miércoles, 13 de septiembre de 2017

Falta poco para el (impresionante) smartphone con pantalla holográfica

La famosa compañía de cámaras de alta definición RED nos sorprendía hace un par de meses con un alucinante smartphone en el que destacaba su pantalla holográfica. Hasta ahora no se sabía demasiada información sobre el dispositivo, pero la compañía acaba de revelar más detalles que dejarán con la boca abierta a más de uno.


Pues bien, la tecnología de su pantalla se basa en una asociación exclusiva con una startup llamada Leia Inc. Leia se describe a sí misma como “el proveedor líder de soluciones holográficas de campo de luz para pantallas móviles”, y fue fundada en 2014 como una especie de spin-off de los laboratorios de investigación de HP.

Así funciona la pantalla holográfica de RED
Leia aprovecha los nuevos avances en diseño y fabricación de Nano-Photonic para ofrecer una solución de visualización “holográfica” completa para dispositivos móviles, a través de su hardware y software.

La empresa Silicon Valley comercializa pantallas móviles basadas en LCD capaces de sintetizar el contenido holográfico del campo de luz, preservando al mismo tiempo el funcionamiento normal de la pantalla. Es decir que podrás utilizar tu móvil de manera normal, añadiendo todas las capacidades holográficas en la pantalla.

La idea es que la pantalla proyecte objetos en 3D que se pueden ver desde diferentes ángulos en función de la posición. Por ejemplo, una aplicación de mapas podría parecer un pequeño modelo de una ciudad con edificios saliendo de la pantalla. Podrás interactuar con los objetos que “salgan” de la pantalla gracias a gestos habilitados por la asociación de Leia con Synaptics. Brutal.

Veremos cómo avanza este proyecto en los próximos meses, por lo de ahora, promete bastante.




Publicar un comentario