lunes, 17 de diciembre de 2012

20 espectaculares fotos del Central Park de Nueva York.


Después de ver una foto del Central Park en invierno (la que encabeza este post) Stephen Wilkes, se sintió obligado a armar esta lista de 20 de las fotos más impresionantes del parque más famoso del mundo. 

A pesar de que oficialmente se inauguró en 1857, fue un año más tarde que paisajista Frederick Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux vencieron  a 32 competidores y ganaron el concurso de diseño del paisaje que transformaría el parque. 

Ellos llamaron a su proyecto de Plan de césped.

El dúo pasará a la historia como los fundadores de la profesión de la arquitectura paisajista en América. Su éxito incluso puso en marcha el movimiento urbano de los parques del siglo 19. 


El Parque Central recibe la asombrosa cantidad de 35 millones de visitas al año, lo que lo convierte en el número uno enlos Estados Unidos. Como se puede ver en las fotos de abajo, también es uno de los lugares más bellos para fotografiar.

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, El Fairmount Park de Filadelfia es 10 veces más grande que el Central Park. A pesar de esto, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes. 

Los 35 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican a los que visitan el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona. 

Además, su aparición en numerosas películas además de programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. 

Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque. 

Central Park tiene su propia sección censal en los Estados Unidos, la número 143. 

Según el Censo de 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38,5 años. 

El actual valor inmobiliario de Central Park se estima que es de unos 528.783.552.000 dólares según la apreciación de Miller Samuel.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el "Brooklyn's Prospect Park".

Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.



Publicar un comentario