martes, 8 de agosto de 2017

Así luce el villano de Deadpool 2, y otras 160 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







La naturaleza vences cualquier obstáculo







Aún las chicas mas lindas pueden quedar muy feas (si se esfuerzan un poco)







Cosas que "casi" salen bien







Humor gay






Los "penes voladores de la buena suerte" de la antigua Roma

Hace siglos, el arte de la sanación quedaba en manos de chamanes y curas que trataban las heridas, según dictaba su fe, mediante ungüentos u oraciones. A falta de ciencia abundaba lo místico, y las personas enfermas se aferraban a lo que fuera. Incluso penes con alas.


Los ciudadanos de la Antigua Roma recurrieron a un amuleto sexual para protegerse de la enfermedad. Era el fascinus, una figura con forma de falo gigante y alado que, según se creía, servía para atraer la protección divina.

Durante las primeras etapas de la incipiente sociedad romana los niños eran especialmente vulnerables a las enfermedades, con hasta la mitad de los niños muriendo antes de llegar a los cinco años –según datos del Journal of Interdisciplinary History–. No extraña por tanto que las familias tuvieran remedios mágicos para proteger a su descendencia.

No obstante, como señaló Plinio el Viejo en su Historia Natural, la protección del pene tuvo mayor recorrido: "Los infantes están bajo tutela especial del dios Fascino, el protector de los niños, pero también de los generales”.

Así, cuando los generales desfilaban por el empedrado romano seguramente pendían de sus carros estos amuletos alados. Como decía Plinio: “La imagen de esta divinidad está unida al carro del general victorioso, protegiéndolo, como un médico, de los daños de la envidia ajena”.

Como resultado de su efectividad, Plinio pidió que su adoración entrara a formar parte del ritual romano. Según los historiadores, su culto fue entregado a las Vírgenes Vestales, la casta de sacerdotisas de la diosa Vesta.


Quizás parezca un movimiento extraño, pero las Vírgenes Vestales en realidad eran consideradas eminencias de la fertilidad. Según refería la historiadora Mary Beard en un artículo de 1980, “en este caso las vírgenes no estaban relacionadas con la abstinencia, sino con una capacidad de mediar entre la energía almacenada y el potencial procreativo”.

Muchos siglos después, nuestro potencial procreativo, como la fuerza de la salud, se apoya sobre los robustos pilares de la ciencia. De aquello ha quedado la palabra "fascinar" y todas sus derivaciones, una medalla en el pecho de la cultura falocéntrica.




El integrante de los Rolling Stones que no se sometió a quimioterapia para "no perder su cabellera"

El guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, ha explicado en una entrevista para el Daily Mail cómo fue su operación de un cáncer de pulmón de hace solo tres meses.


El músico, que ahora tiene 70 años y que fue padre de mellizas el año pasado, ha explicado que fue diagnosticado durante un chequeo rutinario. “Fue una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes lo que pasará”, afirma.

Wood ya había pasado por el quirófano previamente para tratarse una pequeña lesión pulmonar en mayo del año pasado. El músico, fumador durante 50 años de su vida, abandonó este hábito poco antes de que nacieran sus hijas.

Durante la entrevista, el músico también ha confesado que tomó la decisión de que, de haberse extendido el cáncer, no se sometería a la quimioterapia. Todo porque quería conservar, por encima de todo, su cabello.

“Se trataba más bien de que no quería perder mi pelo. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera”, relata.

Tras la operación, los resultados demostraron que el cáncer no se había extendido y que por lo tanto no era necesario pasar por ningún tratamiento. Wood ha afirmado en la entrevista que ahora se encuentra “bien”.

El músico también ha aprovechado la entrevista para alentar a la gente a que se haga revisiones periódicas. “La gente tiene que hacerse chequeos. Lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble. Siempre he tenido a un ángel de la guarda cuidando mucho de mí. La verdad es que no debería estar aquí”.




La app telefónica que es tan efectiva como un anticonceptivo oral o un preservativo

La Unión Europea ha certificado por primera vez en su historia una app móvil como un método efectivo de control de natalidad, tan válido como la píldora o el preservativo. Es la primera vez que un software recibe esta certificación oficial y supone un cambio de paradigma en el uso de las nuevas tecnologías en este campo.

La app se basa en un software basado en algoritmos y análisis de datos. Elina Berglund, una de las científicas y cofundadoras de la aplicación, desarolló un sistema que analiza y compara la temperatura corporal de la mujer (a partir de un termómetro) y que es variable según los días de ovulación.

La temperatura del cuerpo de la mujer es el factor determinante para que la aplicación marque en verde o en rojo los días de riesgo de embarazo. Berglund, que participó en el proyecto descubridor del Bosson de Higgs y que un año más tarde merecía el Nobel, ideó esta aplicación junto a su pareja, también científico, cansada de tener que usar la píldora.

La científica decidió tomarse un respiro e investigar un método alternativo para controlar la natalidad. “En realidad, el control de la temperatura basal es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos. En este caso, la tecnología, gracias al algoritmo, se ha encargado de mejorar y afinar esta técnica que ya usaban nuestras abuelas y tatarabuelas”, explica el ginecólogo experto en reproducción asistida, Carlos Dosouto, de la Clínica Dexeus de Barcelona.

Pese a que la aplicación ya está en marcha desde hace un año, y cuenta con 100.000 suscriptoras, no ha sido hasta ahora cuando la comunidad científica la ha otorgado plena validez después de analizar sus resultados.

Natural Cycles fue testeada en más de 4.000 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. De todas estas mujeres, tan solo 10 tuvieron embarazos indeseados después de un año de probar la app y confiando en los días marcados en verde.

Esta cifra está muy cerca de los datos de embarazos accidentales que pueden tener lugar con el uso de la píldora, que es de 3 de cada 10000 mujeres. Es por eso por lo que los expertos han calculado que el algoritmo en el que se basa Natural Cycles tiene un 99.5% de fiabilidad y que por lo tanto merece ser reconocida como un anticonceptivo más dentro de todas las opciones del mercado.

Pese a todo, hay algo de lo que no se libra Natural Cycles a pesar de su aparente rigor científico: el error humano. El estudio anteriormente citado también detectó los embarazos no deseados de 143 mujeres, en este caso por negligencias particulares a la hora de utilizar la aplicación, errores o simples descuidos.

Creo que muchas veces se piensa en mil métodos anticonceptivos para la mujer, pero es importante que indaguemos y exploremos en anticonceptivos en los que participe el varón. Estamos sometiendo a las chicas a mil historias y en el caso de los hombres, por ejemplo, es tan fácil como realizar una vasectomía, que es una intervención muy sencilla y, además, reversible

La aplicación requiere que la mujer se mida la temperatura cada mañana y que ingrese esos datos en la aplicación. "Esto puede suponer un problema para algún tipo de usuaria, para otras no”, recalca el experto. Despistes reiterados o errores a la hora de reportar la temperatura pueden hacer que el algoritmo se altere o aporte unos datos imprecisos o equívocos.

La app ofrece diversos tarifas, entre las que se incluye un plan anual de 5.40 euros al mes con termometro incluido.

“Me parece interesante. Sin embargo, yo siempre creo que cada paciente tiene que ajustarse a su método en concreto. Como ventaja: Natural Cycles no implica un desbarajuste hormonal para la mujer. Como inconveniente: la vida sexual de la mujer está sujeta al calendario. La chica no podrá tener sexo técnicamente los días en los que la aplicación se lo marque, a menos que use preservativo. Y en la sociedad actual, en la que lo queremos tener todo, puede ser un inconveniente para algunas”, explica Dosouto.

El experto considera que la usuaria ideal de este tipo de aplicación es una mujer madura, con pareja estable, que busque tener un hijo o no tenerlo. También recuerda que estas aplicaciones no previenen en ningún caso de las enfermedades de transmisión sexual, pero “que en todo caso son un avance y son interesantes para dar más opciones a la mujer”.

“La tendencia actual que se observa es que cada vez más las mujeres quieren ser más prácticas y buscan métodos que permitan conciliar de la mejor forma la menstruación con el deporte, el trabajo, etc”, sugiere. En esa línea, en Estados Unidos se está extendiendo un método llamado Seasonique (que ya ha llegado a España) y que se basa en la eliminación parcial de buena parte de las reglas a lo largo del año.

Con el uso diario de una píldora Seasonique te garantizan tener tan solo un regla por estación, o sea, solamente cuatro al año.

“En cualquier caso, y desde mi punto de vista como hombre, creo que muchas veces se piensa en mil métodos anticonceptivos para la mujer, pero es importante que indaguemos y exploremos en anticonceptivos en los que participe el varón. Estamos sometiendo a las chicas a mil historias y en el caso de los hombres, por ejemplo, es tan fácil como realizar una vasectomía, que es una intervención muy sencilla y, además, reversible”, concluye.





Qué dicen de ti tu forma de hablar y las palabras que usas

Si casualmente escuchas una conversación en el asiento de al lado del autobús, ¿podrías describir el tipo de personalidad de quienes hablan solo basándote en las palabras que utilizan y los temas que tratan?

Es más, ¿podrías adivinar algún rasgo de la personalidad del autor de una historia solo con leerla?

Resulta que las palabras pueden revelar más de lo que tratamos de decir cuando las utilizamos.

Existe suficiente evidencia que prueba cómo nuestra personalidad es descrita, literalmente, por las palabras que utilizamos, incluyendo nuestros tuits y correos que enviamos.

Las pruebas
Los que son muy extrovertidos son ruidosos y les gusta hablar mucho más, que las personas introvertidas.

Las mujeres extrovertidas son más propensas a tener grupos de chats, mientras que los hombres introvertidos se hablan más a sí mismos.

Ambos hacen un uso del habla muy distinto.

Las increíbles e inesperadas ventajas de ser tímido
Hace pocos años, un grupo de investigadores dirigidos por Camiel Beukeboom, en la Universidad VU, Ámsterdam, hizo un estudio sobre 40 voluntarios.

Los calificados como neuróticos o emocionalmente inestables utilizan continuamente pronombre en primera persona, como ’yo’ y ’a mí’"

En el experimento se les pedía que observaran una foto de diferentes situaciones sociales y describieran en voz alta qué estaba ocurriendo.

Los científicos determinaron que el lenguaje de los extrovertidos era propenso a ser abstracto y "relajado", mientras que los introvertidos se expresaban con términos concretos.

En otras palabras, los introvertidos eran más específicos. Los extrovertidos dicen: "Este artículo es excelente". Los introvertidos dicen: "Este artículo es muy informativo"

Palabras específicas
En este sentido, otras investigaciones advierten que los introvertidos tienden a utilizar más artículos al hablar (el, la, un, etc.), con lo cual, por definición, se refieren a objetos o eventos.

También son propensos a ser cautelosos al expresarse: utilizan "quizás", "a lo mejor", así como más términos cuantificables, haciendo referencias a números específicos.

Los extrovertidos dicen: "Vamos a comer".

Los introvertidos dicen: "Quizás podemos ir por un sándwich".

Psicología de la palabra
La mayoría de los extrovertidos disfrutan una vida acelerada, les gusta beber más, pasar la noche en cualquier lugar y correr más riesgos que los introvertidos.

Cada vez que abren la boca, los extrovertidos también están listos para enfrentar riesgos con la precisión, espontaneidad y alcance de lo que dicen.

Este vínculo entre la personalidad y el lenguaje también se extiende hasta la palabra escrita.

Cuando Jacob Hirsh y Jordan Peterson, de la Universidad de Toronto, pidieron a sus estudiantes que escribieran sobre sus experiencias pasadas y objetivos futuros, encontraron que quienes tenían mayor puntuación como extrovertidos, utilizaban más palabras vinculadas con relaciones.

Para los investigadores este hallazgo fue muy lógico, dado que los extrovertidos son "exploradores de las actividades sociales".

Microsoft afirma que el futuro no será de los teléfonos inteligentes sino de las "Gafas Inteligentes"

El gigante de Redmond ha vivido una evolución importante durante las dos últimas décadas, aunque la transformación de la compañía ha sido más evidente durante el mandato de Satya Nadella y ha culminado con el debut de HoloLens, unas gafas inteligentes que integran un completo sistema de realidad aumentada.


Microsoft no es el único gigante que ha apostado por las gafas inteligentes. Google también lo hizo con las Glass aunque ha mantenido el proyecto a un nivel inferior si lo comparamos directamente con las HoloLens.

La apuesta de la firma de Redmond es superior y demuestra que su compromiso con esta tecnología es muy profundo, una realidad que puede generar dudas pero que el fondo tiene una explicación bastante sencilla.

A pesar de que Microsoft mantiene HoloLens como un producto dirigido al mercado profesional la compañía está convencida de que esta tecnología es el futuro.

Ejecutivos tan importantes como Alex Kipman, creador de HoloLens, y Dona Sarkar, jefa del programa Insider de Microsoft, creen que las gafas inteligentes se convertirán en el sustituto natural de los smartphones y de las pantallas en general.

Ya os dimos la noticia ayer en MuyCanal y tuvimos ocasión de ver que el enfoque de Kipman es bastante más radical que el de Sarkar, aunque podemos encontrar también puntos en común muy interesantes.

En general la idea clave de la que parten ambos es que las gafas inteligentes son un tipo de dispositivo móvil más, una evolución clara del concepto básico que hay detrás de aquél y que son una alternativa real que permitirá romper la dependencia de una pantalla fija.



Adiós a todos nuestros lectores: Adictamente (y el mundo) se terminan en setiembre.

Si tenías proyectos para el mes que viene, como visitar a tus parientes o amigos, puede olvidar sus planes, o adelantarlos porque ni tu ni nadie podríamos estar vivos para entonces, según aseguran diversos adeptos a las teorías sobre el fin del mundo.


Aficionados a la astronomía y la numerología bíblica estiman que el apocálipsis tendrá lugar exactamente el próximo 23 de septiembre (así que en el hemisferio sur también nos despedimos de la primavera!), cuando la Luna aparecerá a los pies de la constelación de Virgo, y será causado por la colisión de la Tierra con el presunto planeta X, también conocido como Nibiru.

David Meade explicó al periódico 'Daily Star' que el 'Gran Eclipse Americano' que tendrá lugar este 21 de agosto "es un gran presagio" porque ese día "el amanecer será oscuro, como predijo [el profeta] Isaías" y "la Luna que saldrá ese día se llama 'luna negra'", un fenómeno que sucede "aproximadamente cada 33 meses".

Este autor relaciona ese número con diversas referencias: "El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el 33.º estado de EE.UU., y terminará en la latitud 33º en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres".

El mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015.

"No existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo" y "tampoco hay ninguna prueba de su efecto gravitacional sobre otros cuerpos celestes del Sistema Solar", escribió en 2012 el especialista de la NASA, Don Yeomans, quien bromeó con el hecho de que le gusta la palabra 'Nibiru' y, si algún día tenía un pez como mascota, sería "una de las principales opciones para darle un nombre".


Que conste que si el 24 de setiembre el mundo aún sigue, AdictaMente también seguirá...

Imágenes inéditas de palacios y mansiones de la India y Pakistán en el siglo XIX

Recientemente ha sido publicada una serie de impresionantes imágenes que resaltan la belleza de la India colonial y Afganistán en el siglo XIX. La colección del artista escocés GW Lawrie, incluye fotografías de construcciones que pertenecieron a gobernantes indios y otros lugares famosos como el Taj Mahal y el palacio de Kaiserbagh. Sin embargo, el fotógrafo retrató también la cotidianidad de la población nativa.

El Taj Baradine, en Lucknow, al norte de la India. Este edificio sirvió como palacio del rey de la provincia de Oudh. La provincia fue uno de los principales centros de la rebelión india de 1857, que dio lugar al Raj Británico (período bajo el control de la Corona británica, entre 1858 y 1947).

Una vista del Taj Mahal desde lado opuesto del río Yamuna. Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mongol Shah Jahan en el siglo XVII para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que falleció en el parto de su decimocuarto hijo.

Residencia en Lucknow. En 1847 los británicos y algunos indios fieles al imperio resistieron el asedio de los cipayos (soldados indios del ejército de la Compañía Británica de las Indias).

Línea ferroviaria en el paso de Bolan, en Pakistán occidental (antes parte de Afganistán). El paso era una entrada estratégica importante hacia las montañas del Himalaya

Templos hindúes en Nainital (Uttarakhand, India). El Reino Unido trató de introducir el cristianismo en el país a principios del siglo XIX. Sin embargo, esto produjo el nacimiento de movimientos nacionalistas.

Sirvientes en los jardines de la residencia de Lucknow, en Uttar Pradesh, India. Al fondo se aprecia la bandera británica.

El complejo de Kaiserbagh, en Lucknow. Fue construido a mediados del siglo XIX. De los siglos XIV al XVIII, Lucknow fue regido por los Nawabs, título dado a los emperadores mogoles reinantes.

Muchas de las capas que ves en Juego de tronos, en realidad son alfombras...afeitadas

A pesar de que la serie cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares por episodio, el equipo de vestuario de Juego de Tronos tiene que ingeniárselas para vestir a todos los habitantes de Poniente de la manera más barata posible. No es tarea fácil cuando cada reino tiene su clima y su cultura.


Es más, la historia de George R. R. Martin suele mezclar eventos fantásticos con elementos históricos del medioevo, así que los fans esperan ver bien diferenciados los atuendos de la realeza, los líderes religiosos, los militares y el populacho. El trabajo que realizan los encargados de vestuario (entre 80 y 100 personas) es una proeza titánica que ya les valió un premio Emmy en 2012.
Pero lo divertido es conocer algunos de sus secretos inconfesables. Michele Clapton, diseñadora de vestuario de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos, desveló uno de estos secretos durante una charla en el Getty Museum de Los Ángeles el año pasado. Resulta que las capas que llevan los miembros de la Guardia de la Noche están hechas de la materia prima más moderna y low cost que puedas imaginar: alfombras de Ikea. Sí, el público también soltó una carcajada.


Evidentemente, no es que Jon Snow llegue al rodaje y los de vestuario le pongan una alfombra de Ikea sobre los hombros. Hay todo un proceso que hace que las capas de los vigilantes del Muro parezcan pieles de animales de verdad. “Aprovechamos todo lo que podemos”, explica Clapton. “Las cortamos, las afeitamos y después añadimos unas correas de cuero fuertes y desgaste, que es como una religión en Juego de Tronos”.
En su charla Clapton explica que enceran y pulen los trajes para que “prácticamente se puedan oler” a través de la pantalla. La idea es que estén adaptados al contexto (en este caso Invernalia y el Norte) y no parezcan demasiado limpios ni demasiado nuevos, porque eso no tendría sentido para este grupo de inadaptados sociales reconvertidos en soldados.

Y si te preguntas qué alfombra de Ikea es la que llevan los personajes de la Guardia de la Noche: Clapton no lo aclara, pero te dejamos un enlace al catálogo de la marca para que dejes volar tu imaginación.