martes, 3 de enero de 2017

Adictamente llega a los 37.000 posts (y en pocos días cerramos)


Con este post, estamos completando las 37.000 entradas en esta página. Son casi 6 años compartiendo a diario muchas noticias, información, imágenes, humor, etc... lo que ha originado este impresionante número de publicaciones en un post unipersonal sin fines de lucro.

En estos 6 años son muchos los amigos conquistados y millones las visitas logradas. Es así que en Google+ el perfil de Adictamente ha sido visto mas de Mil millones de veces:



En Facebook si bien no tenemos números oficiales tenemos un excelente número de seguidores y de amigos que han dado su like a la página:


En estos años en medio del inmenso archivo de publicaciones, hay posts que se han destacado y son, al día de hoy, los mas vistos.

Para "celebrar" estos 37.000 posts, te dejamos un ranking con los 10 posts que, historicamente, desde el comienzo de la página, han sido los mas vistos.

Haciendo clic en cada título puedes visitar el post en cuestión para enterarte de qué se trata.

A todos quienes hicieron posible este logro, con su apoyo a través de la visita diaria en G+, Facebook, o directamente a la página,  o con su trabajo como el caso de nuestro estimado amigo Arakeelio que pone su talento y su tiempo a disposición de la página para crear toda la parte visual de logos y banners, un enorme GRACIAS. 

En algunos días mas suspenderemos provisoriamente las publicaciones debido a unos días de vacaciones que nos vamos a tomar como lo hacemos cada año en el mes de enero, pero ahora queremos celebrar con todos nuestros amigos lectores, este nuevo logro de AdictaMente.

Escueta selección de imágenes divertidas







Futuro: nueva canción de Café Tacuba

Se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco.


Quique, autor y compositor del tema, comenta sobre el significado de Futuro: "La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)".

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalla: "Tocaba el turno de Quique y nos trajo Futuro. Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo intentando constantemente reinventarse y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba".

Luego de haber lanzado exitosamente como primer sencillo Un Par de Lugares -el cual, en la actualidad, sigue rotando en los primeros lugares en toda latinoamérica-, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su siguiente álbum de estudio en la primavera de 2017.

Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El Objeto Antes Llamado Disco, que fue nominado al Grammy anglo (como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.


En el momento perfecto: Geniales imágenes







Amigos animales que crecieron juntos






Dibujos infantiles "reinterpretados" por artistas adultos







Esta familia hace 3 años que vive en una cúpula en el Círculo Polar Ártico


Hjertefølger significa seguidor del corazón en noruego, y la familia Hjertefølger hace honor a su apellido. Después de todo, hace falta un tipo de fuerza muy especial para mudarte a una zona remota del Círculo Polar Ártico, pero eso hizo esta familia de 6 miembros en Diciembre de 2013.

Construyeron una cúpula geodésica solar de 3 pisos, 5 dormitorios y más de 7 metros de altura, en la isla noruega de Sandhornøya más de 1000 kms al norte de Oslo. Por si no lo sabes, una cúpula geodésica es una estructura parcialmente esférica compuesta de una compleja red de triángulos.

 
En su caso, está hecha de varios materiales orgánicos, como arena, agua y arcilla, y la forma mantiene el calor mientras que protege a la familia de los fuertes vientos y duras nevadas típicas de la zona. También cubre una zona de jardín donde la familia cultiva frutas y verduras. 


La cúpula ofrece vistas panorámicas del bosque salvaje que hay alrededor, y también permite a la familia ver sin obstáculos la Aurora Boreal.

“El sentimiento que tenemos al entrar en esta casa es distinto a entrar en cualquier otra casa,” dijo Ingrid Hjertefølger a Inhabitat. “La atmósfera es única. La casa tiene calma, yo casi puedo oír la quietud.” Esa es la recompensa por seguir a tu corazón.

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de JRR Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien, nació en Bloemfontein, hoy Sudáfrica; el 3 de enero de 1892 a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit (1937) y El Señor de los Anillos (1954).

Gracias al enorme éxito de estas dos obras, publicadas por primera vez en Estados Unidos, el género literario de fantasía, resurgió con más fuerza que nunca. De hecho, Tolkien es identificado en muchas ocasiones como el “padre” de la literatura moderna de género fantástico y, más concretamente, de la alta fantasía.

Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972 y, después de su muerte, su hijo Christopher, publicó varias obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, como por ejemplo, “El Silmarillion” (1977) y “Los hijos de Húrin”.

De convicciones profundamente católicas, Tolkien fue enterrado en la misma tumba que su mujer, en el cementerio de Wolvercote (Oxford) donde reza «Beren» y «Lúthien» para Ronald y Edith; él y su esposa, respectivamente, quienes viven una hermosa historia de amor y aventuras en su conocida obra “El Silmarilion”.

 Compartimos algunas de sus citas más famosas:
  • “Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro”
  • “Mi consejo para todos aquellos que tienen el tiempo y la predisposición para ocuparse de la lengua internacional sería: “apoyen al esperanto con lealtad” (The British Esperantist, 1932)
  • “Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado” (El Señor de los Anillos)
  • “El amanecer es siempre una esperanza para el hombre” (El Señor de los Anillos)
  • “Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos” (El Señor de los Anillos)
  • “Al este o al oeste, los bosques acabarán”(El Señor de los Anillos)
  • “Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”.
  • "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece” (El señor de los Anillos)
  • “Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame”
  • “Donde no falta voluntad siempre hay un camino”

La poderosa Wonder Woman en su nuevo tráiler internacional

Después de esperar décadas para ver en el cine a Wonder Woman finalmente podremos cumplir el sueño de millones de fans del personaje en unos cuantos meses. Para ir calentando motores Warner lanzó hoy el segundo tráiler internacional de la cinta.


La película se centrará en contar el origen de Wonder Woman y nos lleva hasta la mítica isla de Themyscira, donde el soldado Steve Trevor cae accidentalmente después de un ataque (posiblemente alemán), solo para atraer la atención de Diana al saber los problemas que enfrenta el mundo (la Primera Guerra Mundial). En el avance vemos varias de las habilidades de Diana de Themyscira, e incluso un momento en el que usa su legendario lazo de la verdad. Todavía resta por saber quien es el gran villano o villana que enfrentará la amazona en esta aventura (y esperamos que el misterio se mantenga así).


Wonder Woman llegará a los cines de todo el mundo el próximo 9 de junio de 2017.


Mira el tráiler a continuación:

Chicas deportivas







Humor rimado







La ciencia explica cómo evitar el mal humor

El mal humor parece imposible de superar cuando entramos en ese estado y después de una gran discusión, pero ahora expertos sugieren que es posible salir del mal humor e incluso hacer las paces.

Investigadores de la Universidad de Exeter descubrieron que concentrarse en los detalles de la discusión e imaginar cómo podría haber sido diferente, puede ayudar a las personas a saltear los malos sentimientos que siguen a los conflictos.

Los investigadores realizaron un ensayo de seis semanas que se centró en pacientes que sufren de depresión clínica y se les pidió que buscaran señales de advertencia de estrés y repasaran situaciones estresantes.

Aquellos pacientes que revivieron las experiencias centrándose en cómo se desarrollaron los acontecimientos y cómo podría haber sucedido diferente, se mostraron menos afectados.

Para los investigadores es un nuevo enfoque a los problemas y puede ayudar a las personas a que se sientan mejor con respecto a eventos estresantes.

El profesor Ed Watkins, líder del estudio, asegura que cuando las personas se entrenan para pensar sobre detalles sensoriales específicos y la secuencia y el contexto de un evento emocional, se muestran emocionalmente más resistentes a un factor de estrés inesperado.

Los investigadores capacitaron a estudiantes voluntarios para reimaginar los argumentos de determinados acontecimientos.

Para Watkins la clave es pensar qué es único en esa situación y cómo sucedió en vez de pensar por qué me sucedió.

Para el experto, la técnica funciona en diferentes eventos estresantes, no solo discusiones sino por ejemplo exámenes fallidos.

La depresión clínica suele surgir después de un evento difícil de la vida, desde un enfermedad hasta el fin de una relación o la pérdida de un trabajo.

Una vez en ese estado, es más fácil que los sucesos cotidianos y los desafíos diarios alimenten esa depresión manifestándose en un estado de ánimo.

Si bien la depresión clínica es algo más extremista, es una realidad que los conflictos nos generan mal humor y a veces resulta difícil salir de ello. Por eso este nuevo enfoque puede ser importante para aprender a lidiar con los conflictos y salir del mal humor.