jueves, 5 de enero de 2017

¡Y el que se me escapó era mas grande!, y otras imágenes divertidas







El emocionante NO anuncio de ADIDAS

Eugen Merher es un estudiante alemán de dirección de cine que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo con su último proyecto. Se trata de un anuncio (falso) de Adidas de lo más emotivo.

El spot cuenta la historia de un antiguo corredor de maratones que ve cómo su cuerpo y su alma van apagándose dentro de la residencia de ancianos en la que vive. Pero eso es hasta que el hombre encuentra un par de deportivas viejas.

La edición estadounidense se ha puesto en contacto con Merher, de 26 años, que ha afirmado que desde su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, intentaron "enviar el vídeo al departamento de comunicación" de Adidas. "Pero no nos respondieron nada", lamenta el chico.

En cualquier caso, la historia ha llegado ahora a mucha gente: el vídeo se publicó en YouTube el 16 de diciembre y ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

Aquí puedes verlo:


Los Reyes magos no eran 3, ni eran reyes, ni se llamaban Melchor, Gaspar o Baltasar...

La tradición católica navideña tiene en los Reyes Magos del nacimiento de Jesús a un pilar fundamental de la Navidad. Y en algunos países, la mayoría hispanohablantes, sus figuras conviven con la de Papá Noel / Santa Claus como portadores de los regalos navideños, cuando no la reemplazan por completo y la entrega de presentes se limita a la noche del 5 al 6 de enero de cada año.

Su figura colectiva es inamovible: tres Reyes Magos, uno negro y dos blancos, estos últimos con barbas blanca y castaña respectivamente. Sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres con sus respectivas coronas, como reyes que son. Demasiado detalle, quizás, para lo que suele ofrecer la Biblia. En realidad, según la Biblia, sólo hay una referencia a estos magos, y no dice nada de "reyes". De hecho ni siquiera dice que sean tres, ni mucho menos sus nombres, ni sus razas, ni sus aspectos. Ni siquiera a sus géneros. La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Las únicas menciones tan concretas a estos magos como las que han llegado hasta la tradición de nuestros días aparece en los evangelios apócrifos, concretamente en el Evangelio de la Infancia de Tomás, del siglo II. En él sí dan el número concreto de tres, posiblemente en base a que fueron tres los regalos que entregaron a Jesús: oro, incienso, y mirra. También les asignan los nombres que también llegan hasta nuestro tiempo, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por no aparecer en los textos bíblicos reconocidos por la Iglesia, no aparecen ni siquiera las famosas figuras del buey y la mula. El papa Benedicto XVI admitió la no-mención a ellas en la Biblia. En otras culturas, como las del este, el número de Reyes Magos ni siquiera es de tres. Por ejemplo, los 12 Reyes Magos armenios. Otros países no dan un número determinado, sino que simplemente hablan de "un pequeño grupo de magos".



¡Hasta parados! (así duermen los niños)







¡No debe ser fácil viajar con esta gente en el mismo avión!







Historias de pescadores







Mientras tanto en Canadá...







Casi, casi bien...






Humor contaminado







4 errores poco evidentes y muy comunes que te perjudican en una entrevista de trabajo

A estas alturas sabemos perfectamente que no es buena idea contestar a una oferta de empleo con una dirección que sugiere que tienes 15 años del tipo amolosgatos11@gmail. También sabemos que no hay que llegar tarde a una entrevista, mirar a los ojos al entrevistador o dar un apretón de manos firme.

Sabemos todo esto, pero hay algunas otras cosas más sutiles que afectan muy negativamente a la persona encargada de entrevistarnos (y probablemente de contratarnos). Cuatro expertos en desarrollo profesional nos han contado otros tantos errores muy comunes que dan una imagen muy poco profesional y que es mejor evitar como las colas en rebajas. Son estos.

Estás desesperado y se te nota
Laura Garnett es consultora en desarrollo laboral y explica que no hay cosa que de peor imagen que dejar ver que estás desesperado. Como suele decirse, la gente huele la desesperación a kilómetros. Garnett es consciente de que puede ser duro poner cara de póquer cuando realmente te sientes desesperado, pero “tienes que dar sensación de confianza, de que crees que la oportunidad se ajusta bien a tus talentos y ser capaz de explicar por qué y cómo crees que eres la persona adecuada para el cargo”. Garret recomienda a los entrevistados ser claros sobre qué visión tienen para su carrera y cómo encaja el trabajo en ella.

Evita ser una persona que dice que sí a todo y también hablar todo el rato de ti mismo. Trata de demostrar curiosidad e interés en la organización. Nadie va a estar interesado en ti si no sabes cuándo ceder la palabra.

Escondes quién eres realmente
Rajiv Nathan proporciona un consejo que merece la pena recordar: Si ocultas quién eres realmente durante la entrevista te estás haciendo un flaco favor. Nathan explica que una de las cosas que más advierte siempre es que no se debe separar la vida personal de la laboral en el sentido de que te conviertas en otra persona completamente distinta al salir del trabajo. “No muestres solo el rol que se espera de ti en el puesto como si fuera una obra de teatro. Muestra también cómo eres en lo personal”.

Según este experto laboral, eso “incluye dar a conocer aspectos no necesariamente profesionales en los que estás interesado”. El propio Nathan ha hecho esto a menudo explicando en sus entrevistas de trabajo que le encantan los torneos de lucha libre de la WWE o que es rapero en sus ratos libres. Este tipo de datos sientan las bases de una entrevista de trabajo más interesante y memorable que si eres únicamente unidimensional.

No has terminado tus deberes
Y por hacer los deberes me refiero a investigar bien la compañía para la que quieres trabajar antes de la entrevista. Si quieres mantener una conversación inteligente es bueno que leas el manifiesto de visión o misión de la empresa, o busques en Google quienes son sus fundadores. En general es bueno saber sobre su pasado y actual situación.

Adrian J. Hopkins explica que estos deberes no se pueden dejar a medias. No basta con soltar cuatro datos sobre la compañía. Si realmente quieres dar una impresión profesional debes ir más allá de un conocimiento básico sobre la empresa para la que vas a trabajar. La idea es hacerle saber al entrevistador cómo piensas crecer dentro de la compañía y que debería lamentar no haberte conocido antes.

Revisa la sección de noticias de Google en busca de referencias sobre la compañía, prestando especial atención a lo que digan sus ejecutivos, especialmente si es sobre dirección de la empresa. Si estás familiarizado con el esquema directivo será más fácil que te vean como alguien adecuado para dirigir equipos o para puestos altos. Si la empresa es pequeña y no aparece en las noticias revisa blogs y redes sociales para tener una perspectiva diferente de lo que hayas leído.

La cagas en redes sociales

Suena obvio, pero las redes sociales tienen una importancia crucial y cometer un error de bulto en una actualización de Facebook o Twitter puede dar al traste con todos tus esfuerzos de parecer un buen profesional. Heidi Duss llama la atención sobre este punto: “todo el mundo necesita ser muy consciente de la imagen que da en redes sociales, porque cualquier director de personal o gerente solo tiene que buscarte en Google para acceder a tu imagen online”. Para ilustrar su importancia, Duss cuenta una anécdota personal:

En una ocasión, una estudiante solicitó una beca en nuestro departamento financiero. El responsable de contratar vino a mi y me explicó que había chequeado la cuenta de aquella chica en Twitter y decía cosas horribles sobre la universidad en la que se estaba graduando y sobre sus profesores. No decía nada bueno. El director me dijo: “Si habla de su colegio y sus profesores así, ¿qué va a decir de nosotros cuándo algo no vaya como ella quiere?

Tanto la candidata como el director ya lo habían dicho todo. Cuando se trata de conseguir el trabajo soñado y presentarte como el candidato ideal para el puesto es importante tener en cuenta más cosas que la vestimenta o no tener faltas de ortografía en el curriculum. Aparte de llevar una copia de tu curriculum, recuerda también pasar revista a estas otras actitudes que te catalogan como un mal profesional aunque no lo seas.





Datos curiosos e increíbles (pero verdaderos)

  • El gobierno permite hasta 10 huevos de mosca por frasco de ketchup.
  • A pesar de sus colores, todos los Froot Loops saben igual
  • Ronda Rousey decidió posar desnuda para ESPN, después de que su ex-novio le tomara fotos desnuda. Si el mundo la vería desnuda, sería bajo sus propios términos.
  • Las lagartijas no pueden correr y respirar al mismo tiempo.
  • En 2008 la peleadora Gina Carano tuvo que quitarse toda la ropa, para coincidir en la categoría de su oponente Kelly Kobold.
  • Para celebrar su cumpleaños número 90, George Bush padre saltó en paracaídas.
  • El año nuevo era celebrado el 1 de Marzo por los romanos.
  • En 1950 había una moda adolescente que consistía en abarrotarse en las cabinas telefónicas.
  • La sangre del cangrejo herradura es azul, vale 15 mil dólares el litro y ha ayudado a salvar millones de vidas humanas.
  • La Antártida es el único continente en el que no existen arañas.
  • Cuando los británicos enviaron a sus convictos a América, América les envió cientos de serpientes cascabel.
  • Existen 3 veces más pollos que humanos.
  • El sistema de reconocimiento facial de Facebook, es usado por el FBI.
  • “Sorpréndeme” fueron las últimas palabras que el comediante Bob Hope le dijo a su esposa, cuando esta le preguntó, dónde quería ser enterrado.
  • Stephen King vende los derechos de algunas de sus historias a 1 dólar, con el objetivo de que sean útiles para los estudiantes de cine. Él las llama “Los bebés de 1 millón de dólares”
  • La lucha contra pulpos era un deporte en los años 60, si ganabas, salías victorioso a la superficie.
  • No existen puentes a lo largo de todo el Río Amazonas.
  • Los Tic Tac son 100% azúcar.
  • Durante la grabación de “La Momia”, el actor Brendan Fraser, casi muere ahorcado en esta escena.
  • Genghis Khan ordenó que su tumba se mantenga en secreto. Sus súbditos masacraron a todo el que fue testigo de su entierro y hasta el día de hoy, nadie sabe donde fue enterrado.
  • Joseph Stalin era pequeño, sólo medía 1,63 m
  • Científicos utilizaron 666 mil dólares para investigar si las oraciones podían curar el SIDA. Descubrieron de que esta enfermedad no puede ser curada de esta forma.
  • Es ilegal quemar la bandera de cualquier país en Dinamarca, salvo la de Dinamarca.
  • En su intento para disminuir las personas sin hogar, Hawai intentó regalar pasajes de ida hacia su país natal a los extranjeros sin hogar.
  • En 1992 un barco que llevaba un cargamento de 28 mil patitos de goma, naufragó en el océano y los patitos todavía siguen vagando por todo el mundo.
  • En 1997 si comprabas una Mac valuada en 10 mil dólares, un hombre con smoking iba a tu casa para conectarla.
  • En la película Billy Madison, Adam Sandler tenía permiso de los padres, para golpear a los niños con una pelota.
  • Los delfines al igual que los humanos no pueden beber agua de mar, obtienen agua de la comida que consumen.
  • Henry Ford fue el primer jefe en dar libre a sus empleados los Sábados y Domingos.
  • La Mona Lisa se hizo famosa 350 años después de ser pintada.
  • En Inglaterra las ventanas que han recibido luz natural ininterrumpida durante 20 años o más, son protegidas por la ley y no se puede construir ningún edificio que obstruya la luz en frente de ellas.
  • Un médico cansado de que entren a su casa a robar, instaló jeringas con sangre VIH positivo en su cerca.
  • Los Chinos acostumbran comer pollo en los funerales, para ayudar al difunto a que llegue “volando” al cielo.
  • El 46% de los norteamericanos mueren con menos de 10 mil dólares en ahorros y bienes.
  • La hija de Tom Hanks aparece en Forrest Gump, es la niña que no deja que Forrest se siente a su lado.
  • Mozart vendió más discos que Beyoncé en el 2016.
  • El 80% de los visitantes del Louvre, sólo van por ver a la Mona Lisa.
  • En India, los bebés son lanzados desde edificios altos, como una costumbre para obtener buena salud.
  • Los adolescentes estadounidenses fuman más marihuana que cigarrillos.
  • Cuba es también conocida como “El Cocodrilo”, debido a la forma que tiene.
  • La banda Bloodhound Gang tiene una canción llamada: “Las 10 cosas más geniales de Nueva Jersey”, son 10 segundos de silencio.
  • Bostezar y estirarse al mismo tiempo es llamado pandiculación.
  • Las colillas de cigarrillo es la basura más común del mundo, cada colilla tarda entre 5 y 400 años en desintegrarse.
  • En 1980 un adicto al juego perdió 750 mil dólares y puso una bomba en un casino, tratando de extorsionar para que le devuelvan el dinero. La policía tratando de desactivar la bomba, falló y el casino quedó destruido.

Actores que estuvieron al borde de la muerte mientras filmaban series de TV

¿Quién dijo que la de actor no era una profesión de riesgo? Que se lo pregunten a los protagonistas de esta galería. Ya fuera porque llevaron su método demasiado lejos, porque cometieron errores, por fallos de seguridad o por simple mala suerte, estuvieron a punto de morir mientras grababan una serie de televisión. Por fortuna, todos ellos se libraron de sufrir una terrible desgracia, pero son la mejor prueba de que los rodajes están llenos de peligros.

Matthew Fox en ‘Lost’ (‘Lost’, 2004-2010)

Para que la escena de la lucha entre John Locke y Jack Shephard fuera más creíble, se decidió usar un cuchillo real y la idea era cambiarlo por uno plegable justo antes del apuñalamiento a Jack. Sin embargo, hubo una confusión y Terry O’Quinn clavó el de verdad en el pecho de Matthew Fox. ¡Suerte que llevaba un chaleco protector!

Jeff Chase en ‘Dexter’ (2006-2013)

Otro cuchillo real también estuvo a punto de provocar una tragedia en el rodaje de la famosa serie de Showtime. El actor Jimmy Smits, que interpretaba a Miguel Prado, se disponía a matar siguiendo el código Dexter a un hombre, al que daba vida el especialista de escenas de acción Jeff Chase. Se confundió y agarró un cuchillo verdadero en lugar de uno falso. Michael C. Hall, protagonista de la ficción, se percató del error e intentó detenerlo, pero fue demasiado tarde. Por fortuna, el plástico que envolvía el cuerpo impidió que la hoja penetrara.

Aaron Paul en ‘Breaking Bad’ (2008-2013)

Jesse Pinkman iba a morir al final de la primera temporada, aunque los responsables de ‘Breaking Bad’ decidieron alargar el personaje. Sin embargo, casi se quedaron sin actor. Y es que una roca que sujetaba un toldo sobre la famosa caravana de la serie cayó en el lugar donde Aaron Paul debía estar rodando. Por fortuna, pocos segundos antes se había acercado al director para proponerle una toma distinta.

Ian Somerhalder en ‘Crónicas vampíricas’ (‘The Vampire Diaries’, 2009-)

Nathaniel Buzolik, que interpretaba a Kol Mikaelson en la serie, comentó en una entrevista que estuvo a punto de matar a Ian Somerhalder grabando una escena de lucha. “Por unos minutos pensé que mi carrera había acabado y que sus fans me perseguirían durante el resto de mi vida”, aseguró.

Nina Dobrev en ‘Crónicas vampíricas’ (‘The Vampire Diaries’, 2009-)

No fue el de Ian Somerhalder el único susto que se llevaron en el rodaje de ‘Crónicas vampíricas’. Nina Dobrev fue ingresada en un hospital tras caerse en el set y darse un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente, no sufrió nada grave, pero quizá aquello también le sirvió como excusa para abandonar la serie.

Ben McKenzie en ‘Gotham’ (2014-)

Ben McKenzie terminó con unos puntos de sutura en la cabeza tras rodar una escena de lucha de un capítulo de Gotham, aunque la cosa pudo ser mucho peo. Y es que el actor había chocado contra una pared y quedó conmocionado en el suelo. Rápidamente los médicos comprobaron que no era nada grave.