miércoles, 13 de septiembre de 2017

El cofundador de Whatsapp abandona la compañía

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha tomado una decisión sorprendente para muchos y ha anunciado que deja la compañía para empezar un proyecto sin ánimo de lucro por su cuenta. Después de 8 años en el equipo y habiendo conseguido vender la aplicación a Facebook por 19.000 millones de dólares, Acton entiende que es el momento para tomar otro camino muy diferente.

Como no podía ser de otra forma, Brian Acton ha anunciado la decisión de dejar WhatsApp en un mensaje colgado en su muro de Facebook. En este comunicado podemos leer que “tras 8 años en WhatsApp, he decidido seguir adelante y empezar un nuevo capítulo de mi vida”. Reconoce ser muy afortunado por tener la posibilidad de asumir este riesgo a su edad y centrarse en su pasión.

Por ello, ha decidido montar un proyecto sin ánimo de lucro centrado en la tecnología y las telecomunicaciones. Se supone que es algo en lo que ha pensado durante toda su vida, pero que no podía abordar por las diferentes circunstancias o la falta de fondos. Ahora, según explica, es el momento de centrarse en ello y ponerlo en marcha.

Acton no ha desvelado ningún detalle más sobre el proyecto que tiene entre manos y explica que en los próximos meses nos dará más detalles al respecto. Finalmente, aprovecha el comunicado para reconocer que está orgulloso de todo lo que ha conseguido el equipo de WhatsApp en unos pocos años y del uso diario que tiene la aplicación.

Brian Acton es uno de los cofundadores de WhatsApp junto a Jan Koum. Se conocieron trabajando para Yahoo y en 2009 empezaron esta aventura. La gran noticia llegó en 2014 cuando Facebook accedió a pagar 19.000 millones de dólares por la aplicación de mensajería más popular del planeta.

Actualmente, más de 1.000 millones de personas la utilizan todos los meses para comunicarse. Eso supone haber doblado el número de usuarios que tenían en el momento de la compra por parte de Facebook, donde la cifra se había fijado en 450 millones de usuario. Además, en los últimos tiempos se han realizado bastantes cambios para intentar monetizarla.

Sin ir más lejos, los perfiles de empresas empiezan a asomar y deberían convertirse en una cómoda forma de “hablar” entre empresas y usuarios y también se espera que añada la posibilidad de realizar pagos directamente desde la aplicación.




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