba esta mascarilla exfoliante con aspirina para eliminar las células muertas, eliminar el exceso de grasa, y reducir los poros.

Solo necesitas 3 aspirinas y 30 ml de agua tibia. Mezcla las aspirinas en el agua hasta que se disuelvan por completo y quede una pasta.


Ahora, limpia tu rostro y posteriormente, aplica la pasta con movimientos circulares. Deja que actúe de 5 a 10 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia.

En poco tiempo deberías notar los resultados.




Las 25 mejores comedias cinematográficas de todos los tiempos según los críticos

"¿Por qué tan serio?".

La frase del Guasón o Joker, el villano de Batman, fue la que más se repitió en las respuestas de los 177 críticos de cine que la BBC consultó el año pasado para seleccionar a las 100 mejores películas del siglo XXI.

Y es que muy pocas comedias estaban incluidas en esa lista, aparte de las creaciones del director y actor Wes Anderson y algunas producciones de Pixar.

Esto mostró cuán a menudo "lo que nos hace reír" es desatendido cuando se evalúa la grandeza cinematográfica.

Un total de 253 críticos de cine (118 mujeres y 135 hombres) de 52 países y seis continentes fueron consultados: "¿Cuáles crees que son las 10 mejores comedias de todos los tiempos?".

¿Y adivinen qué?

Sólo tres de las mejores comedias galardonadas con un Oscar alcanzaron el top 100.

Y sorprendentemente muchas comedias hechas desde el año 2000 fueron incluidas en el listado, incluso varias de ellas habían sido pasadas por alto en el listado de las mejores 100 películas del siglo XXI el año pasado.


Los resultados arrojaron luz también a otros aspectos.

En general, los hombres y mujeres tienen gustos de comedias muy similares.

También hay pruebas de que la comedia no es universal: lo que se considera una broma en un diálogo en inglés puede no sobrevivir a la traducción, y ciertas regiones del mundo encuentran algunas películas más divertidas que las críticas de otras regiones.

Esperamos que esta lista ayude a la comedia a recibir la consideración artística que merece.

O por lo menos, que los inspire a descubrir películas y poner una sonrisa en sus caras

Sentir odio y rabia nos puede hacer mas felices

Algunas personas son más felices si son capaces de sentir las emociones que desean, incluso si incluyen sentimientos como el odio o la rabia.

Esa es la conclusión de un estudio liderado por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los resultados, recogidos por un equipo internacional de investigadores, revelaron que la felicidad es mucho más que simplemente "experimentar placer evitando el dolor".

Los científicos le preguntaron a los sujetos sometidos a estudio qué emociones sentían y cuáles querrían sentir.

Después, compararon las respuestas con la manera en la que valoraban su felicidad total o su nivel general de satisfacción en la vida.

Los investigadores descubrieron que aunque por lo general las personas querían experimentar más momentos placenteros, el mayor nivel de satisfacción se alcanzaba si las emociones que experimentaban eran las mimas que deseaban sentir.

Por ejemplo, si alguien se enoja por determinada situación y acepta ese sentimiento, su felicidad total es mayor que aquel que no se molesta pero le gustaría hacerlo.

El estudio se realizó entre personas de distintas culturas e incluyó a más de 2.300 estudiantes universitarios de Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Ghana, Israel, Polonia y Singapur.
Emociones negativas Derechos de autor de la imagen

"Si sientes las emociones que quieres sentir, incluso si no son placenteras, entonces te sientes mejor", le dijo a la BBC la directora del estudio, la doctora Maya Tamir, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Sorprendentemente, el estudio también concluyó que el 11% de las personas quieren tener sentimientos menos positivos como el amor y la empatía, mientras que un 10% quiere sentir odio o rabia.

Tamir explicó: "Alguien que no se enfada al leer algo sobre abusos a menores puede pensar que debería sentir rabia por la situación de esos niños, así que quieren sentir más rabia de la que realmente sienten en ese momento".

La investigadora dijo además que una mujer que quiera dejar al compañero que la maltrata pero no es capaz de hacerlo sería más feliz si pudiera amarlo menos, por ejemplo.

"Sentirse mal puede ser bueno" Derechos de autor de la imagen

La doctora Anna Alexandrova, del Instituto de Bienestar de la la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, dijo que los expertos cuestionaron cómo la gente percibe la felicidad.

"Este estudio ahonda la forma en la que se viene midiendo la felicidad de manera tradicional que básicamente la define como la diferencia entre las emociones negativas y positivas", señala la experta.

Sin embargo, en lo que se refiere a emociones negativas este estudio sólo analiza la rabia y el odio, y esto es una limitación según la doctora Alexandrova.

"La rabia y el odio pueden ser compatibles con la felicidad, pero esa no es una indicación de que otros sentimientos negativos como el miedo, la culpa, la tristeza y la ansiedad lo sean", señaló la experta.

La profesora Tamir dijo que la investigación no se aplica en aquellas personas con depresión. "Las personas diagnosticadas clínicamente con depresión quieren estar más tristes y menos felices que el resto de la gentes". Derechos de autor de la imagen

"Eso sólo agrava el problema".

La académica dice que este estudio trata sobre las cosas malas que tiene fijarse expectativas de felicidad plena.

"En las culturas occidentales, la gente quiere estar feliz siempre. Incluso si son felices la mayor parte del tiempo, continúan sintiendo que podrían sentirse todavía más contentos y eso acaba por restarles felicidad".

El estudio viene a demostrar que cuando estamos enojados también podemos sentirnos felices, siempre que aceptemos ese sentimiento.




Los huracanes mas violentos de la historia

Los huracanes son las tormentas más violentas de la Tierra. Los científicos no saben exactamente por qué ni cómo se forma un huracán. Pero sí saben que se necesitan dos ingredientes principales: aguas cálidas y vientos que no varíen en demasía de dirección y velocidad.

Llamamos a estas tormentas por otros nombres, como tifones o ciclones, dependiendo del lugar en el que se produzcan. Los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico o el Océano Pacífico oriental son los que conocemos como "huracanes".

Estas enormes y torrenciales tormentas pueden producir vientos de 119 kilómetros por hora o incluso más, lo que lo convierten en más veloz que el propio guepardo, el animal más rápido sobre la faz de la tierra. Su ferocidad es tal que los vientos de un huracán pueden provocar daños tremebundos en edificios o árboles.

El motor natural de un huracán se alimenta del aire caliente y húmedo. Las tormentas transportan el calor de la superficie del océano hacia la atmósfera terrestre, pudiendo viajar a miles de kilómetros de los trópicos hacia los polos de la Tierra. Cuando se forma un huracán, los científicos especializados en meteorología predicen su trayectoria y sus características.

Existen cinco tipos o categorías de huracanes -basadas en la velocidad del viento-, según la escala Saffir-Simpson :
  • Huracanes de categoría 1: Vientos de 119-153 km / h (más rápidos que un guepardo)
  • Huracanes de categoría 2: Vientos de 154-177 km / h (tan rápido o más rápido que la bola rápida de un lanzador en béisbol)
  • Huracanes de categoría 3: Vientos de 178-208 km / h (similar a la velocidad de servicio de muchos tenistas profesionales)
  • Huracanes de categoría 4: Vientos de 209-251 km / h (más rápido que la montaña rusa más rápida del mundo)
  • Huracanes de categoría 5: Vientos de más de 252 km / h (similar a la velocidad de algunos trenes de alta velocidad).
Lo que llamos el 'ojo' del huracán es el 'agujero' en el centro de la tormenta, donde los vientos soplan ligeros en esta zona y el cielo puede presentarse parcialmente nublado o incluso despejado.

Cada año, las tormentas tropicales se nombran en orden alfabético. Existen seis listas de nombres y estas listas se reutilizan cada seis años. Si una tormenta hace un daño devastador, su nombre puede ser extraído de la lista y sustituido por un nuevo nombre que comience con la misma letra.

La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) controla dos satélites GOES (Geostationary Operational Environmental Satellite) que mantienen sus ojos en los huracanes desde muy lejos de la superficie de la Tierra, a más de 35,800 kilómetros, con objeto de vigilar, informar y prevenir a la Tierra.

Huracán Hugo en 1989: +50 muertesEl huracán Hugo llegó a tierra como una tormenta de Categoría 4 en Carolina del Sur y como devastador huracán de categoría 5 que desoló Puerto Rico, Saint Croix (isla del mar Caribe y distrito constituyente de Estados Unidos en las Islas Vírgenes), matando a más de 50 personas en total. La tormenta provocó pérdidas de miles de millones de dólares en daños y a día de hoy sigue siendo la tormenta más costosa de la historia de Estados Unidos.

Huracán Gordon en 1994: +1.000 muertesEl huracán Gordon se formó cerca de la costa panameña. Del 8 al 21 noviembre de 1994 y pese a ser un huracán de categoría 1 -por lo que sus vientos no tenían excesiva fuerza- convirtió a Haití en un escenario de muerte, pues fallecieron más de 1.000 personas en las inundaciones. Haití suele verse afectada por muchos huracanes y el huracán Gordon de 1994 fue particularmente agresivo con esta región.

Tormenta tropical Allison en 2001: 55 muertes
Aunque no acabó siendo un huracán oficialmente, Allison se convirtió en la tormenta tropical más costosa y mortífera de la historia de Estados Unidos, causando más de 50 muertes y con daños que ascendieron a más de 5.000 millones de dólares. La tormenta comenzó sobre el Golfo de México cerca de Texas y luego viajó hacia el este, causando inundaciones en Houston, entre otras zonas. Duró 15 días y la peor inundación ocurrió precisamente en Houston. Sus vientos alcanzaron máximos de 95 km/hora.

Huracán Pauline en 1997: +300 muertes
El huracán Pauline con categoría 4 tocó tierra en el sur de México del 5 al 10 de octubre de 1997, provocando la muerte de entre 230 y 400 personas, con más de 300.000 damnificados que se quedaron sin hogar y daños por valor de 7.500 millones de dólares. Desde el estado mexicano de Chiapas, devastó también Puerto Escondido, en Oaxaca, y el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero. Fue un huracán devastador cuyos vientos alcanzaron rachas de hasta 240 km/h.

¿Cómo afectaría una guerra nuclear a nuestro planeta?

Al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece habérsele agotado la paciencia con Corea del Norte, prometiendo atacar con 'fuego y furia como el mundo no ha visto nunca' -según sus palabras-. Ante una amenaza de tales características, con Corea del Norte simulando un ataque con misiles sobre Guam (una isla perteneciente a EE. UU.) y a un presidente estadounidense que sigue avivando la retórica beligerante hacia este régimen, nos preguntamos qué ocurriría con la Tierra ante una guerra nuclear menor si la iniciativa del desarme multilateral no sale adelante y el resto de medidas preventivas acaban en fiasco.

¿Cómo sería la realidad de una guerra nuclear localizada?Una investigación relativamente reciente ha modelado los efectos indirectos de las detonaciones nucleares sobre el medio ambiente y el clima en un supuesto escenario entre Pakistán y la India con 100 cabezas nucleares del tamaño de la de Hiroshima y siendo detonadas principalmente en áreas urbanas. Muchos analistas sugieren que se trata de un escenario plausible en el caso de una guerra total entre los dos estados, cuyos arsenales combinados ascienden a más de 220 cabezas nucleares (cuyas bombas están certificadas actualmente como unas 2.200 veces más potentes que la de Hiroshima).
En este hipotético escenario, 20 millones de personas morirían en apenas una semana a causa de los efectos directos de las explosiones, incendios y radiación local; esto es, prácticamente más muertes que en toda la I Guerra Mundial.
El impacto de las explosiones nucleares en la naturaleza
Las explosiones nucleares son propensas a iniciar incendios en grandes zonas que se aglutinan e inyectan grandes volúmenes de hollín y escombros a la estratosfera. En este enfrentamiento de India-Pakistán hasta 6,5 millones de toneladas de hollín podrían llegar a la atmósfera superior, bloqueando el Sol y provocando una caída significativa en la temperatura media de la superficie y las precipitaciones en todo el mundo, con efectos que podrían durar más de una década.

Esta alteración ecológica también afectaría notablemente a la producción mundial de alimentos. Así, por ejemplo, la producción de maíz en Estados Unidos disminuiría una media del 12% en los siguientes 10 años (EE. UU. es el mayor productor mundial de maíz); la producción de arroz en China se reduciría un 17%, el trigo un 31% en invierno y el maíz un 16%... Este panorama pondría a 2.000 millones de personas en peligro de hambruna.

Aunque se iniciara un conflicto nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos, el impacto no sería tan imponente como el supuesto de India-Pakistán, puesto que el arsenal de Pyongyang no es tan voluminoso. Pese a ello, también morirían muchas personas y los daños ecológicos nos afectarían durante años.

Pero, ¿y si el conflicto adquiriera cotas aún más preocupantes?
Una guerra nuclear a gran escala entre Estados Unidos y Rusia tendría un impacto mucho mayor. La mayoría de las armas rusas y estadounidenses son de 10 a 50 veces más potentes que las bombas que destruyeron en su momento Hiroshima en 1945.

En este otro contexto, 150 millones de toneladas de hollín ascenderían a la atmósfera superior.

Las temperaturas globales disminuirían 8 ° C.

La producción de alimentos se colapsaría y es probable que la mayoría de la humanidad muriera de hambre.

Aunque este proscenio es poco probable, no deja de ser una posibilidad. Teniendo en cuenta que las armas nucleares no pueden emplearse para tratar el aumento del nivel del mar, el clima extremo, la acidificación de los océanos o la pérdida de la biodiversidad, es comprensible que una gran cantidad de organizaciones médicas y de salud pública estén promoviendo que se declaren ilegales las armas nucleares.




Martin Scorsese produciría una película sobre "El Joker"

El director de películas como "Taxi Driver", "Toro salvaje" y "Los infiltrados" es atribuido como productor de una película sobre los orígenes del villano. 


Según lo que publicó el sitio Deadline, será una película que no estará relacionada con el resto del Universo DC, y que no tendrá a Jared Leto (actualmente en el papel de Joker, el nombre del personaje en inglés) como protagonista.

La historia estará ambientada en la década de 1980 y de acuerdo a lo publicado, será un drama policial áspero y duro. En la nota original se habla de un tono similar a Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980) o El rey de la comedia (1982), todas películas dirigidas por Scorsese.

Sin título aún, el film será dirigido por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) y guionada por él y Scott Silver.

El papel de Scorsese en esta producción fue, sin embargo, cuestionado por el medio The Hollywood Reporter en esta nota, que dice que la participación del director de cine en el proyecto "está lejos de estar confirmado".

El Guasón fue interpretado entre otros por Jack Nicholson en Batman (1987, Tim Burton), Heath Ledger en Batman: El caballero oscuro (2008, Christopher Nolan) y Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016, David Ayer).



Hoy Uruguay tiene la mas curiosa celebración "La Noche de la Nostalgia"

Los uruguayos tenemos fama de tristes, grises y pesimistas. Gran parte de la población uruguaya dice que somos tristes, ‘bajoneados’ como particularidades sobresalientes de nuestro pueblo. La famosa "tristeza uruguaya" inspiró incluso una obra de teatro titulada: Triste como uruguayo contento...

En ese contexto es lógico que los uruguayos tengan una fiesta para celebrar la nostalgia.  ¿Has escuchado hablar de la noche de la nostalgia?. En uruguay hay una jornada dedicada a la nostalgia que, contrariamente a lo que se pudiera creer, es una fiesta de gran alegría y participación popular. Precisamente hoy 24 de agosto es "La noche de la nostalgia" en uruguay.

¿Por qué celebrar la nostalgia?
Pues porque aunque en la vida hay que ir mirando hacia adelante, de vez en cuando es importante recordar el pasado. Porque recordar es vivir y las experiencias son importantes para moldear el futuro. Y la música es la mejor herramienta para llevarnos a esos momentos que nos marcaron. Sean buenos o malos. 

La nostalgia no es necesariamente negativa, recordar esa época de nuestras vidas, dependiendo de la época de la música, puede ser una experiencia maravillosa. Y en Uruguay lo hacen mejor que en ningún otro lugar del mundo, con su Noche de la Nostalgia. 

En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto. En dicha fecha, se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables, para bailar música de décadas 60, 70, 80 & 90's. Es el evento uruguayo de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere.

Esta fiesta uruguaya nació cuando el grupo propietario del CX 32 Radiomundo organizaba el 24 de agosto de 1978 una fiesta con "música vieja" para aprovechar que el siguiente día era feriado patriótico en el país. Pero no fue sino en los 80 cuando el empresario Pablo Lecueder la convirtió en una fiesta nacional destinada a recordar los queridos "oldies". Un poco para rendir homenaje a esos éxitos de otras décadas, como los 60 y 70, que dieron soundtrack a la vida.

Esta fabulosa fiesta sigue tan viva como cuando comenzó. Porque no existe ningún melómano que se respete que no tenga un playlist titulado "oldies", donde suenen joyas del disco como en Funkytown, o algo de Queen, The Beatles, Elvis, etc. 



Con el pasar de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento, amigos, familiares, comenzaron a hacer otras fiestas de la nostalgia. Rápidamente, el mercado y la demanda crecieron, y se produjeron diferentes fiestas para diferentes públicos, con una variada gama de precios, fiestas del reencuentro, cenas show y hasta fiestas de antinostalgia para quienes quieren salir ese día y no se encuentran identificados con la temática (sobre todo público entre los 18 y 25 años).


Hoy, esta fiesta se ha convertido en un negocio, y es un foco comercial importante en el ambiente del entretenimiento, que da trabajo a restaurantes, discotecas, DJ´s, mozos, empresas de catering, alquiler de infraestructuras para fiestas, servicios de seguridad, de iluminación, de amplificación, de transportes, promotoras y hasta casas de lencería y hoteles de alta rotatividad, con promociones especiales por la noche.

Junto con las fiestas de Navidad y Fin de Año, la noche de la Nostalgia se convierte en uno de los eventos que convoca más gente a fiestas. Incluso se considera que se supera en movimiento de gente a las fiestas de fin de año, ya que en esa jornada suelen salir tanto mayores como jóvenes, casados y solteros, a recordar viejos tiempos y no tanto, dependiendo de la edad. Esta fiesta tiene tanta convocatoria debido a que el 25 de agosto es fecha patria en Uruguay y, por lo tanto, es no laborable.

Cabe destacar que esta fiesta se realiza en todo el Uruguay y en cada departamento o ciudad hay por lo menos entre 15 y 30 fiestas entre privadas y públicas, todas con lleno total.

El Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico. El 26 de agosto de 2004, mediante la Ley N.o 17.825, esta fiesta fue denominada en forma oficial Noche de la Nostalgia, estableciendo en su artículo 2.o: «El Ministerio de Turismo incluirá en los eventos de carácter turístico a la Noche de la Nostalgia, promocionando la misma en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales»