miércoles, 9 de agosto de 2017

Imágenes que deberás mirar detenidamente para entenderlas







Las candidatas 2017 a "Miss Bum Bum" en Brasil

La Miss Bum Bum 2017 de este año ha alcanzado su punto álgido en Brasil, con las 27 candidatas marchando en Sao Paulo para reunir apoyo antes de la final.







Fotos de aficionados Vs. fotos de profesionales




Los soldados de la Primera Guerra mundial también tenían sus momentos divertidos







Humor rifado







Los reyes del equilibrio

Tu sentido del equilibrio se forma gracias a diferentes sistemas que trabajan en conjunto para mantener estabilidad en tu cuerpo y tu vista. El buen equilibrio depende de varios factores: La información sensorial correcta de tus ojos (sistema de la vista), músculos, tendones, y articulaciones (sentido de propiocepción), y de los órganos de equilibrio en el oído interno (sentido vestibular). El tronco encefálico o tallo cerebral procesando esta información sensorial y dándole sentido, en conjunto con otras partes del cerebro.

Elefante equilibrado
Laxmi el elefante se balancea sobre un pie encima de un pequeño balón durante un entrenamiento en Ascot. 27 de noviembre de 1959.

Maratón de ciclismo
El ciclista alemán Piet Van Kempen rodea la pista de Wembley durante un evento de ciclismo de seis días. La mayoría de los competidores han cubierto 1.000 millas. 25 de septiembre de 1936.

Equilibrista en el tejado
El equilibrista francés Gilbert Bettancourt prueba su equilibrio en una silla descansando sobre una mesa con sólo dos patas, cerca del borde dell tejado de un edificio en Nueva York el 25 de marzo de 1932.

Con buenas vistas
Un hombre se equilibra en dos sillas sobre una azotea en la ciudad de Londres. La cúpula de la catedral de San Pablo está en el fondo.12 de diciembre de 1974.

Arco humano
La compañía de acróbatas “Juergens” durante una actuación artística en el Teatro Pasaje en Berlín, Alemania.1904.

Los ateos inspiran menos confianza...(incluso a los propios ateos)

Una investigación realizada por el Gallup Internacional reveló que el número de ateos ha aumentado en todo el mundo alrededor de un 13% en solo seis años. Pese a ello, parece que el ateísmo sigue sin gozar de buena imagen. O, al menos, así se deduce de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky.

Los autores de la investigación realizaron varios experimentos en trece países del mundo, algunos de ellos con mayoría de creyentes (como Arabia Saudita), y otros con una mayoría de población aconfesional (como China o los Países Bajos).

A todos ellos les sometieron a una serie de tests cuya intención era tratar de descubrir si les inspiraban más confianza las personas que eran creyentes o las que no profesaban ninguna religión. Y el resultado mayoritario fue que las personas religiosas inspiraban más confianza.

Pero, lo más sorprendente de todo es que esto sucedía también con los voluntarios que se declaraban ateos y que, pese a ello, mostraban menos confianza hacia las personas no religiosas.

Para los investigadores, este resultado es un indicio de que sigue masivamente arraigada la creencia de que la moralidad está ligada a las ideas religiosas (cuando no es forzosamente asÍ), lo que provoca que mucha gente sienta de modo inconsciente recelo de quienes se declaran no creyentes.

Con todo, se trata de un estudio que estadísticamente no es lo suficientemente representativo como para sacar conclusiones tajantes. Y, como ya hemos dicho, el ateismo parece que va ganando cada vez más terreno en todo el mundo.

Según el informe elaborado por Gallup, España ocupa el puesto número 41 en la lista de los países más creyentes del mundo, con un 52% de la población que todavía sigue declarándose religiosa.




¿Por qué los chinos beben agua caliente incluso en verano? (7 razones para imitarlos)

Aunque los británicos sean famosos por el té y por los rituales rimbombantes que mantienen alrededor de esta infusión de hojas y brotes, es otra cultura la que lleva nada menos que 4.000 años disfrutando de su peculiar sabor: la China. Se ha usado como medicamento, ofrenda, alimento y como lo conocemos ahora, como infusión. Este último uso se popularizó en la dinastía Tang (618-907 d.C).

Es más, actualmente, al igual que Inglaterra, es una bebida que se bebe con frecuencia y se ofrece a las visitas. Y en casi todo el mundo, es la única forma de que tomemos agua caliente sin rechistar. Pero los Chinos rompen el molde. Sea la época del año que sea, beben agua caliente para saciar su sed ¿Por qué? Por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Según afirman, no solo ayuda a disolver y procesar la grasa de los alimentos o a eliminar toxinas y relajar el sistema nervioso, sino que también alivia la acidez, disminuye los gases, los calambres en el abdomen, la indigestión aguda y ayuda a adelgazar.

De hecho, en la mayoría de hoteles asiáticos disponen de calentadores de agua, algo que choca frontalmente con la máquina de hielo que encontramos en la mayoría de alojamientos occidentales.

Lee a continuación 7 buenas razones por las cuales, vale la pena iniciar esta sana costumbre. 

1. Te ayuda a perder peso
Por sí solo, beber agua caliente no te va a permitir perder esos kilos de más. Es un mediador, una forma sana y estupenda de propiciar, junto con una correcta alimentación, la depuración de grasas y regular nuestro peso.
  • El agua caliente acelera nuestro metabolismo.
  • Ayuda a depurar toxinas.
  • Mejora las digestiones.
  • Combate el estreñimiento.
  • Al mejorar procesos tan básicos como estos, cuidamos de nuestro equilibrio corporal, algo infalible que, complementado siempre con una buena dieta y algo de ejercicio, nos permite mejorar nuestra figura.
2. Agua caliente para equilibrar el sistema nervioso
  • Una buena forma de mejorar la salud de nuestro sistema nervioso es beber agua caliente en ayunas. Ese primer instante de la mañana es siempre el idóneo porque nuestro estómago está más receptivo. Si lo que hacemos, por ejemplo, es desayunar solo una taza de café, lo que conseguimos es obtener energía, pero también acidificaremos el organismo.
  • Un organismo ácido es un cuerpo que tiende a acumular toxinas, a retener líquidos y a sobreexcitar el sistema nervioso.
  • Si bebes agua caliente en ayunas, el estómago se depura y se prepara para digerir mejor los nutrientes. Todo ello propicia un clima interior más puro y libre de toxinas que mejora la salud de nuestro sistema nervioso.
  • No dudes en empezar el día con una taza de agua caliente y, al cabo de 20 minutos, seguir con un buen desayuno rico en fibra y proteínas.
3. Trata los calambres menstruales
  • Seguro que también tú padeces esos molestos calambres menstruales que se concentran en el abdomen y el vientre. Solo encuentras alivio estando sentada, y el malestar puede ser tan acentuado que incluso te impide hacer vida normal.
  • En ocasiones, algo tan sencillo como tomar algo caliente actúa como un fantástico sedante suave que merece la pena probar.
  • No dudes en tomar agua caliente en una taza, e ir bebiendo pequeños sorbitos para encontrar alivio.
  • 4. Beber agua caliente para mejorar las digestiones
  • Algo que merece la pena tener en cuenta es el hecho de que beber agua mientras comemos no es recomendable. A nuestro estómago llegan los alimentos mezclados con el agua, con lo cual, sobrecargamos sus funciones.
  • Lo más adecuado es beber un vaso de agua antes de comer, y si es tibia o caliente mucho mejor. Depuramos el intestino y el propio estómago, lo preparamos para la recepción de los alimentos y facilitamos además la correcta absorción de los nutrientes.
5. Combatimos el envejecimiento prematuro
Puede que te sorprenda si te decimos que el agua caliente combate el envejecimiento prematuro. Tal y como te hemos señalado al inicio, este remedio es un complemento que introducir en nuestras rutinas diarias para favorecer la salud.
  • Beber agua libera toxinas del organismo, y un organismo libre de bacterias o elementos nocivos que nos enferman puede luchar mejor contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro.
  • Piensa también que nuestra piel necesita una correcta hidratación interior para estar elástica y tonificada. El agua caliente, a diferencia de la normal o fría, potencia aún más esta hidratación al mejorar la transpiración y la efectiva eliminación de toxinas.
6. Nos protegemos mejor contra infecciones
  • Si estás pasando una época de resfriados o dolores de garganta, no dudes en tomar agua caliente o tibia con regularidad. Combatirás la congestión, la inflamación y te permitirá tratar cualquier infección.
  • El agua caliente, además de eliminar virus, toxinas y bacterias, trata el tejido inflamado o enfermo. Lo limpia y reduce el dolor. Recuerda beberla a pequeños sorbitos y en momentos espaciados.
7. Mejora la salud del tracto urinario
  • Una forma de combatir las infecciones de orina y de mejorar, además, nuestra salud renal es bebiendo agua caliente. Nada mejor que empezar el día con un vaso de agua caliente en ayunas después de haber ido al baño.
  • Es habitual que durante toda la noche retengamos una cantidad considerable de orina, y con ella, tóxicos y bacterias que pueden quedarse adheridas a la vejiga.
  • Conoce también los grandiosos beneficios de tomar un ajo en ayunas
  • Después de ir al baño, no dudes en beber una taza de agua caliente, de ese modo proteges la salud de tu vejiga (ya vacía) al desprender esos elementos nocivos.
  • Limpiamos todo el tracto urinario de modo efectivo y facilitamos, además, el efecto diurético.



Murió Godzilla

Es probable que el nombre de Haruo Nakajima solo le resulte familiar a los muy cinéfilos. En cambio, el de Godzilla es conocido por todo el mundo. Pues bien, Haruo fue el primer actor que se introdujo en el traje de uno de los monstruos más famosos de toda la historia del cine.

Comenzó su carrera dando vida a uno de los bandidos de la mítica película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Pero la fama le llegó cuando le llamaron para un trabajo que, aparentemente no iba a tener ninguna trascendencia: disfrazarse con el traje de Godzilla para la película Japón bajo el terror del monstruo, la primera película protagonizada por la famoso criatura.

Haruo encarnó a Godzilla en nada menos que trece películas, convirtiéndose en un auténtico mito para el público japonés. Y, con los años, llegaría a ser famoso también para los aficionados al cine del resto del mundo.

El actor ha fallecido a los 88 años en la tarde de este lunes 7 de agosto a causa de una neumonía, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

Aquí compartimos una selección de fotos suyas convirtiéndose en Godzilla.









Engaña a tu corazón y hazle creer que hiciste ejercicio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 17 millones de personas mueren anualmente por enfermedades cardiovasculares.


Uno de los mayores riesgos es la insuficiencia cardíaca, un problema que afecta principalmente a países con altos ingresos y que se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre a través del cuerpo.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Otawa, Canadá, liderados por Lynn Megeney, han descubierto que una proteína llamada cardiotrofina 1 (CT1) es capaz de “engañar” al corazón para que crezca de manera saludable y bombee más sangre,igual que cuando se realiza ejercicio. Los beneficios de esta proteína, al menos en modelos animales, demostraron, según los resultados publicados en Cell, tener un amplio abanico.

Si bien durante el proceso de insuficiencia cardíaca se produce un aumento en el tamaño del corazón, este no es saludable. En cambio el incremento que se produce gracias a la CT1, sí lo es. Esta proteína también es capaz de reparar el daño cardíaco y mejorar el flujo sanguíneo en modelos animales de insuficiencia cardíaca.

“Cuando parte del corazón muere – explica Megeney en un comunicado –, los músculos restantes tratan de adaptarse y se hacen más grandes. Pero esto sucede de una manera disfuncional y en realidad no ayuda al corazón a impulsar más sangre. . Lo que descubrimos fue que el CT1 hace que los músculos del corazón crezcan de una manera más saludable y también estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón, lo cual aumenta su capacidad para bombear sangre, como lo ocurre con el ejercicio y el embarazo”.

Por si fuera poco, las células cardiacas tratadas con CT-1 se hacen más largas y saludables y, del mismo modo que ocurre con la práctica deportiva, cuando esta termina el corazón recupera su tamaño original. Otra de las ventajas de esta proteína es que estimula el crecimiento del músculo cardíaco de un modo mucho más efectivo que algunos fármacos de uso habitual.

“Se trata de una terapia experimental muy emocionante – concluye Duncan Stewart, coautor del estudio – , sobre todo porque se muestra prometedor en el tratamiento de diferentes tipos de insuficiencia. Actualmente, el único tratamiento para la insuficiencia cardíaca en el lado derecho es un trasplante, y aunque tenemos fármacos que pueden reducir los síntomas de insuficiencia cardíaca izquierda, no podemos solucionar el problema. Un aspecto interesante de esta investigación fue que la CT1 humana fue capaz de promover una respuesta de crecimiento saludable en múltiples modelos animales, lo que sugiere que su acción es universalmente y nos acerca mucho a desarrollar una terapia”. Y esto es de gran importancia ya que, como señalan los autores en el estudio, mientras el ejercicio podría teóricamente tener los mismos beneficios que CT-1, las personas con insuficiencia cardíaca tienen limitada su capacidad de realizar ejercicio.




El juego online que reduce el azúcar en la sangre de los diabéticos

Investigadores del Sistema de Atención Sanitaria de Veteranos en Boston, liderados por B. Price Kerfoot ha descubierto que un juego en línea diseñado para enseñar a los pacientes sobre el autocontrol de la diabetes, tuvo un impacto sostenido y significativo en el control de la enfermedad. Los participantes, unos 465 veteranos de guerra con diabetes tipo 2, fueron divididos en dos grupos. A uno de ellos se le asignó el juego, mientras que la otra mitad solo recibía un folleto impreso con información.

"La diabetes es un problema enorme entre los veteranos – explica Kerfoot en un comunicado –, así como dentro de la población en general. Por ello hemos desarrollado una intervención fácilmente aplicable a gran escala que fue bien aceptada entre los pacientes y condujo a mejoras sostenidas en su control de la diabetes .Este juego representa un pequeño compromiso de tiempo para los pacientes, pero tiene un gran impacto para su salud”.

El juego consistía en una serie de preguntas de opción múltiple, vinculadas al manejo de la glucosa, el ejercicio, las complicaciones de la diabetes a largo plazo, la medicación y la nutrición. Los participantes recibían dos preguntas cada martes y jueves por correo electrónico o a través de una aplicación móvil. Después de responder a la pregunta, se les daba inmediatamente la respuesta correcta y una explicación. La misma pregunta era enviada cuatro semanas más tarde para reforzar el concepto.

Los participantes ganaban "puntos" por respuestas correctas y formaban parte de diferentes equipos según la zona geográfica. Los puntajes individuales y de cada equipo se hacían público para fomentar un sentido de competencia y comunidad. El juego tuvo lugar durante un período de seis meses. Los resultados, publicados en Diabetes Care, mostraron que el grupo al que se le asignó el juego redujo significativamente su nivel de hemoglobina A1c (HbA1c), una medida común de control a largo plazo de la glucosa en sangre, en comparación con el grupo de control.

El próximo paso es ampliar el universo estudiado para hacer disponible el juego a más personas con diabetes.





¿Qué pasaría si Corea del Norte bombardea la isla de Guam?

La escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte va en ascenso de forma cada vez más peligrosa. Fuentes oficiales del gobierno norcoreano han anunciado que responderían a la actitud hostil de EE UU, y que están valorando la posibilidad de realizar un ataque preventivo contra la isla de Guam.


Situada en el Pacífico Occidental, pertenece a Estados Unidos con el estatus de territorio no incorporado, aunque todos sus habitantes tienen la nacionalidad estadounidense. Pero, ¿por qué Corea del Norte lo ha elegido como objetivo?

En su comunicado, el gobierno norcoreano asegura que dicho ataque, de llevarse a cabo, se realizaría con misiles balísticos del tipo Hwasong-12, cuyo alcance permite atacar objetivos situados en un rango de entre 3.000 y 5000 kilómetros. Y, precisamente, Guam se encuentra situada a algo menos de 3.500 kilómetros de Corea del Norte.

Pero, además, en Guam se encuentra una importante base de la marina y las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Una de las cinco que cuentan con aviones no tripulados para misiones de espionaje en territorios enemigos. De hecho, los aviones espía americanos cuya presencia recientemente denunció Corea del Norte, procedían de dicha base.

¿Y qué ocurría si llegase a producirse el temido ataque? En teoría, las consecuencias podrían ser devastadoras para la población de Guam, ya que se trata de un territorio muy pequeño, con una extensión de 559 kilómetros cuadrados (unos cincuenta menos que la ciudad de Madrid). El daño causado dependería mucho de cuántos misiles equipados con cabezas nucleares lanzase Corea del Norte, pero con varios podría realizar una auténtica matanza entre los habitantes de la isla, unos 162.000, a los que hay que sumar los 6.000 efectivos de la base militar.

Teóricamente, Corea del Norte dispone ya de misiles de alcance intercontinental, con los que podría atacar el territorio de Alaska. Pero ese tipo de misiles funciona como si fueran cohetes, realizando parte de su trayecto fuera de la atmósfera, y volviendo a entrar en ella para impactar en su objetivo. Pero, el Pentágono duda de que el país asiático haya logrado desarrollar la tecnología necesaria para evitar que el misil y su cabeza nuclear se desintegrasen durante la reentrada en la atmósfera. Ese podría ser otro de los motivos por que el blanco de sus amenazas haya sido Guam.

Llegados a este punto, no está de más recordar que Guam es un territorio muy ligado a la historia de España. Fue descubierto por Magallanes durante su vuelta al mundo y, posteriormente, Miguel López de Legazpi tomó posesión del mismo en nombre de la corona de España. Pero, en 1898, tras el desastre de Cuba y Filipinas la isla fue anexionada por Estados Unidos.