lunes, 14 de agosto de 2017

Un post para perfeccionistas






Una buena dosis de imágenes asombrosas







Cosas que yo evitaría a toda costa...







¿Podrás reconocer a estos famosos políticos cuando eran niños?

Estaban llamados a ser políticos reconocidos mundialmente. Tal vez hayan cambiado un poco, pero muchos son reconocibles aún en su infancia. Despues de las 10 primeras fotos en la niñez, están las soluciones con las 10 fotos de los hoy reconocidos líderes:

01

02

03

04

05

06

Humor matemático






"Pedal Me", el "Uber ciclista" que se intenta abrir camino en Londres

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que moverse dentro de las grandes ciudades se ha convertido en un auténtico reto, o más bien, una verdadera pesadilla. Atascos, atrasos, mal humor y contaminación; el transporte motorizado ha pasado de ser una solución en movilidad ha convertirse en uno de los principales problemas de las ciudades, hasta el punto en el que muchos hemos optado por la bicicleta como medio principal para ir del punto 'A' al punto 'B' en el casco urbano.


Algo así ha debido de pensar Cue Benjamin Knowles, el creador de la start-up Pedal Me (podríamos traducirlo como "pedaléame"), un proyecto que quiere hacerse un hueco en la maraña del transporte urbano en Londres. El funcionamiento de esta empresa es muy similar al de Uber: te descargas una app, te das de alta en ella, y desde el móvil pides tu bici para ir de un punto a otro de la ciudad, o siendo más estrictos, para ser llevado en bicicleta de un lugar a otro. Se trata de un servicio de alquiler de bicicletas con conductor, y en él, el pasajero se sienta en la parte delantera del vehículo mientras es trasladado.


¿Cuenta con ventajas comparativas la bici frente al coche en las saturadas calles de Londres? Según sostiene su creador en una entrevista concedida al Telegraph, en las zonas más saturadas o en pleno atasco, la bicicleta sale claramente victoriosa frente a los vehículos que se atascan sin remisión por la zona central de la capital. Por otro lado, el coste de traslado es inferior al de Uber, con lo que la alternativa puede resultar interesante en algunas situaciones. No obstante, conviene destacar que en la actualidad, son solo cuatro bicicletas las existentes (se trata de un modelo hecho a medida y asistido con un motor eléctrico) y algo evidente, si llueve, te mojarás. Con todo, el comienzo parece prometedor y Knowles promete ampliar pronto el parque y plantilla de conductores.




Transformando dibujos infantiles en espectaculares personajes de Anime

El animador francés Thomas Romain ha descubierto recientemente la pasión por el dibujo que tiene su hijo, y decidió ayudarlo en su tiempo libre redibujando algunas de sus obras en personajes de anime de primera categoría:







¿Por qué cuando tienes hambre te irritas tanto?

¿Eres de esas personas que se ponen extremadamente irritables cuando tienen hambre? Te gustará saber que, aunque no es ninguna excusa para que te pongas insoportable, lo que te pasa no son imaginaciones tuyas. Pasar hambre empeora el estado de ánimo.

¿Qué es lo que pasa exactamente en el cerebro cuando tenemos hambre para que nos pongamos tan irritables? Todo comienza cuando descienden los niveles de glucosa en la sangre. El bajón de azúcar hace que se active la producción de dos hormonas relacionadas con el estrés: el cortisol y la adrenalina.

El cortisol es una hormona que se origina en la glándula suprarrenal y su función principal es aumentar el nivel de azúcar en sangre facilitando la síntesis de glucógeno en el hígado y contrarrestando a la insulina. También contribuye a elevar la presión arterial, pero no todos sus efectos son buenos. En dosis elevadas durante mucho tiempo contribuye a que nos sintamos más irritables. No en vano se la conoce como la hormona del estrés

La segunda hormona cuya producción se activa cuando bajan los niveles de azúcar es la adrenalina, que entre otras cosas activa el sistema nervioso e incrementa nuestra capacidad de reacción. Adicionalmente se generan neuropéptidos que son los responsables de nuestra sensación de hambre y del deseo de alimentarnos.

El cóctel hormonal está pensado para que la persona se active y busque comida. Probablemente es un mecanismo similar al que impulsa a otros animales a cazar, pero tiene un probado efecto secundario: incrementa nuestra agresividad y nos hace más susceptibles a reaccionar negativamente a los estímulos.

Por supuesto, lo que no se ha probado es que las personas que nos ponemos irritables cuando tenemos hambre no podamos evitar comportarnos como idiotas. En otras palabras, si tienes hambre y sabes que eso te hace enfadar presta más atención a tu entorno para evitar que las personas que te rodean sean un daño colateral de tus hormonas. Un pequeño dulce para aumentar el nivel de azúcar hasta que llegue la comida también ayuda.




Los mejores jugadores de Dota 2 han sido derrotados por una IA

Durante la celebración del torneo internacional de 2017 de DOTA 2 los mejores jugadores de dicho título fueron derrotados por un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una startup del conocido Elon Musk, quien también es el máximo responsable de empresas como Tesla y SpaceX.


El resultado fue sorprendente, sobre todo porque uno de esos jugadores, conocido como Danylo “Dendi” Ishutin, fue arrollado por dicho sistema de inteligencia artificial. En su primer enfrentamiento fue derrotado en apenas diez minutos, y en la segunda partida optó por rendirse.

“Dendi” comentó en una entrevista que el bot al que se enfrentó parecía humano en algunos detalles, pero que al mismo tiempo daba la sensación de ser “algo más”. Es comprensible que el jugador haya quedado sorprendido ya que se el sistema de inteligencia artificial sobre el que se apoya este bot ha aprendido de los mejores.

Decimos esto porque tal y como confirmó Greg Brockman, CTO de OpenAI, dicho sistema se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra jugadores profesionales para poder mejorar sus habilidadesen DOTA 2 y sigue una rutina de entrenamiento continuado gracias al apoyo de algunos voluntarios.

Elon Musk ha mostrado su satisfacción ante el potencial de este sistema de inteligencia artificial y ha destacado que DOTA 2 es un juego más complejo que el ajedrez o que Go (esto da para debate), aunque debemos tener en cuenta que ha vencido en partidas uno contra uno y que todavía no ha podido participar en enfrentamientos de cinco contra cinco.

Esto es importante ya que la complejidad del juego alcanza su máximo potencial en esas batallas por equipos de cinco, en las que no sólo cuenta la habilidad del jugador sino su capacidad de cooperación con los demás y su adaptación a cada situación.




Android O, llegaría el 21 de agosto

Android O (Android 8.0), la versión final de la nueva edición del sistema operativo que monopoliza el mercado del móvil inteligente, estaría disponible el 21 de agosto según el prolífico filtrador Evan Blass.


Android O debutará en los dispositivos propios de Google, los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Google Pixel C. Su llegada al resto de móviles Android dependerá de cada uno de los fabricantes. Y -con honrosas excepciones- no tendrán prisa y con ello aumentará la fragmentación de la plataforma y las acusaciones de obsolescencia tecnológica programada para vender nuevos modelos y seguir la cadena.

A falta de conocer el nombre del dulce, pastel o galleta con el que Google renombrará este Android O como ha venido sucediendo en versiones anteriores, la importancia de cada versión del sistema es notable, teniendo en cuenta que solo en 2017 serán comercializados cerca de 1.500 millones de nuevos terminales con Android.

Novedades Android O
Estas son algunas de las novedades que llegarán con el nuevo SO:
  • Límite automático de apps en segundo plano. Continuando el trabajo iniciado en Nougat, Android O pondrá una gran prioridad en mejorar la vida de la batería y el rendimiento interactivo del dispositivo. Limitar el impacto de las aplicaciones que funcionan en segundo plano apunta a ello.
  • Canales de Notificaciones. Además de mejorar el sistema de notificaciones, poder posponer las mismas e incluir nuevos efectos visuales y de sonido, Google implementará los canales de notificaciones, nuevas categorías definidas por su contenido, que ofrecerán un mayor control del usuario para recibir, bloquear o administrar categorías completas de avisos. O distintas notificaciones dentro de la misma app.
  • Picture in Picture. Android O ofrecerá una mayor capacidad de multitarea (un aspecto solo “arañado” en Nougat) implementando de forma nativa la función Picture in Picture en móviles y tablets, que nos permitiría -por ejemplo- ver un vídeo de YouTube en una ventana flotante encima de otra aplicación.
  • Iconos adaptativos. Los desarrolladores podrá crear iconos de distintas formas para cada interfaz de usuario.
  • Navegación con teclado. Google mejorará el soporte y funcionamiento del sistema con este periférico. El motivo es claro, mejorar el funcionamiento una vez que las apps Android se han integrado en Chrome OS.
  • Conectividad. Para lograr la máxima fidelidad de audio, Android O añadirá compatibilidad con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC.
  • WebView. Android O permite el modo multiproceso de forma predeterminada con una API para que una aplicación pueda controlar errores, ganando seguridad y una mayor estabilidad en la ejecución.
  • Java 8. La nueva versión incluye soporte para las nuevos APIs Lenguaje Java, incluyendo la nueva API java.time. Google promete que el tiempo de ejecución será más rápido que nunca, con mejoras de hasta 2 veces en algunos puntos de referencia.
Pruebas Android O
Si no quieres esperar al lanzamiento de la versión final, Google publicó un SDK actualizado con imágenes del sistema que ha ido actualizando con diferentes versiones de prueba. Las imágenes y las instrucciones de instalación están disponibles en la página para desarrolladores Android. Sólo se recomiendan para testeo y no para producción. Si estás desarrollando para la plataforma de wearables de Google, también está disponible un emulador para pruebas Android Wear 2.0 en Android O.




Las redes sociales están aumentando la piratería en Internet

Durante casi dos décadas el modo de funcionamiento de la piratería de contenidos con derechos de autor no ha cambiado demasiado en términos generales, tendencia que como estamos siendo partícipes estos últimos meses, está cambiando y haciéndose una tarea más sencilla, para disgusto de la industria del entretenimiento.

Quizá hasta la fecha los tres grandes sistemas que se han utilizado para el consumo de vídeos o música con copyright han sido las redes P2P, el streaming además de la descarga directa. Pues bien, para todo ello digamos que en la parte más alta de la cadena siempre ha habido un número relativamente pequeño de proveedores de estos contenidos, mientras que por debajo están los millones de usuarios deseosos de consumir estos ficheros una vez que los mencionados proveedores los han puesto a disposición de todo el mundo. Tras esto, especialmente gracias a la tecnología usada por las redes P2P, estos archivos a su vez ya se comparten con todos los demás.

De este modo y durante casi dos décadas, la gente ha estado esperando a los que disponen del contenido más reciente para que los compartan y así descargarlo en las redes de intercambio de archivos. Cierto es que hasta ahora los proveedores podían ser casi cualquier persona que sepa cómo conseguir estos contenidos ilícitos, sin embargo el número de usuarios que realmente comparten en un principio es muy reducido. La principal razón de todo ello es que para llevar a cabo estas tareas se requieren ciertos conocimientos técnicos para empaquetar ese contenido debidamente y después hacerlo visible on-line en los correspondientes sitios de torrents, todo ello evitando ser atrapado, como es lógico.

Para la mayoría este proceso es bastante complejo, pero parece ser que las cosas están cambiando, algo que ya estamos comenzando a ver y que la industria del entretenimiento y los grupos que luchan contra la piratería, están comenzando a temer. Y es que como ya está comenzando a comprobar en muchos casos, cualquiera se puede convertir en proveedor de contenidos, por ejemplo subiendo los ficheros pirata directamente al portal de vídeos YouTube, algo que cada vez es más habitual.

Por otro lado también estamos viendo que cualquiera con una cuenta de Facebook y un teléfono móvil con conexión a la Red, igualmente puede convertirse en proveedor de vídeos pirata, algo de lo que estamos siendo partícipes cada vez de manera más habitual en determinados eventos deportivos o incluso en la retransmisión de estrenos de cine o los últimos capítulos de las series más seguidas. Así, en el pasado el proceso de poner una película inédita o serie on-line sólo podría ser llevado a cabo por personas con experiencia en varias áreas tecnológicas, hoy día basta con un smartphone y una cuenta de Facebook.

En unos días se enfrentan Floyd Mayweather contra Conor McGregor en uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos tiempos, y uno de los más caros para ver en la televisión de pago, por lo que todo hace indicar que será pirateado con estos nuevos y sencillos sistemas por multitud de usuarios, algo que seguro teme más de uno, mientras que otros muchos lo agradecen.




Un auto cae del séptimo piso de un estacionamiento (y su conductora sobrevive)

No esperas lo que va a pasar. Empieza el vídeo que puedes ve al final,  y el coche que maniobra junto a la entrada del parking capta toda tu atención. 


Las imágenes dejan sin habla. Lo que vas a  ver sucedió el pasado 13 de julio en un parking de Austin, Texas.

A pesar del tremendo impacto, la conductora del vehículo sobrevivió.

Según la policía de Austin, que es quien ha difundido el vídeo, el coche se precipitó al vacío desde el séptimo piso del aparcamiento después de que se rompieran los cables de seguridad que aseguraban el perímetro de esa planta.



No es un caso aislado. Se trata del segundo accidente similar que ocurre en ese mismo garaje en menos de un año. En septiembre del año pasado otro vehículo cayó desde el noveno piso. En aquella ocasión el coche no llegó a impactar contra el suelo. Quedó colgando de un alambre.

Kykéon, la bebida alucinógena de la antigua Grecia

Agua, menta (‘blechón’ entonces) o tomillo y un poco de cebada alucinógena hacían las delicias de los peregrinos que viajaban cada otoño a Eleusis para iniciarse en los misterios de la diosa Deméter, que no eran poca cosa: de una sola vez alcanzarían una mayor comprensión de la vida y ahuyentaban el miedo a la muerte. Era una promesa de inmortalidad real.

“¡Feliz el que después de haberlos visto desciende a la tierra; / feliz el que conoce el fin de la vida y conoce el comienzo que otorgan los dioses”, decía el poeta Píndaro en uno de sus versos sobre los misterios.

Pero nadie habló jamás de lo que ocurría allí dentro bajo pena de muerte por sacrilegio. Algunos historiadores apuntan a que la bebida ya se elaboraba en el siglo XV aC, puesto que en el Himno homérico a Démeter, escrito en el siglo VII aC, ya se menciona el kykeón. A pesar del largo recorrido de esta ceremonia y la cantidad de personajes importantes que escribieron sobre ella, la lista completa de ingredientes del kykeón (‘mezclar’) es especulatoria, como todo el rito.

Solamente sabemos que ayunaban días antes y se tomaban kykeón antes de entrar a la sala subterránea del enorme templo de Telesterion en la oscuridad de la noche guiados por los hierofantes (‘reveladores de lo sagrado’), mistagogos (‘conductores de los misterios’) y psicopompos (‘los que ponen de manifiesto lo anímico’).

Según Antonio Escohotado, autor de Historia general de las drogas que ha escrito extensamente sobre el rito eleusino, se parecía a “una ingesta de hongos psilocibios administrada por chamanes mexicanos o balineses que a los ritos oficiados anualmente en Lourdes, La Meca o Benarés”.

Porque si hacemos caso de la hipótesis con más adeptos, en la que el kykeón contenía cebada parasitada por el hongo rojizo del cornezuelo ( Claviceps purpurea), estaríamos diciendo que los antiguos griegos ya tomaban LSD. Así lo confirmaron los estudios de Albert Hofman, publicados The Road to Eleusis, que gracias al análisis del cornezuelo fue el primero en sintetizar este psicoactivo en 1943. Pero tomar el kykeón era seguro. Los hierofantes eumólpidas guiaban la ceremonia y es posible que dieran un bautizo de agua al cereal parasitado, ya que el hongo podía a ser mortal porque según las condiciones geográficas en las que crezca desarrolla alcaloides venenosos (ergotamina y ergotoxina) o visionarios (ergonovina o la amida del ácido lisérgico).

Y todo ello era por y gracias a Deméter, que había revelado los secretos de la agricultura a los hombres, haciendo posible la vida en la tierra y honrar a los dioses. Lo hizo en Eleusis, la única ciudad que en la Antigua Grecia estuvo conectada por una carretera formal con Atenas, cuando abandonó el Olimpo irritada porque Hades había raptado a su hija Perséfone mientras cogía un nardo (o lirio, en algunas versiones) y nadie la ayudaba a encontrarla, dejando de encargarse de la agricultura en la tierra hasta que apareciera su hija.

Triptólemo, hijo del rey eleusino Céleo, fue el depositario de la misión de extender el cultivo de trigo por la tierra. Pero a parte del mensaje divino, la importancia del mito es cosmogónica, ya que Perséfone, por haber comido una semilla de granada en el infierno, deberá pasar la mitad del año con Hades para disgusto de su madre, que hará que la tierra deje de producir, simbolizando el invierno y el otoño, cuando la tierra es menos fértil.

Dice también Escohotado que en ese mito encontramos “la comprensión (y aceptación) del destino de los vivientes en general. Los Misterios de Eleusis (...) eran una profundización en las relaciones de los subterráneo con la superfície, una comunicación del hombre con el ciclo total de la vida, que en la embriaguez sagrada inducida por el kykeon se veía llevado a una experiencia infinita del sentido”.

Y añade: “Los griegos pensaban, con razón, que las plantas comestibles eran formas evolucionadas de variedades no comestibles, y que la agricultura constituía un triunfo de la cultura. Como los cereales cargados de grano representaban en la época arcaica el máximo logro del ingenio y la diligencia humana, el hecho de que esas espigas fuesen parasitadas por el ergot [cornezuelo] representaba un desafío, una amenaza de plaga esterilizadora comparable a la que desató Deméter para castigar el secuestro de su hija”.

“Para poder aceptar jubilosamente la vida mortal el hombre ha de vencer su miedo a la muerte y al más allá, aceptando los estremecimientos de sentirse ya muerto y verse así desde fuera, como se contemplan el chamán y su tribu, el yogui, los sacrificadores de soma y haoma, el místico en general”.