miércoles, 23 de agosto de 2017

La vida en Italia en 1980

Charles H. Traub se las arregló para capturar lo que fue llamado "La Dolce Vita", la vida en las calles de Italia en 1980 cuando todo era simplemente grandioso.







Especialistas en arreglar todo...mal







La moda puede llegar a ser algo horripilante









Las cosas extrañas que se ven en las carreteras y en el tránsito







¡Nunca reconocerás a esta actriz!


Humor violento







Lanzan nuevo tráiler de "Blade Runner 2049"


Llevamos ya unos cuantos avances en vídeo de "Blade Runner 2049", pero, hey, ¿quién dice que son suficientes? Su productora desde luego no, por lo que hoy mismo ha decidido lanzar un nuevo tráiler: el que se moverá a nivel internacional de forma oficial. En él volvemos a hacernos una buena idea de la ardua tarea que LAPD Officer K (Ryan Gosling) tiene por delante, con el aliciente de disfrutar de nuevas escenas que seguro que agradecerás ver.

Recuerda que en esta trama (una secuela de la primera entrega) un nuevo blade runner (el antes nombrado oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles K) descubre un secreto que ha estado oculto durante mucho tiempo y que le lleva a poner en juego su vida para dar con Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 largos años.

La película, que muchos siguen mirando con recelo mientras que otros esperan con ansia, se estrenará el 6 de octubre. Hasta entonces disfruta del siguiente vídeo:


Microsoft elimina todas sus redes sociales sobre la marca "Lumia"

No es una novedad que el “experimento” de Microsoft dentro del mercado móvil no funcionó. Actualmente, su cuota de mercado es prácticamente nula, pues se ha limitado su venta a unos cuantos productos y su soporte ha dejado que desear.

Hace poco, se dio por finalizado el mismo a la versión 8.1 del sistema operativo móvil. Además, ha habido varios problemas con el resto de las actualizaciones, y no fallos menores, sino en verdad importantes, como el no poder pasar las aplicaciones a una tarjeta SD, o más recientemente, que algunas apps que emplean el GPS no puedan correr.

Lejos quedaron aquellos días en los que muchos deseaban un dispositivo Lumia, incluso en algunos países como México, lograron tener mayores ventas que los mismos iPhone. La marca gustaba, pero junto al término de la alianza de Nokia con Microsoft, el nombre perdió fuerza e inició la caída de los Windows Phone.

Otra muestra del declive de la marca, es que los de Redmond han decidido ponerle fin al canal de YouTube de la misma.

Sólo una red social de la marca queda con vida
Desde el año pasado, las cuentas oficiales tanto de Instagram como de Twitter fueron cerradas, así que el cierre de su canal de YouTube no es de sorprender, aunque se hizo sin previo aviso (aunque sin redes sociales no había forma de dar aviso). Esta información fue dada conocer a través de Reddit hace unas horas por un usuario, ni siquiera por Microsoft.

Aunque no se ha dado un comunicado oficial sobre los motivos del cierre de la cuenta, no es difícil adivinar que es un movimiento natural ante el enorme decremento de ventas de móviles Windows y ante el proyecto de un nuevo teléfono, que muchos han llamado Surface Phone, sin que todavía haya algo confirmado.

De momento, la única red social que queda disponible de manera oficial para los Lumia es Facebook, en donde no ha habido siquiera publicaciones recientes, siendo la última del 13 de diciembre de 2016.

Lo única que queda, es esperar a que, en el futuro cercano, Microsoft brinde mayores detalles sobre sus nuevos proyectos en el mercado móvil, o si definitivamente decidirán alejarse del mismo y concentrarse en otros proyectos.




Tráiler de "Biomutant", videojuego sobre un extraño mundo post apocalíptico

Hace unos días que la imagen de un zorro ataviado con un parche y armado con una gran espada lleva dando vueltas por la red. Pronto, los rumores de un nuevo videojuego comenzaron a hacerse fuertes. Y, durante la Gamescom, se ha confirmado a través de un espectacular tráiler, que puedes ver al final del post.


Montar encima de una mano que dispara balas, viajar en globo y ala delta, combatir contra animales antropomórficos en modo hack and slash, explorar un vasto mundo abierto postapocalíptico… todo eso y mucho más es lo que promete Biomutant, el juego anunciado por THQ Nordic.

Después de cerrar la famosa trilogía Darksiders y la saga Just Cause, la distribuidora ha dado a probar su nuevo título en exclusiva durante el evento de Alemania, donde ya hemos podido ver otros bombazos como el nuevo Age of Empires IV.

Por lo poco que se sabe, Biomutant mezclará un sistema de combate basado en el Kung-Fu con un extrañísimo mundo postapocalíptico. Además, permitirá evolucionar al personaje a través de mejoras tecnológicas y biológicas que podrán cambiarle el aspecto.

De momento no existe una fecha de lanzamiento oficial, pero se sabe que saldrá para principios de 2018 en XBOX One, PS4 y PC. Tampoco sabemos el precio, aunque sí se ha revelado una edición coleccionista que llegará a los 119 euros.

Ofrecen un sueldo de 28.000 libras al año para probar juguetes sexuales

La NASA busca a un nuevo director de protección planetaria, el Instituto de Medicina en el Espacio y Fisiología de Francia requería hace unos meses a 24 voluntarios para pasarse dos meses en la cama a gastos pagados.

Imagina ahora que es lo que pide Love Woo, una empresa de Reino Unido dedicada a la venta de juguetes sexuales.

Exacto. La compañía británica ha ofertado un nuevo puesto de trabajo MUY placentero: probador de juguetes sexuales profesional.

El sueldo no está nada mal: 28.000 libras al año por probar todo tipo de lencería, artilugios sexuales y juguetes para el placer. Y la tarea es bastante sencilla. El o la afortunada deberá probar y escribir reseñas de cada uno de los objetos de la tienda. “Los juguetes sexuales van desde simples a más complicados y como proveedor responsable de un enorme catálogo de juguetes sexuales, sentimos necesario tener y compartir una buena comprensión de todos los productos, y ser capaz de informar al público sobre todas las ventajas y los escollos”, explican a la BBC los responsables de la tienda.

La persona que consiga el puesto obtendrá también un seguro médico, vacaciones y un descuento en la cuota del gimnasio. Quien desee optar al puesto, que sepa que tendrá que enviar la solicitud online antes del 15 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso.




¿Qué pasaría si nuestro planeta pasara 15 días sumido en la oscuridad?

Cada cierto tiempo circula un bulo por las redes que asegura que nuestro planeta atravesará por un período de oscuridad que puede variar entre los cuatro días y medio mes. 

Ahora, ese hóax ya está corriendo de nuevo y, en esta ocasión, se afirma la Tierra se oscurecerá de forma parcial entre el 15 y el 30 de noviembre, por causa de un evento astronómico ocurrido entre Venus y Júpiter. Por supuesto, la NASA ya ha desmentido esa noticia pero, aún así, nos hemos preguntado: ¿qué ocurriría si realmente la luz del sol se oscureciese durante medio mes?

Un técnico de la NASA llamado Jared Nelson ya explicó en una ocasión que si el planeta sufriera un apagón total durante ese tiempo, las consecuencias podrían ser bastante devastadoras. Y, según el experto, quienes primero las sufrirían serían las plantas. Y es que, al no haber luz del sol, los vegetales no pueden hacer la función clorofílica. En principio, los árboles y la mayoría de las plantas de pequeño tamaño están preparadas para resistir períodos bastante largos para sobrevivir sin realizar dicha función (de lo contrario, no podría haber vida vegetal en las zonas del planeta en las que es de noche durante todo el invierno). Pero lo que sería letal para ellas sería el brutal descenso de las temperaturas que se produciría.

En solo 48 horas las temperaturas podrían caer al nivel del mar a los 0 grados y, en los días sucesivos hasta los -11 o incluso mucho menos, dependiendo de la zona del planeta. Tal y como explica Jared Nelson, con semejantes temperaturas, la mayoría de las especies de plantas perecerían. Lo que a su vez afectaría a muchas especies animales que perderían así su medio de sustento y que acabarían sucumbiendo. Los animales hervíboros que no estén confinados en granjas aclimatadas, morirían por miles, mientras que los carnívoros disfrutarían de mucha carne fresca sin necesidad de cazarla. Aunque también a estos les diezmaría el frío extremo. Igualmente, la mortandad humana también sería muy elevada en las zonas más deprimidas del planeta, especialmente en aquellas que no están habituadas ni preparadas para las bajas temperaturas.

El experto de la NASA asegura que la vida en el planeta sobreviviría a esos quince días de oscuridad, pero los ecosistemas habrían quedado completamente alterados en la mayor parte del planeta, que ya no sería el mismo después de ese gran apagón planetario.

Afortunadamente, tal y como ya dijimos nuestro planeta no va a atravesar por ningún período de oscuridad total la segunda quincena de noviembre.







El humor de los hombres empeora a las 2 de la tarde

¿Hay una hora a la que los hombres están de peor humor que el resto del día? 

Pues parece que sí, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio realizado por especialistas de la Swinburne University of Technology, en Australia.

Los investigadores escanearon la actividad cerebral de un grupo de varones de entre 25 y 40 años, en diferentes horas del día, concretamente a las diez de la mañana, a las dos del mediodía y a las siete de la tarde.

El resultado fue que observaron que tanto a las diez de la mañana como a las siete de la tarde, los voluntarios mostraban una mayor actividad cerebral en un área del cerebro conocida como putamen izquierdo, que está vinculada a los llamados circuitos de recompensa. En cambio, dicha actividad era mucho menor a las dos de la tarde, momento en el que los varones se mostraban más cansados y con peor sentido del humor.

Los resultados parecen apuntar a que una disminución en la actividad de los circuitos de recompensa producida a primera hora de la tarde, provoca un empeoramiento del humor en los varones. Aunque esa actividad vuelve a incrementarse conforme avanza la tarde.

Pero, ¿sucede lo mismo con las mujeres? Es probable que sí, pero habrá que realizar más experimentos para cerciorarse.





Deberías dejar los productos desnatados

Los lácteos con toda su grasa no son peligrosos para tu salud, al contrario, pueden ayudarte a perder peso y vivir mejor

Ya sé que has hecho las paces con la grasa, porque la grasa es inocente. Te estás aficionando a los aguacates y las nueces, e incluso te has dado cuenta de que el tocino de cerdo es casi tan rico en ácidos grasos saludables como el aceite de oliva. Sin embargo, cuando llegas al pasillo de los lácteos en el supermercado, sigues eligiendo yogures desnatados.

Si existen lácteos desnatados es porque durante cuarenta años hemos sufrido recomendaciones sanitarias basadas en mala ciencia y ayudadas por intereses comerciales. Es a causa de una injustificada demonización de las grasas saturadas. Esa misma desinformación es la que ha llevado a consumos exagerados de azúcar, y al ascenso en los casos de obesidad y diabetes.

Por si esto no te convence, aquí tienes algunas razones más para tomar tus lácteos enteros:

Te ayudan a perder grasa
Por enésima vez, la grasa no te hace acumular grasa, el azúcar sí. Esos lácteos desnatados están hasta arriba de azúcar, porque con la grasa le han quitado todo el sabor. En una revisión de estudios del European Journal of Nutrition los datos mostraron que las personas que tomaban lácteos con toda su grasa tenían menor riesgo de padecer obesidad. En un estudio del año pasado con más de 18.000 mujeres se comprobó que las que tomaban lácteos enteros sufrían menos sobrepeso. El motivo es que la grasa y las proteínas en los lácteos son saciantes, y hacen que estas personas consuman menos calorías de azúcar y almidón en el resto de las comidas.

Previenen la diabetes
Evitar el sobrepeso es una de las formas más seguras de prevenir la diabetes, pero a igualdad de peso, la grasa de los lácteos ayuda tu metabolismo. En un estudio de la universidad de Tufts se observó que las personas que toman más grasa de lácteos tenían un riesgo un 46% menor de desarrollar diabetes. La grasa hace que la glucosa en sangre suba más lentamente, evita los picos de glucosa después de comer y aleja el riesgo de convertirte en resistente a la insulina.

Mejoran tu perfil de colesterol
El nivel de colesterol total no tiene una relación directa con las enfermedades cardiovasculares, pero si tus niveles de colesterol “bueno” HDL son bajos, junto con inflamación y triglicéridos altos, tus papeletas para el infarto aumentan. El consumo de queso graso, como el de otras grasas saturadas, hace aumentar los niveles de HDL y no afecta a los demás factores de riesgo.

Se digiere mejor
Algunas personas tienen problemas digestivos con los lácteos, que les producen gases e hinchazón. En muchos casos esto está relacionado con la lactosa, el azúcar de la leche. Con la edad la intolerancia a la lactosa es más común. Sin embargo, los lácteos con toda su grasa tienen menor contenido en lactosa. Otro ácido graso llamado butirato presente en los lácteos puede además ayudar a tu intestino y mejorar los síntomas del colon irritable.

Evitas el azúcar
La grasa es la que permite el transporte de sabores, y sin grasa, tu yogur desnatado sabe a plástico. La industria soluciona esto añadiendo grandes cantidades de azúcares a los lácteos desnatados, bien sea directamente, o disfrazada en forma de compota de fruta, que puede hacerte pensar que es saludable, pero solo es más azúcar. Ese yogur de 125 ml, marcado como 0% grasa, te está proporcionando como mínimo 16 gramos de azúcar, dos sobres y medio.

Descubre el placer de tomar tu yogur y tu queso con toda su grasa. Tu salud te lo agradecerá.



Morir atragantado es muy fácil

El famoso culturista Dallas McCarver ha muerto tras atragantarse mientras cenaba. 


A sus 26 años, el estadounidenses Dallas McCarver era una estrella en el mundo del culturismo, pero ha fallecido mientras cenaba en su casa. Y la causa no fue otra que atragantarse con un trozo de carne. Puede parecer algo anecdótico, pero esta forma de morir es más común de lo que se cree.

Según cifras facilitadas por la Fundación Mapfre en 2016, en escapa mueren al año unas 1.400 personas por esta razón. Y, en Estados Unidos, algunos estudios sitúan las muertes causadas por atragantamiento por encima incluso de los suicidios.

Entre los niños, las causas de atragantamiento más comunes son tragarse canicas u otro tipo de objetos, aunque también se dan casos provocados pro la comida. Los alimentos que provocan más atragantamientos infantiles son los frutos secos, las salchichas, los caramelos, los chicles, la zanahoria y la manzana crudas, la carne y las espinas de pescado. En cambio, entre los adultos, la carne es la principal causante de este problema.

El atragantamiento se produce cuando intentamos tragar algo demasiado grande para pasar a través de la traquea, lo que provoca que se quede atascado, impidiendo respirar. Si la persona puede toser se considera que la obstrucción no es total, y el objeto atragantado se puede expulsar tosiendo con más fuerza o dando unos golpes en la espalda del afectado.

Pero si no es así conviene actuar y pedir ayuda o, si se tienen conocimientos de primeros auxilios aplicar la llamada maniobra de Heimlich. Los especialistas consideran que las vías deben liberarse en un plazo que no exceda los cuatro minutos para evitar desenlaces como el de Dallas McCarver.




Antes del 2030 tendremos "Inteligencia Artificial Generalizada"

Las pantallas difundirán imágenes de su programa favorito no bien entre en la habitación. El automóvil no tendrá conductor y su "barman" probablemente será un androide.

Hay muchas predicciones acerca de un futuro modelado por la inteligencia artificial (IA). Pero Antoine Blondeau, quien contribuyó a la tecnología que condujo al desarrollo de Siri, el asistente vocal de Apple, sabe más que otros al respecto.

"Dentro de 30 años, el mundo será muy diferente", pronostica este francés de 48 años, que dejó Francia hace tiempo y en la actualidad vive entre California y Hong Kong. "Todo estará diseñado para satisfacer sus necesidades personales".

El trabajo tal como lo conocemos quedará obsoleto, según el cofundador de Sentient Technologies, plataforma especializada en IA.

Los avances de la robótica sensorial y visual habrán permitido la creación de fábricas inteligentes capaces de tomar decisiones en tiempo real. No tendrán obreros, solo supervisores. Las profesiones jurídicas, el periodismo, la contabilidad y la venta al por menor serán racionalizados: la IA se ocupará de la parte ingrata del trabajo.

La salud también se transformará por completo, asegura. Los pacientes dispondrán de todo su historial clínico y la IA será capaz de emitir diagnósticos.

"La cita con el médico será más por la tranquilidad de poder hablar con un ser humano o porque el humano es quien estará habilitado a prescribir medicamentos. Pero no se necesitará un médico para señalar qué anda mal".

Hay pioneros como el asistente virtual Alexa de Amazon y Google Home que son mayordomos digitales que pueden encargar una pizza o aparatos electrodomésticos.

Samsung está desarrollando refrigeradores inteligentes capaces de encargar las compras.

Periodistas-robots —en realidad algoritmos programados para transformar datos en textos— ya redactan artículos sencillos en el ámbito económico o deportivo.

Sentient utilizó con éxito corredores de bolsa virtuales en los mercados financieros. Asociado a la norteamericana Shoes.com, creó un vendedor virtual interactivo capaz de evaluar lo que le gusta y disgusta a cada persona.

Junto a la universidad estadounidense MIT, Sentient también desarrolló una "enfermera IA".

En pruebas relativas a la presión arterial de miles de pacientes, fue capaz de identificar, con más de un 90% de certeza, las personas capaces de padecer una sepsis, afección potencialmente mortal, 30 minutos antes de la aparición de los primeros síntomas visibles.

"Es una ventana crucial que brinda a los médicos un plazo adicional capaz de salvar vidas", agrega Blondeau.

Reconoce, sin embargo, que se trata de conceptos que pueden generar resistencia en la opinión. "La gente cree poder confiar en su médico pero...¿confiará en una máquina?", pregunta.

La perspectiva de un desempleo masivo provocado por una generalización de la IA parece aterradora, pero Antoine Blondeau es pragmático: es necesario encarar de manera distinta la educación y la carrera.

Ya superan a los humanos en algunas actividades.

Las computadoras ya superan a los humanos en ciertas tareas específicas como el juego de go o el ajedrez. Algunos expertos estiman que la inteligencia artificial generalizada (AGI), es decir, los programas informáticos tan competentes como un adulto en distintos campos, será una realidad antes de fin de siglo, o incluso a partir de 2030.