domingo, 10 de septiembre de 2017

Estos paisajes antárticos no son reales (son pinturas)


La artista Zaria Forman es la creadora de este conjunto de impresionantes dibujos que consolidan su estatus como uno de los principales paisajistas contemporáneos. Su nuevo trabajo se inspiró en su tiempo a bordo del National Geographic Explorer, mientras viajaba por la Antártida.


El trabajo resultante, apropiadamente titulado Antártida , es un conjunto de dibujos pastel a gran escala llenos de detalles hiperrealistas que exponen la majestuosidad de esta tierra congelada.


Durante cuatro semanas, Forman exploró las aguas de la Antártida, un lugar donde los glaciares se están derritiendo rápidamente y uno debe entrar rápidamente en acción para capturar la esencia de su ecosistema único. Sus pinturas plasman sus observaciones y emociones, mientras trabaja para llevar su mensaje a un público más amplio.


Apelando a una miríada de tonos azules enterrados profundamente en el hielo y los glaciares, Forman parece dar personalidad a cada uno de sus paisajes. Ella nos recuerda que cada área es un regalo precioso y único que no puede permitirse perder. 



"Este vasto continente de grandeza etérea tiene un enorme hielo que irradia un azul zafiro y flota en aguas tranquilas y oscuras", dice la artista. "Sus glaciares se acumulan durante millones de años, tallando valles de roca dentada y derramándose hacia los antiguos mares. El zumbido de las colonias de pingüinos resuena en las paredes heladas en medio de un estribillo de crepitar ambiental, mientras el aire prehistórico escapa al interior del iceberg. 


La Antártida es un lugar extraordinario donde la vida persiste en un clima frígido, áspero, y donde monolitos de hielo antiguo surgen de principios tan humildes como un solo copo de nieve ".









Publicar un comentario