miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Sabías que tu comida tiene insectos y cabello humano, entre otras cosas?

Lo que verás en este post, no cambiará tu vida, pero seguro que te sorprenderán.


La goma laca es lo que le dá el brillo a algunas golosinas. La goma laca es una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca, que habita en lugares del sudeste asiático. Las dos mejores variedades en el mercado son la goma laca de color naranja, que viene en forma de escamas finas y traslúcidas y la goma laca blanca. Ambas, tanto la blanca como la de color naranja son solubles en alcohol.



Castóreo es el resultado de una secreción anal, mezclada con orina del castor, que se utiliza para aromatizar los sabores vainilla y cereza, así como en perfumería.El castóreo se emplea en tintura alcohólica, una vez extraído por trituración de las glándulas que lo segregan. Posee una nota animal, próxima al cuero, que los perfumistas utilizan en composiciones orientales, chypredas o masculinas.


La gelatina es hecha a partir de huesos animales carbonizados. La materia prima requerida para su producción se obtiene de las curtiembres y mataderos. Todos los días se recogen huesos frescos que deben ser procesados dentro de las 24 h del sacrificio del animal.


La lanolina, encontrada en las secreciones de las ovejas sirve para suavizar y mezclar la goma que resulta en chicle. También llamada grasa lanar (cuando está en crudo), Adeps Lanae, cera de lana o grasa anhidra de la lana, se trata de una sustancia grasa de textura similar a la de la vaselina, translúcida, cerúlea, untuosa, pegajosa y amarillenta, casi inodora en sus mejores calidades, que se derrite entre 36º y 41,5º C. Abunda en la lana del ganado ovino en general.



Los colorantes rojos de los alimentos son logrados a través de la tritutación de un insecto de color rojo al cual se lo hierve y tritura. Dicho producto se denomina "Carmin". El carmín puede ser preparado mediante la cocción en agua de los insectos previamente secos, para obtener de esta forma el ácido carmínico para manipular y tratar la solución resultante.



Muchos panes tienen en su fórmula, la sustancia L-Cisteína, usada para dejarlos mas esponjosos. Dicha sustancia se obtiene del cabello humano. La L-Cisteína fue obtenida industrialmente por hidrólisis de pelo y queratina. Pero actualmente la principal ruta de obtención de esta, trata de la fermentación utilizando un mutante de E. Coli.
Publicar un comentario