martes, 22 de agosto de 2017

Las novedades de Android 8 "Oreo"

Android 8.0 Oreo es el nombre oficial que, por fin, ha desvelado Google para su nuevo sistema operativo móvil. Es el que veremos en los nuevos teléfonos inteligentes de 2018, y el que hará frente a iOS 11 como alternativa en el ‘mundo Apple’. Era un secreto a voces y, finalmente, se ha confirmado que tal y como ocurriera con Android 4.4 KitKat la firma de Mountain View ha llegado a un acuerdo –del que desconocemos los términos-, por el cual Android 8.0 recibe el nombre Android Oreo.

Justo después que se produjera el eclipse solar, que se ha podido disfrutar de forma completa en los Estados Unidos, la firma de Mountain View ha hecho un extremadamente breve directo para desvelar la figura que decorará la entrada de su sede. Es la figura de la nueva versión Android 8.0, y es una galleta Oreo con los brazos androides. Lo que, efectivamente, quiere decir que la nueva versión de su sistema operativo móvil se denomina Android 8.0 Oreo.

Novedades en Android 8.0 Oreo
Más rápido, más inteligente, más potente y más dulce que nunca. Con esas palabras es como Google introduce Android 8.0 Oreo, y no es sino por las novedades de este sistema operativo móvil. 
  • Según explican en la página web dedicada a Android Oreo, con esta versión los dispositivos arrancan dos veces más rápido –probado en el Google Pixel-, y la gestión de multitarea es notablemente mejor porque el sistema se encarga de limitar la actividad en segundo plano. Pero eso no es todo, ni mucho menos.
  • Nos cuentan también, en el resumen de novedades de Android 8.0 Oreo, que ahora ciertas tareas las haremos mucho más rápido gracias al autorelleno. Se puede utilizar en las aplicaciones para hacer el inicio de sesión más rápido, sin necesidad de estar recordando nuestras contraseñas y nombres de usuario. 
  • Ahora bien, una de las novedades más destacables, y que recogen también aquí, es que contamos con PiP –de Picture in Picture-, para poder ver dos apps en pantalla con una de ellas desplazada a una esquina y en dimensiones inferiores. Por ejemplo, usar una app a pantalla completa y mantener una videollamada reservada en una esquina de la pantalla.
  • Pero también con Android 8.0 Oreo se ha introducido el sistema de notificaciones avanzadas: consiste en que, en cada app, se muestra en la esquina superior derecha un punto con una numeración correspondiente a las notificaciones pendientes. Y si lo pulsamos se abre un pequeño menú flotante en el que aparecen estas notificaciones, y por supuesto, podemos acceder a las mismas de forma más rápida. 
  • Y hablando de aplicaciones, y de velocidad, Instant Apps es uno de los puntos clave: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el móvil, directamente aprovechando la conexión a Internet del móvil.
  • Google Play Protect es otro de los aspectos que ha destacado la firma, porque con este sistema la Google Play Store será un lugar más seguro gracias al análisis –con un ‘antivirus’ propio- de las aplicaciones allí disponibles. Y con esta versión se han introducido, además de mejoras de seguridad, cambios que afectan a la autonomía. 
  • Sin demasiados detalles, Google asegura que con Android 8.0 Oreo vamos a notar una mejor gestión de la energía que, sencillamente, se traduce en más horas de uso con una única carga.
Pero… ¿qué no podía faltar? Sin duda, los emoji. 

De la mano de Android 8.0 Oreo viene una potente actualización para el teclado de Google. En la misma se han introducido todos los nuevos emoji que corresponden a la versión última de Unicode. Es decir, que ahora podremos disfrutar de nuevas formas de expresión que fueron aprobadas recientemente y que, del mismo modo, próximamente estarán disponibles en dispositivos de Apple y Microsoft. Mientras tanto, en los dispositivos con Android 8.0 Oreo podemos tener por seguro que estarán disponibles.



Publicar un comentario