sábado, 7 de enero de 2017

Ya no se hacen televisores como antiguamente (por suerte...) 100 imágenes divertidas

 






Los automóviles mas raros que verás hoy...







Hasta un sábado se puede tener un mal día...







Increíble un orangután besa la barriga de una mujer embarazada

El espontáneo momento ocurrió en el zoológico de Colchester en Reino Unido. La receptividad del orangután en cautiverio al ver a la madre embarazada le robó a la joven una lágrima de emoción.

Morgain Cole Abbott estaba de paseo por el zoológico junto a su familia, cuando se acercó a la jaula de Rajang, un orangután de 48 años que mostró su faceta más tierna al ver el estado de embarazo de la joven madre.

El longevo primate comenzó a mostrar gestos de cariño hacia la mujer de 28 años. De manera espontánea el animal soltó un dulce beso al vidrio que lo separaba de ella.

En su publicación en Facebook, Morgain invita a los internautas a donar dinero para la preservación de los orangutanes, amenazados de extinción.


Humor preguntón







Esta magnífica foto de la Tierra y la Luna, está tomada desde Marte

Esta espectacular imagen de la Tierra y la Luna tomada desde la órbita del planeta rojo se hizo el pasado 20 de noviembre con el telescopio más potente que tenemos en Marte: la cámara HiRISE de la nave Mars Reconnaissance Orbiter.


Lo que vemos, en realidad, son dos fotos de distinta exposición combinadas en una sola imagen para poder apreciar la Luna. Nuestro satélite es mucho más oscuro que la Tierra y apenas sería visible si se mostrase en la misma escala de brillo que nuestro planeta. Pero ambos conservan sus distancias y tamaños relativos, así que trucos aparte estamos viendo una foto real.

Aquel 20 de noviembre, Marte estaba a unos 205 millones de kilómetros de nosotros. HiRISE toma imágenes en longitudes de onda infrarrojas, rojas y azul-verdes, por eso la Tierra aparece un poco rojiza (especialmente las zonas con vegetación). El continente que destaca en la foto es Australia; por encima tiene el sudeste asiático y por debajo, de un blanco brillante, está la Antártida. Los otros destellos blancos son las nubes.



Cómo añadir un acceso directo a Panel de Control en Windows 10

Aunque Windows 10 cuenta con una nueva página de Configuración donde podemos encontrar muchas opciones de configuración, personalización y ajustes, todavía hay determinadas opciones que sólo las podemos encontrar en el famoso Panel de Control. Por su parte, los usuarios con versiones anteriores de Windows siempre tienen que ir al Panel de Control puesto que no cuentan con la página de configuración de Windows 10.

Son muchos los usuarios que acceden al Panel de Control de Windows para realizar alguna comprobación, ajuste o cambiar una configuración, incluso gran parte de los usuarios de Windows 10 lo siguen haciendo por este camino en lugar de la página de configuración por costumbre. Si eres uno de ellos, entonces seguramente te gustaría poner un acceso al panel de control donde siempre lo tenga s visible y a mano, para que con un solo clic puedas acceder en cualquier momento.

Si bien el procedimiento es similar en otras versiones de Windows, aquí nos centraremos en crear un acceso directo en Windows 10.

Lo primero es acceder a inicio/configuración:


Luego vamos a Personalización


Posteriormente seleccionamos la pestaña "Temas" y dentro de ellas (en el panel de la derecha) seleccionamos la opción "Configuración de iconos de escritorio"

Se nos abrirá una pestaña nueva donde entre otras opciones está el Panel de control. Solo tildamos la casilla ubicada a su lado y el acceso directo, aceptamos,  ya estará creado el acceso directo.




El olor axilar y la historia del desodorante

Indagar en un tema como este es complicado, ya que es muy difícil determinar como un problema de percepción ha evolucionado en las sociedades a través de la historia. No obstante, algunos datos interesantes sobre el tratamiento que se le da al "fétido" olor desde el punto de vista social indican que tenemos que remontarnos inexorablemente a la historia de los productos desodorantes, ya que estos jugaron un papel importante en la forma en que lidiamos con este olor hoy en día.

Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando una estudiante de secundaria de Cincinnati trató de promover un antiperspirante que su padre había inventado para disminuir la sudoración de las manos y usarlo mientras trabajaba como cirujano. Entre 1910 y 1912, Edna Murphy trató de promover el producto pero no tuvo ningún éxito.

Claro que la sociedad norteamericana en ese momento todavía conservaba muchas normas del período Victoriano, donde no era común ventilar temas delicados de índole personal. Hasta ese momento, las personas se limitaban a controlar el mal olor de los sobacos aplicando lavados regularmente, cubriendo el área con varias capas de tela o enmascarando la peste con perfume.

Esto nos da la medida de que hasta cierto punto ya existía algún tipo de desdén natural por este olor. Sin embargo lo que Murphy hizo después para promover los desodorantes también confirma que la repugnancia con que tratamos este olor en parte es producto de una conducta inducida con fines mercadológicos.

El producto, dirigido a las mujeres jóvenes, fue lanzado en una feria en el verano de 1912. El desodorante tuvo relativa aceptación bajo el nombre de Odorno (la abreviatura de odor-or-no) pero le fue muy difícil despegar al principio. No fue hasta que Murphy contrató al vendedor James Young que los desodorantes ganaron popularidad.

Young condujo una encuesta entre las consumidoras, la cual reveló que la gran mayoría de las mujeres ya conocía el producto, pero solo ⅓ de estas lo usaba. Dos tercios de las mujeres consideraba que el desodorante era totalmente innecesario y antinatural. Fue ahí cuando los comerciantes decidieron que había que hacerle creer a las mujeres que el mal olor no solo era algo que se podía prevenir, sino que también era algo repugnante e inaceptable. El proceso tomó varios años y se valió de toda clase de tretas para convencer a los consumidores de que había que exterminar el olor en las axilas.

La campaña publicitaria en el Ladies Home Journal de 1919 parecía más una obra de beneficio social que el anuncio de un producto.

Algunos anuncios presentaban al mal olor de las axilas como algo que degrada socialmente al individuo.

Y también se despertó la polémica sobre un tema que hasta entonces era un tabú.

Muchas féminas de la época se sintieron ofendidas por la forma en que se presentaba el mal olor de las mujeres como algo repulsivo. Pero la realidad es que la estrategia de venta fue un éxito rotundo. La mayoría de estas adoptó la costumbre de usar desodorante poco tiempo después, algo que se extendería también a los hombres.

En 1920, Odorno se acercó al medio millón de dólares en ventas y en 1927 la compañía reportó un millón en ganancias, una cifra despampanante para la época.

Ya para los años 30, cuando el uso del desodorante se había generalizado, el tono de los anunciantes se volvió mucho menos agresivo y radical. No obstante, todavía hoy se puede observar la explotación del mal olor como estigma social en muchos comerciales de esos productos. Actualmente se estima que el valor neto de la industria de los desodorantes es de $18,000 millones.



¿Cómo es la vida de las mujeres sauditas?: 15 datos

Cómo es la vida de las sauditas, que no pueden ni trabajar, ni estudiar ni casarse sin el permiso de su tutor? A pesar de la todas las restricciones que actualmente existen en Arabia Saudita, las mujeres del reino viven una vida plena, sostiene Lynsey Addario en su artículo ‘El rostro cambiante de las mujeres sauditas’, publicado por ‘National Geographic’.
  • Arabia Saudita es la única nación que requiere que todas las mujeres adultas vivan bajo la supervisión de un tutor legalmente reconocido, sea su padre o esposo u otro miembro de la familia, que debe otorgar el permiso formal para que la mujer pueda estudiar, viajar e incluso obtener el pasaporte.
  • Según la religión, cualquier contacto físico con un hombre desconocido está prohibido. “No puedo tocar a un hombre que no sea mi padre, mi tío, mi hermano”, comenta una de las amigas de la autora del artículo.
  • En Arabia Saudita existe la Policía religiosa, que es un departamento de la Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Sus agentes pueden, por ejemplo, detener a una pareja en la calle y comprobar si están casados.
  • 'Awrah' en árabe significa las partes del cuerpo que una persona siempre cubre en público. Cada sociedad tiene sus propias versiones de 'awrah'. En Arabia Saudita como 'awrah' se considera no solo el cabello de la mujer,sino en la mayoría de ocasiones y su rostro, aunque este reglamento es variable.
  • Tras la adolescencia la saudita empieza a llevar la túnica, que se llama 'abaya'. Las abayas en su mayoría son negras, aunque túnicas de color ya han empezado a aparecer en la ciudad de Yeda, mientras en otras regiones las puede censurar la Policía religiosa.
  • Entonces, ¿cómo se reconocen unas a otras en la calle si todas están completamente cubiertas con ‘abayas’ negras? "Zapatos y bolsos", responde una saudita a la autora del artículo en ‘National Geographic’.
  • Después de décadas de discriminación laboral, el Gobierno empezó a promover iniciativas para que las mujeres tengan empleo, por ejemplo, forzando a varias organizaciones a que contraten a sauditas.
  • Todas las tiendas en el reino están divididas en dos zonas, para hombres y para mujeres, e incluso hacen filas en lugares separados. Aunque últimamente los clientes a veces ignoran este reglamento.
  • El personal femenino se agrupa lejos de los hombres. En el espacio laboral existen paredes especiales interiores que dividen a ambos géneros.
  • Por primera vez en la historia, en 2015, las mujeres pudieron tomar parte en las elecciones. En el 2015, al menos 14 mujeres fueron elegidas en los primeros comicios municipales en los que las sauditas pudieron participar como candidatas y votantes.
  • Las sauditas estudian mucho, y actualmente en el reino las mujeres (que obtuvieron el permiso de estudiar solo hace más de una década) constituyen más de la mitad de los universitarios.
  • En invierno el mayor ocio para las sauditas es ir de pícnic al desierto. En verano, con calor extremo, el destino público más atractivo son los centros comerciales con aire acondicionado
  • Las sauditas no van al cine: el Gobierno cerró todas las salas durante la oleada conservadora de los años 1980. La única es un IMAX en la ciudad de Al-Khobar.
  • Las mujeres sí practican deportes, incluso los que los clérigos sauditas tachan de 'masculinos'. Y no solo los hombres: "Muchas mujeres de mentalidad cerrada ven lo que estamos haciendo como una vergüenza", comenta una entrenadora de 'kickboxing' de 39 años.
  • En la nación saudita, con pocas oportunidades para la autoexpresión, las redes sociales son muy populares, especialmente Instagram, que permite a las mujeres a afirmar su soberanía e identidad.


Whatsapp: año nuevo, estafa nueva

Por ahora, el problema parece estar dañando solo los dispositivos con el sistema operativo Android en la India, pero podría extenderse a otros países.


El 2017 acaba de empezar, pero los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya han sido blanco de una nueva estafa virtual. Se trata de un software fraudulento originario de la India que supuestamente proviene de organizaciones gubernamentales.

Según informa el portal Market Exclusive, los mensajes falsos están destinados a miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad de ese país y son supuestamente enviados por organizaciones como por ejemplo la Agencia de Investigación Nacional de la India. Una vez el documento está abierto, el virus obtiene al momento acceso a los datos personales del usuario del dispositivo atacado, incluidos los datos bancarios.

Por ahora el problema parece estar afectando solo a los dispositivos con el sistema operativo Android en la India, pero los piratas pueden extenderlo a otros países.

La reciente estafa se une a numerosos fraudes detectados en el servicio el año pasado consistentes en mensajes aparentemente inofensivos, pero que en realidad se apoderan del dispositivo ajeno.



Hongos, difteria, ántrax, cocaína, heroína y otras cosas encontradas en el dinero

Poco a poco, las aplicaciones móviles están haciendo que utilicemos el dinero en efectivo cada vez menos. Un reporte del 2014, descubrió que en E.U.A. aproximadamente el 80% de las personas entrevistadas cargaban con menos de $50 dólares en sus carteras en todo momento y cerca del 9% no llevan efectivo.


Y probablemente esa tendencia haya aumentado desde que el reporte fue publicado – una encuesta separada de Gallup descubrió que los estadounidenses usan efectivo menos frecuentemente que hace cinco años, concluyendo: “La próxima generación de consumidores posiblemente llevará a cabo menos transacciones en efectivo.”

Esto, al menos desde un punto de vista de salud, es algo bueno. Ya que un nuevo reporte en Scientific American mostró lo sucio que está el dinero en efectivo. El dinero tangible es una auténtica placa de Petri, colmada de cosas que en verdad no quieres en tus manos.

Con el tiempo, distintos estudios han encontrado amenazadas como E.coli, el virus de la gripa y varios tipos de hongos, difteria, ántrax, cocaína y heroína. Incluso se han encontrado rastros de ADN de varios animales incluyendo perros, caballos y extrañamente rinoceronte blanco. Según una estimación, al menos el 94% de los billetes de un dólar de E.U.A. son huéspedes de algún tipo de bacteria.

Según explican en el artículo de Scientific American:
“No hay una investigación definitiva que conecte suficientes puntos para probar que la suciedad en el dinero puede hacer enfermar a la gente, pero si tenemos fuerte evidencia circunstancial: la influenza, el norovirus, rinovirus y otros han mostrado ser transmitidos vía contacto mano a mano o superficie a mano en estudios previos, lo que sugiere que los patógenos podrían viajar fácilmente en una ruta mano-dinero-mano.”

Lo que es aun peor, es el hecho que no solemos pensar en el dinero en efectivo como algo que transfiere gérmenes. Si le das la mano a un extraño o tocas las superficies del transporte público probablemente querrás lavarte las manos antes de colocarlas en algo que irá a tu boca; pero normalmente eso no sucede después de manipular un billete o moneda.

Si esto no te hace sentir un poco quisquilloso, considera que el contenido de tu cartera probablemente ha tocado cientos de manos – y es muy probable que alguna de esas manos contuviera algo desagradable.

Un billete suele estar en circulación entre cuatro y 15 años, mientras que el tiempo de vida de una moneda es de aproximadamente medio siglo. Eso es mucho tiempo para acumular cosas asquerosas en su superficie.

La moraleja de ésta historia es la misma que en muchas otras: básicamente todo lo que tocas es desagradable, así que por favor, lava tus manos.



 

Lo que ocurre en tus oídos cuando introduces un "cotonete"

Si tienes el hábito de “limpiar” tus oídos con cotonetes, la Academia Americana de Otorrinolaringología, que estudia enfermedades del oído y la garganta, te explica por qué deberías de dejar de hacerlo.


La Academia publicó algunas pautas actualizadas para el cuidado de los oídos, advirtiendo contra la limpieza excesiva de tus oídos, aconsejando a la gente a pedir ayuda médica si tienen problemas con la audición.

Al meter los capullos de algodón dentro de tus oídos, te estás arriesgando a armarlos con un exceso de cerumen, una condición médica llamada impactación de cerumen. Sus oídos están diseñados para limpiarse a sí mismos gradualmente empujando la cera hacia fuera, pero mediante el uso de materiales externos podrías estar empujando todo ese exceso de cera de nuevo hacia adentro.

"Es un fuerte recordatorio a los pacientes que la salud del oído comienza con ellos, y hay muchas cosas que deben hacer, así como muchas cosas que deben dejar de hacer de inmediato para evitar daños a los oídos", explicó Seth Schwartz de la Academia.


La cera de oído no es la sustancia más agradable, pero hace un trabajo esencial de mantener tus oídos sanos. La sustancia no sólo limpia los oídos, sino que los impide secarse, y ayuda a las orejas a sudar naturalmente.

La cera también bloquea las partículas de suciedad tratando de invadir nuestros conductos auditivos. Normalmente, a través de procesos como la masticación - o cualquier movimiento de la mandíbula - y el crecimiento de más células de la piel, la cera se empuja lentamente hacia fuera, se endurece, y luego cae de nuestros oídos o se lava.

Sin embargo, a veces este proceso no funciona como está diseñado. La acumulación de cerumen no natural es un problema para alrededor de 1 de cada 10 niños y 1 de cada 20 adultos, con ese número aumentando a medida que las personas llegan a la vejez.



Las fotos espaciales mas escalofriantes.

El planeta de la oscuridad eterna

Si tuvieras la posibilidad de viajar por nuestro universo pero le tienes miedo a la oscuridad no te aconsejamos que hicieras una parada en este planeta. Se trata de TrEs-2b, un planeta con una noche perpetua, donde no verás ni una pizca de luz. Hablamos de un mundo tan oscuro que es menos reflectante que el carbón o la pintura acrílica negra, pues se cree que refleja menos del 1% de la luz que llega a su superficie. Es el exoplaneta más oscuro conocido. Este planeta (un gigante de gas que se engloba dentro de los llamados Júpiter calientes) orbita la estrella GSC 03549-02811 que está a 750 años-luz de distancia.

El planeta infierno

Viajamos ahora al planeta 55 Cancri e, un planeta extrasolar ubicado en la constelación de Cáncer a unos 41 años luz de distancia de la Tierra. Se trata del primer planeta de carbono descubierto que rotaba en torno a una estrella similar al Sol. Este planeta con una masa similar a Neptuno tiene dos caras: la cara de día se nos muestra cubierta de lava fundida con una temperatura de más de 2.400 ºC; la cara de noche nos sume en una oscuridad eterna pero cálida, pues las temperaturas pueden bajar hasta unos 1.000 ºC. Así pues tenemos noches calientes y días... súper calientes. Aunque nos coláramos en la zona “terminator” del planeta, acabaríamos cual tostada churruscada. Con un diámetro del doble de la Tierra, tarda menos de 3 días en completar la órbita con su estrella Copérnico.

El planeta pesadilla

Si 55 Cancri e es el planeta infierno, HD 189733 b es un mundo de pesadilla. Que no te confunda su agradable color azul cobalto, pues se trata de un planeta en el que los vientos azotan a más de 8.000 kilómetros por hora y donde llueven cristales por todas partes. Con una órbita increíblemente apretada, HD 189733 b se encuentra a apenas 63 años luz de distancia de la Tierra en la Constelación de Vulpécula Además, gracias a su órbita (de 2,2 días) y a su gran tamaño con relación a su estrella, es el planeta extrasolar de tránsito más fácil de observar y estudiar con una caída de brillo de casi el 3%. Este gigante gaseoso tiene en torno a 1,15 veces la masa de Júpiter y su eclipse dura 109 minutos. Su temperatura es superior a los 700 ºC.

Planeta de púlsar

Son planetas que orbitan una estrella de neutrones. El púlsar PSR J1719-1438, situado en la constelación de Serpens Cauda, muy cerca del borde con la constelación de Ofiuco, cuenta con un posible planeta en órbita a su alrededor (PSR J1719-1438 b). Se estima que el planeta tiene una densidad de al menos 23 veces la del agua, un diámetro de 55.000 km y una masa cercana a la de Júpiter. Debido a su cercanía con el púlsar, su órbita es de apenas 2 horas, 10 minutos, y 37 segundos. Este mundo muerto está en parte compuesto de materia degenerada.