miércoles, 16 de agosto de 2017

Hombres: ¡a comer fruta! (Las mujeres prefieren el olor de los que lo hacen)

Es indudable que tener un olor corporal que no resulte desagradable es fundamental a la hora de tratar de seducir a alguien. Y, ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, reveló que las mujeres encuentran más atractivo el olor de los hombres que comen más frutas y verduras.


Los investigadores realizaron un experimento en el que utilizaron un espectofotómetro, un aparato que usa la luz para detectar en la piel de los voluntarios masculinos la presencia de carotenoides. Se trata de los pigmentos responsables del color de las naranjas y los limones, y que pueden encontrarse en la piel de las personas que comen muchas frutas, aunque son imperceptibles para el ojo humano.

A continuación, los investigadores les pidieron a los voluntarios que hiciesen ejercicio intenso hasta comenzar a sudar y, luego, se les pidió a varias mujeres que oliesen ese sudor y emitieran un veredicto al respecto.

Y el resultado fue que ellas encontraron más agradable el olor de los varones que comían mucha fruta y verduras. Por el contrario, el olor de los hombres que consumían muchos carbohidratos les producía rechazo. En un lugar intermedio se encontraba el de los que comían mucha carne que, aunque no se percibía como desagradable, si resultaba más intenso que el de aquellos que seguían una dieta más vegetal.




Publicar un comentario