martes, 15 de agosto de 2017

YouTube ahora muestra en tiempo real cuántas personas están viendo un video

YouTube ha evolucionado de forma progresiva, pero ciertos pasos se los ha dejado por el camino. Por ejemplo, la analítica de los canales la sirven mejor terceros que la propia compañía de Mountain View. Pero poco a poco el servicio de vídeo en streaming continúa mejorando e introduciendo nuevas funciones, y YouTube parece estar probando una de ellas y que, seguramente, gustará a la audiencia: un contador en tiempo real de espectadores.

De momento forma parte de una prueba por parte de Google –más concretamente de YouTube-, que ha introducido un cambio desde sus servidores que sólo está siendo visible para algunos de los usuarios de la plataforma. Es decir, que YouTube ha seleccionado a una muestra de sus usuarios y está probando con ellos, en exclusiva, esta nueva característica. Pero tenemos capturas de pantalla e información sobre cómo funciona, porque a los usuarios que les ha aparecido en la app de YouTube para Android han podido ‘trastear’ con este contador de espectadores en tiempo real.

Como decíamos, por el momento ha aparecido sólo en YouTube para Android, y sólo a algunos usuarios de la plataforma. Es una prueba únicamente, pero esta es la forma habitual de proceder por parte de Google cuando prueban una característica antes de lanzarla. Y lo que sabemos es que aparece bajo el título del vídeo, justo encima del contador de ‘me gusta’ y de ‘no me gusta’, con una cifra numérica que varía en tiempo real y que nos dice cuántos espectadores hay viendo el mismo vídeo que estás tú reproduciendo en ese momento.

En los últimos años, YouTube ha estado tratando de potenciar el apartado de tendencias para canalizar las reproducciones en los vídeos que más están triunfando dentro de la plataforma centrada en el streaming. Con este movimiento desconocemos si variará en algo el comportamiento de las tendencias de YouTube, pero al menos ahora podremos ver cuánta gente está viendo lo mismo que nosotros en ese mismo instante. Ahora bien, lo extraño es que en estas capturas de pantalla no aparezca el total de reproducciones de un vídeo.



Publicar un comentario