martes, 1 de agosto de 2017

La foto de Miley Cyrus paseando con Obama es un montaje de photoshop (hecho por la propia Cyrus)

La cantante y actriz Miley Cyrus compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece vestida con ropa deportiva caminando por las calles de Los Ángeles. Sin embargo, la captura tiene un detalle muy particular. En ella, está acompañada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


"Nunca posteo imágenes de pap (paparazzis) pero… @barackobama", escribió la intérprete de "Malibu" en su cuenta en dicha plataforma social.

En la fotografía Cyrus tiene un diminuto top y un pantalón. En las manos lleva su monedero, un jugo verde y lo que parece ser un yogurt o ensalada de frutas. Por su parte, Obama aparece en ropa de hacer ejercicios: camiseta, pantalón y campera negra.

En poco tiempo la publicación logró más de un millón de likes, y cientos de comentarios. Pero, muchos de sus fans comenzaron a discutir sobre la veracidad de la imagen.

La instantánea es falsa. Es un montaje hecho casi a la perfección en Photoshop por la propia Cyrus. La imagen de Cyrus que fue recortada y agregada a la de Obama es la que podemos ver a continuación: 


Mañana se acaban los recursos naturales de la tierra

La humanidad habrá consumido este miércoles 2 de agosto la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre, calculó la ONG Global Footprint Network, destacando que ese momento llega cada vez más temprano todos los años. 


El miércoles es el "Día de la sobrecapacidad de la Tierra" ("overshoot day" en inglés): "a partir de esa fecha, la humanidad habrá consumido el conjunto de los recursos que el planeta puede renovar en un año", escriben Global Footprint y el WWF (World Wildlife Fund) en un comunicado conjunto.

Para sus cálculos, Global Footprint toma en particular en cuenta la huella carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y la utilización del agua.

En 2016, el "Día de la sobrecapacidad" se produjo el 3 de agosto. Aunque el ritmo de progresión se redujo un poco en los últimos seis años, esta fecha simbólica "continúa avanzando de manera inexorable: este día pasó de fines de septiembre en 1997 al 2 de agosto en este año", destacan las oenegés.

"Para satisfacer nuestras necesidades, hoy deberíamos contar con el equivalente a 1,7 planeta", precisan.

"El costo de este sobreconsumo ya es visible: escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies.

Vivir a crédito sólo puede ser algo provisional porque la naturaleza no cuenta con un yacimiento del que podamos proveernos indefinidamente", subrayan el WWF y Global Footprint.

Las emisiones de gases de efecto invernadero "representan solamente el 60% de nuestra huella ecológica mundial", recuerdan.

Según las dos organizaciones, "señales alentadoras" indican, no obstante, que "es posible invertir esta tendencia".

A pesar del crecimiento de la economía mundial, "las emisiones de CO2 vinculadas a la energía no aumentaron en 2016 por tercer año consecutivo", subrayan. Según éstas, "esto se puede explicar por el importante desarrollo de las energías renovables para producir electricidad".

La comunidad internacional se comprometió en la Conferencia de París sobre el clima (COP21), en diciembre de 2015, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento climático.

Tomando en cuenta los últimos datos científicos, Global Footprint recalcula cada año la fecha del "día de la sobrecapacidad" para los años pasados desde que este "déficit ecológico" comenzó a profundizarse, a comienzos de los años 1970.




Este hombre era una mujer

Est es Jaimie Wilson, un hombre transgénero de 21 años y músico country de Florida.

En 2015, Jaimie tomó la valiente decisión de cambiar de sexo, frente a innumerables obstáculos.

"A los 18 años la gente se negaba a creer que yo era un hombre por lo" femenino" que me veía".

Comenzó cortándose el pelo y llevando ropa de hombre, luego pasó al tratamiento de testosterona.

Después de 2 años de duro trabajo, Jaimie se ha transformado en el hombre que siempre ha sido en su corazón

"He perdido a mi familia y a la mayoría de mis amigos desde que empecé mi transición pero en el proceso descubrí quién realmente se preocupa por mí"

Yo, por las dudas, me mantendría alejado de todos estos lugares







Ropa para pasar vergüenza







¡Con estas compañeras vas a querer salir a pescar todos los días!







Humor jugador







Twitter perdió 2 millones de usuarios en EEUU en el último trimestre

Con la clase política estadounidense enganchada al timeline de Twitter – o más concretamente a un usuario en particular – debería ser un buen momento para la red social en ese país.

Pero la realidad es que la plataforma está perdiendo popularidad en Estados Unidos, según el número de usuarios activos. Twitter reportó un promedio de 68 millones de usuarios activos mensuales durante el último trimestre, frente a los 70 millones de los tres meses anteriores.
En definitiva, la empresa tecnológica no está creciendo tanto como a los inversores les gustaría. Ese es el principal punto del informe trimestral, en el que la compañía reportó el mismo número de usuarios en todo el mundo que hace tres meses.

Los ejecutivos de la red social, incluidos el director ejecutivo Jack Dorsey y el director financiero Anthony Noto, dijeron no estar preocupados por el crecimiento de los usuarios sino por aquellos que están activos. Los dos directivos admitieron que la firma está más interesada en el número de usuarios activos diarios, algo que la empresa ha estado haciendo énfasis en los últimos reportes. Twitter explicó que los usuarios activos diarios ofrecen una imagen más detallada de cómo la gente utiliza la plataforma. Mirando esa métrica, Twitter, según Noto, aumentó su presencia en un nueve por ciento en Estados Unidos y logró "tasas de crecimiento estables".

Aunque la compañía no dio todos los números, Twitter reportó que su crecimiento diario de usuarios activos había aumentado un 12 por ciento respecto al mismo período del año pasado, pero registró un 14 por ciento menos que el trimestre anterior. La empresa sugirió que esa situación se debe a efectos "estacionales", sin dar muchas más explicaciones.

"No estamos demasiado preocupados por esta tendencia ya que siempre hemos creído que Twitter es una plataforma de nicho. Consideramos que su base de usuarios se ha estabilizado", señaló Brian Wieser, analista de Pivotal Research, en una nota publicada después del informe de ganancias.

En el pasado, Twitter estuvo promocionando el crecimiento como un factor importante para la empresa, y hoy en día sigue haciéndolo. Durante mucho tiempo, la empresa tecnológica ha asociado el crecimiento de los usuarios como un camino hacia el incremento de los ingresos, sobretodo cuando se trata de ganar terreno en el espacio publicitario digital. El crecimiento de usuarios nunca ha sido tan rápido como los analistas hubieran deseado, y se desaceleró significativamente en el último año. Esta situación ha generado críticas de analistas que afirman que Twitter no está haciendo lo suficiente para atraer y retener a los usuarios, más allá de las audiencias que sí están plenamente involucradas con la herramienta.

Los analistas también están preocupados por el crecimiento de los usuarios de Facebook, que aumentó los usuarios activos diarios en 1.32 mil millones frente a los 1.28 mil millones del trimestre anterior.

Sin embargo hubo algunos puntos brillantes en las ganancias de Twitter. La compañía reportó unos ingresos de USD 574 millones, más de lo que esperaban. Los analistas preveían unas ganancias de USD 568 millones. Los ingresos por acción también superaron las expectativas y llegaron a USD 0.12 por acción frente a los USD 0.05 que se habían proyectado.

Los ingresos publicitarios, sin embargo, también continuaron cayendo: un ocho por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Es decir pasó a USD 489 millones. A pesar de eso, el engagement con los anuncios (gente que ve o que hace clic en ellos) ha crecido un 95 por ciento.

Los expertos señalan que los usuarios probablemente van a ver más experimentos de Twitter, seguramente con anuncios en video y otros formatos, con el objetivo de apoderarse de nuevo de la red.




6 hábitos que arruinan tu sistema inmunológico

Tus hábitos podrían dejarte vulnerable a la enfermedad. Aquí te decimos lo que debes de evitar:

  • No duermes lo suficiente Mientras duermes, tu cuerpo aumenta tu sistema inmunológico el cual aprende las mejores maneras de atacar nuevas bacterias, virus y otros factores desencadenantes. Sin embargo, si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no tiene la oportunidad de combatir enfermedades tan eficazmente, según un estudio publicado en la revista europea de fisiología Pflugers Archiv. Sólo seis días de sueño restringido podría evitar que tu cuerpo utilice una vacuna eficazmente.
  • Estás sentado todo el día La falta de ejercicio podría hacerte enfermar por más tiempo. Un estudio demostró que las infecciones de las vías respiratorias superiores duraron 42% más en los voluntarios que estaban sentados en el trabajo toda la semana. Los participantes sedentarios también presentaron síntomas más graves.
  • Te sientes solo La soledad pone a tu cuerpo en modo de duelo, de acuerdo con la investigación en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. El estudio de cinco años encontró que cuando la gente se sentía sola, la hormona norepinefrina era más alta. Durante las crisis, la norepinefrina aumenta la producción de glóbulos blancos que combaten las heridas. Pero en el proceso, cierra la lucha contra los virus del sistema inmunológico, dejándolo vulnerable a la enfermedad. Si te sientes mal, no te vayas al sofá, pídele a un amigo que vayan por un café. No te pierdas estas pequeñas maneras de volver a conectar cuando te sientes solo.
  • Siempre estás estresado El estrés de un evento específico tiene resultados mixtos para tu sistema inmunológico: pone las defensas de tu cuerpo antes de infecciones o heridas, pero también podría causar inflamación, mientras que el estrés crónico podría causar estragos en la inmunidad. Por ejemplo, las personas que pasan por experiencias estresantes a largo plazo corren mayor riesgo de desarrollar un resfriado que aquellas sin estrés continuo.
  • Bebes mucho El alcohol suprime el sistema inmunológico. La bebida crónica hace que tus glóbulos blancos sean menos eficaces para atacar las bacterias dañinas y hace que tu cuerpo sea menos capaz de producir las células que identifican y matan las bacterias y los virus.
  • Tienes sobrepeso Un peso saludable no sólo te hará sentirte en forma, sino que también te protegerá de la enfermedad. La obesidad es un tipo de desnutrición en exceso, y puede alterar el número de glóbulos blancos en tu cuerpo. La grasa del vientre y la grasa alrededor de tus órganos afectan tu sistema inmunitario más que la grasa total del cuerpo.



Demostrado: aceptar prácticas no remuneradas castiga tu futuro salarial

Las prácticas no remuneradas castigan el futuro de los salarios. Así lo ha revelado un estudio que ha determinado que casi cada graduado que las realiza será inicialmente peor pagado que los que empezaron directamente a trabajar.


Se trata de la conclusión que ha extraído el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Essex a partir de una encuesta, realizada durante seis años, a decenas de miles de estudiantes. El escenario de la muestra es Reino Unido, pero sus resultados se pueden extrapolar a otros países de Occidente.

Las cifras son alarmantes. Hacer unas prácticas sin cobrar lleva a los jóvenes a ganar, tres años y medio después de graduarse, 3.500 libras menos –unos 3.900 euros– que los que fueron directamente al trabajo remunerado. Y 1.500 libras menos –casi 1.700 euros– que aquellos que realizaron estudios adicionales después de las prácticas.

Aunque los jóvenes de entornos humildes que cursaron unas prácticas sin remunerar son los más golpeados , al contar con 4.000 libras menos –aproximadamente 4.500 euros– que los que empezaron directamente a trabajar cobrando. El estudio evidenció que tenían menos posibilidades que los estudiantes procedentes de contextos más favorables de realizar unas prácticas que les catapultaran hacia un futuro más prometedor.

Los estudiantes suelen aceptar las prácticas sin remunerar esperando que estas les lleven a un futuro profesional óptimo. Pero este estudio ha desvelado que no es así. A partir de las premisas que se extrayeron de éste, Angus Holford, quien ha liderado el trabajo, alegó que si los estudiantes pensaron que les llevaría a una carrera exitosa, acabarían sintiéndose decepcionados.

"Espero que algunas personas encuentren unas prácticas que les permitan hacer el trabajo que realmente quieren hacer y que tengan un retorno del mercado de trabajo. Pero, en promedio, las prácticas no les llevará directamente a un trabajo en la profesión que realmente querían o en la profesión en la que realizaron las prácticas", sostuvo.



Disminuye el número de personas que ve televisión

Como decía la canción la televisión “mató” a la estrella de la radio. Aquél tema de finales de los setenta fue una forma muy acertada de decir que el vídeo había acabado con el reinado de la radio, una situación que poco a poco se está volviendo a repetir, aunque en esta ocasión la víctima es la primera y el verdugo es Internet.


El numero de hogares que tiene una televisión ha vuelto a bajar en Estados Unidos, un dato muy interesante que debemos poner en relación directa con el número de horas dedicadas a ver contenidos en “la caja tonta”.

Las gráficas que acompañamos son muy claras y confirman que los sistemas de televisión están de capa caída.


Desde 2009 un 1,9% de los hogares de Estados Unidos ha decidido prescindir totalmente de dicho electrodoméstico y las horas que se dedican a ver contenidos en televisores han bajado de más de 60 a menos de 57 horas semanales.

¿Qué esta ocurriendo exactamente?
Hay dos posturas que parecen enfrentadas pero que en el fondo debemos valorar de forma conjunta. Por un lado se comenta que la llegada de smartphones y tablets ha canibalizado una pequeña porción del mercado de las TVs, ya que dichos dispositivos se pueden utilizar también para ver programas, series y películas.

Esta idea tiene sentido, pero no debemos olvidar que Internet y las posibilidades que ofrece el streaming y los contenidos bajo demanda también está pasando factura al mundo de la televisión tradicional.


Cada vez más usuarios y por tanto más hogares se están dando cuenta de que pueden hacerlo prácticamente todo  con sus ordenadores y sus dispositivos portátiles. Sobre ellos pueden centralizar su trabajo y sus ratos de ocio gracias a Internet, y por tanto la necesidad de disponer de una TV está siendo cada vez menor.

Somos conscientes de que la televisión no va a desaparecer a corto ni a medio plazo, pero nos encontramos en una etapa de transición y el desenlace está claro.




Los usuarios de torrent conforman "la mayor organización criminal del planeta"

A los usuarios que utilizan los diferentes programas P2P del mercado les han llamado de todo, independientemente del motivo por el que lo están utilizando. Ahora, para ir un paso más allá, un abogado en un juicio en Estados Unidos, ha tenido la brillante idea de decir que “los usuarios BitTorrent forman la mayor organización criminal del planeta”. Esta y otras perlas buscan hacer pagar una indemnización a 5 personas que supuestamente compartieron una película.

Algunos usuarios siguen compartiendo material protegido por copyright a través de redes P2P, lo que provoca la reacción de la industria audiovisual y de sus abogados. Alegando el daño causado por estas prácticas, los llamados “copyright trolls” intentan hacer llegar un mensaje a los usuarios. No obstante, la realidad muestra que únicamente buscan el pago de amplias sumas de dinero para cerrar los casos en vía extra-judicial.

En Estados Unidos están empezando a estar bastante familiarizados con ese tipo de casos y el lenguaje utilizado por los abogados sube de tono con cada nuevo caso. En todo momento, las personas que supuestamente han compartido contenido protegido, se presentan públicamente como criminales que intentan acabar con la industria audiovisual.

Aunque esto no es nada nuevo, nos ha llamado la atención el lenguaje utilizado en un juicio que se celebra en Nevada por una denuncia de la productora LHF Productions. Supuestamente, cinco personas compartieron una de sus películas utilizando la red BitTorrent para ello. Al no obtener respuesta de los acusados para llegar a un acuerdo, han decidido ir a juicio.

A cada uno de ellos, se le pide una suma de 15.000 dólares, lo que hace un total de 75.000 dólares por la descarga de la película. Creen que es una cifra “razonable” para disuadir las futuras infracciones del copyright. Además, resulta curioso comprobar el lenguaje utilizado por los abogados de este caso.

Estos no han dudado en calificar a los usuarios de la red BitTorrent como “la mayor organización criminal del planeta”. Afirman que sus 150 millones de usuarios forman una única banda de piratas. Más allá de lo desproporcionado de meter a todos los usuarios en el mismo saco, lo cierto es que incluso da algo de vergüenza la forma en que presentan la piratería al mundo.

“Si la cultura de la piratería se sigue permitiendo, amenaza con deshacer siglos de leyes de propiedad intelectual y acabar con uno de los pilares claves de nuestra economía. Después de todo, la propiedad intelectual fue algo fundamental para la fundación de nuestro país (Estados Unidos) …”. Sí, se han quedado bastante a gusto con estos argumentos.




Whatsapp sigue agregando nuevas funciones

Una nueva versión beta de la aplicación WhatsApp para Android, y varias nuevas funciones. La app de mensajería instantánea continúa introduciendo más funciones a su amplio abanico y esta vez ha tocado ‘meter mano’ a los chats en grupo y la gestión de almacenamiento del dispositivo. Pero además, al mismo tiempo, WhatsApp ha cambiado un aspecto importante relativo a las videollamadas, y concretamente relacionado con la identificación de los usuarios.

En dispositivos iOS, la descarga de multimedia es más selectiva que en su versión para Android. Por eso, con la última versión beta que se ha desplegado han introducido un gestor de uso de datos que nos permite controlar cuántos megas están ocupando los vídeos y fotografías, las imágenes, etcétera. Algo que, por cierto, los usuarios de iPhone y los de dispositivos Windows Phone –o Windows Mobile- ya tenían disponible desde tiempo atrás. Y algo que, por otro lado, llega acompañado también de la posibilidad de ampliar la fotografía de perfil de nuestros contactos haciendo el habitual ‘zoom’ con dos dedos en pantalla.

Más novedades en WhatsApp con la última versión beta para dispositivos Android
No todas las funciones están ya activadas, pero sí disponibles en la última versión beta de WhatsApp para terminales Android. Como decíamos, WhatsApp ha introducido un cambio importante en las videollamadas, y es que ahora los contactos que no estén registrados dentro de nuestra agenda no aparecerán identificados por su número de teléfono, sino por su nombre de usuario. Y este nombre de usuario es el que cada uno de nosotros configuramos, de forma manual, desde los Ajustes de Perfil dentro de la propia aplicación.

Por otro lado se ha introducido también la posibilidad de incluir una descripción de los grupos. Es decir, que además del nombre y la fotografía asociada a una conversación de más de dos integrantes, ahora tendremos disponible una breve descripción para identificar, por ejemplo, sobre qué temas se habla en dicha conversación. Pero esto último, igual que los demás ajustes relativos a los grupos, sólo estará disponible para los usuarios configurados como administrador del mismo.




Científicos descubren un "interruptor" que apaga y enciende el hambre

Encender o apagar el hambre. Es lo que han conseguido los científicos de la Universidad de Rockefeller justo después de encontrar nuevos ‘interruptores’ en ratones de este proceso biológico.


El hallazgo pasa, en primer lugar, por el descubrimiento de poblaciones neuronales que controlan el hambre en un área del cerebro llamada núcleo dorsal del rafe. Un grupo de neuronas se activaba cuando los roedores tenían el estómago lleno y liberaban un neurotransmisor excitatorio llamado glutamato. Cuando los animales tenían hambre, otro grupo de células en el núcleo del rafe comenzaba a funcionar y liberaba GABA.

Pero lo más interesante llega cuando el equipo de Alexander Nectow, a cargo de la investigación, logra actuar sobre esos ‘interruptores’. Así, los científicos activaron mediante dos métodos diferentes (lumínico y químico) las neuronas productoras de glutamato y en ambos casos vieron cómo los ratones comían menos y perdían peso. Lo mismo ocurría cuando se realizaba el proceso opuesto; la estimulación de las neuronas productoras de GABA causó el efecto esperado, los ratones comían más y aumentaban de peso.

El hallazgo, publicado en la revista Cell, abre un nuevo camino para la comprensión y el posible tratamiento de la obesidad y se suma a los sistemas de regulación del apetito ya conocidos, como el de la leptina. Esta hormona, descubierta en 1994, actúa en el hipotálamo reduciendo el apetito y su identificación ha motivado numerosos estudios en torno a ella.